SOURCE: Dentsply Sirona Endodontics

Dentsply Sirona Endodontics

June 03, 2016 15:30 ET

El programa de endodoncia recién anunciado aumentará el acceso al tratamiento de conducto radicular en los países en desarrollo

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA--(Marketwired - 3 de junio de 2016) - Dentsply Sirona anunció hoy una nueva iniciativa para llevar el tratamiento de conducto radicular a las naciones en desarrollo. El programa, denominado Project 32, ha sido creado con el objeto de aumentar el acceso al tratamiento de endodoncia través de la capacitación y la tecnología. A menudo los médicos de estas regiones no pueden acceder a las herramientas necesarias para salvar los dientes naturales de sus pacientes. A través de una solución de un producto único, que incorpora la capacitación práctica, Project 32 tiene el objetivo de crear conciencia de que "cada diente es importante" para la salud a largo plazo de los pacientes de todo el mundo. 

El lanzamiento del programa está previsto a principios de 2017 en determinadas regiones de América Latina.

Project 32, un programa de Dentsply Sirona Endodontics, fue anunciado esta noche durante una recepción previa al 10ª Congreso Mundial de Endodoncia. Project 32 fue desarrollado para eliminar las barreras al tratamiento de endodoncia en aquellas regiones donde la extracción del diente es la práctica habitual para resolver el daño del nervio, las infecciones y las caries.

Un tratamiento de endodoncia es preferible a la extracción por numerosas razones de salud; la investigación científica demuestra la conexión entre la pérdida de dientes y la desnutrición, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la artritis reumatoide, la enfermedad pulmonar y el cáncer.1 En un grado de menor duda, la pérdida de dientes tiene consecuencias a nivel social y de autoestima.2

Project 32 tiene el objetivo de incrementar sosteniblemente el acceso mediante la incorporación de capacitación integral con certificación de procedimiento para los médicos locales. Esto permitirá que las comunidades proporcionen tratamientos de conducto radicular a sus ciudadanos de forma indefinida; la certificación se otorga sin costo adicional a las comunidades participantes en Project 32.

El kit de un solo uso incluye "glide path", instrumentos de conformación y obturación que pueden ser utilizados en una sola visita. Aunque no está incluido, se recomienda un sellador para utilizarlo después de la obturación.

"El equipo del proyecto se esforzó por crear una solución a numerosas barreras de acceso", dijo Dominique Legros, vicepresidente del grupo de endodoncia de Dentsply Sirona. "Proporcionar todas las herramientas necesarias en un solo paquete, incorporar la capacitación y reducir los gastos generales son tres obstáculos preliminares que alivia Project 32.

Project 32 estará a disposición de las naciones en desarrollo a través de los programas gubernamentales. Los kits con un solo tratamiento están disponibles a un costo más bajo que los paquetes tradicionales con los mismos elementos, pero solo podrá ser adquirido a través de las organizaciones sanitarias gubernamentales. Los kits de tratamiento endodóntico son los preferidos de las entidades de salud pública debido a su portabilidad y facilidad de almacenamiento y eliminación. Cada kit individual está esterilizado y listo para usar.

Historia

Project 32 es una extensión de los trabajos que realizó en los últimos años el profesor Manoel Eduardo de Lima Machado. Machado llevó el tratamiento de conducto a la región del Amazonas a comienzos de 2010 a través del Projeto Amazonas, una asociación dedicada a las necesidades del cuidado bucal y la salud en la región amazónica. El propósito de Machado, que es profesor adjunto de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sao Paulo en Brasil (DDS, MDSc, PhD), fue disminuir el número de extracciones y evaluar el cumplimiento de un protocolo endodóntico en situaciones adversas.

Debido a la difícil situación económica, a la ausencia o el escaso contacto con el gobierno y a problemas especialmente desafiantes, las personas que viven en la región amazónica están excluidas de los servicios públicos básicos, como la atención dental. Como resultado, tienden a someterse a extracciones dentales en lugar de tratamientos endodónticos. Con el fin de aumentar la calidad de vida, estudiantes voluntarios y profesionales se marcharon de Sao Paulo con materiales de endodoncia para llevar a cabo tratamientos de conducto. El proyecto fue educativo no solo porque posibilitó que estos jóvenes especialistas realizaran tratamientos para mejorar la vida, sino también que experimentaran la diversidad cultural y social.

Después de una extensa investigación y pruebas empíricas, en las que se observó el corte, la fuerza, la atención y la durabilidad de una serie de instrumentos de endodoncia, los profesores y estudiantes graduados seleccionaron la solución WAVEONE® GOLD por su facilidad de uso y eficiencia. Estos criterios resultaron ser cruciales, ya que los tratamientos de conducto se realizan en una cantidad significativa de pacientes y situaciones de pruebas. La importancia de seleccionar el tratamiento de endodoncia más simple fue compartida por Machado:

"El uso de una tecnología simple y eficiente puede facilitar el tratamiento de endodoncia. El hecho de realizar estas operaciones en entornos desfavorables nos permite ampliar nuestro alcance social, de manera que seremos capaces de tratar a casi cualquier persona que lo necesite, sin tener en cuenta su entorno. En resumen, si podemos hacerlo aquí en el Amazonas, podemos hacerlo en todas partes".

Sitio web: www.dentsplysirona.com/project32

Contacto: Project32@dentsplysirona.com

1 David A. Felton, DDS, MS, FACP. Complete Edentulism and Comorbid Diseases: An Update. Journal of Prosthodontics 25 (2016) 5–20 C _ 2015 del American College of Prosthodontists.

2 Özhayat EB. Influencia de la autoestima y la afectividad negativa en la calidad de vida relacionada con la salud bucal en pacientes con pérdida parcial de dientes. Community Dent Oral Epidemiol. 2013;41:466-472.

ACERCA DE DENTSPLY SIRONA:
Dentsply Sirona es el mayor fabricante del mundo de productos y tecnologías dentales profesionales, con una historia de 130 años de innovación y servicio a la industria dental y pacientes de todo el mundo. Dentsply Sirona desarrolla, fabrica y comercializa una línea completa de soluciones que incluyen productos de higiene dental y bucal, así como otros dispositivos médicos de consumo bajo una sólida cartera de marcas de primera clase. Como The Dental Solutions Company™, los productos de Dentsply Sirona proporcionan soluciones efectivas e innovadoras de alta calidad para mejorar la atención al paciente y ofrecer una odontología mejor, más segura y más rápida. La sede global de Dentsply Sirona se encuentra en York, Pensilvania, y la sede internacional en Salzburgo, Austria. Las acciones de la compañía cotizan en los Estados Unidos en NASDAQ con el símbolo XRAY. Visite www.dentsplysirona.com para obtener más información acerca de Dentsply Sirona y sus productos.

Adjunto Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/6/2/11G101214/Project32Brochure-LoRes_UPDATED-d791ee42ecac82b1950a057b3469952d.pdf

Contact Information

  • Hannah Jackson
    Senior Account Executive
    Project 32 Communications
    20 E. Fifth St., Suite 1500
    Tulsa, OK 74104
    Phone: 918-606-8721
    hannah@schnake.com

    Meghan Smith
    Corporate Communications Manager
    Susquehanna Commerce Center
    221 W. Philadelphia St. Suite 60W
    York, PA 17405
    Phone: 717-849-7670
    Meghan.smith@dentsply.com

Multimedia