SOURCE: Public Interest Registry

August 24, 2005 11:21 ET

El Public Interest Registry (Registro de Interés Público) lanza un nuevo sitio Web .ORG para el Público Global

RESTON, VA -- (MARKET WIRE) -- August 24, 2005 -- El Registro de Interés Público (PIR), el registro .ORG, anunció hoy el lanzamiento de su sitio Web .ORG rediseñado www.pir.org. El nuevo sitio se concentra en proporcionarle a la comunidad global no comercial los beneficios de estar en Internet, las herramientas necesarias para registrar un dominio y el valor de un dominio .ORG. El sitio Web mejorado es el resultado de los comentarios recibidos por parte de la comunidad .ORG internacional y presenta un exclusivo recurso global al que recurre la gente cuando necesita saber.

"El nuevo y robusto sitio Web es una reafirmación del compromiso de PIR con la comunidad .ORG y con quienes participan con nosotros" dijo Edward G. Viltz, Presidente y Director Ejecutivo de PIR. "Hoy anunciamos el lanzamiento de la primera parte de un plan de tres etapas que ofrecerá un sitio Web fácil de navegar, interactivo y rico en recursos que le brinda a la comunidad no comercial una perspectiva educativa acerca de los beneficios de estar en Internet y de formar parte de la comunidad .ORG global. Estamos entusiasmados con las mejoras introducidas en la primera etapa y el valor agregado que el nuevo sitio pone a disposición de los usuarios .ORG de todo el mundo".

Las mejoras incluyen un mecanismo de votación, un centro de recursos y una sección que destaca a las organizaciones .ORG actuales para su observación. Se alienta a los visitantes del sitio a enviar historias de organizaciones que utilizan en forma única y especial el dominio .ORG para alcanzar de mejor manera sus objetivos. PIR tiene el placer de incluir en el nuevo sitio Web "The World of .ORG" (El mundo de las .ORG), una publicación trimestral para la comunidad .ORG. "The World of .ORG" será un recurso valioso que se concentrará en temas fundamentales para la comunidad .ORG.

Las mejoras que se realizarán en el futuro al sitio Web de PIR incluyen la integración de tecnología en www.pir.org que les mostrará a las organizaciones no comerciales cómo utilizar los mismos servicios y aplicaciones dentro de sus propios sitios Web.

Acerca de PIR:

El Registro de Interés Público (http://www.pir.org) es una corporación 501(c) (3) sin fines de lucro creada por la Internet Society (ISOC) para administrar el dominio .ORG. La misión de PIR es administrar el dominio .ORG de manera ejemplar y, al mismo tiempo, educar y capacitar a la comunidad no comercial global para que utilice la Internet de forma más eficiente y que asuma, simultáneamente, una posición de liderazgo entre quienes participan en la red con respecto a políticas y temas relacionados, en nombre de la comunidad .ORG. La sede de PIR se encuentra en Reston, Virginia.

Acerca de .ORG

El dominio .ORG, que se asocia a las actividades no comerciales, ocupa el tercer lugar entre los dominios "genéricos", o que no corresponden a ningún país específico, de primer nivel en Internet. Cuenta con más de 3.8 millones de nombres de dominios registrados en todo el mundo. En 2002, la Junta Directiva de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, ICANN) seleccionó la propuesta de ISOC de entre 11 organizaciones que se presentaron para operar el dominio .ORG de nivel superior. PIR asumió el control del registro el 1º de enero de 2003.

Contact Information



  • Contacto:
    Michael Ward
    Public Interest Registry
    (703) 464-7005 x113
    E-mail: mward@pir.org