SOURCE: Public Interest Registry

December 19, 2008 07:30 ET

El Registro de interés público abre la convocatoria para la presentación de candidatos para su Consejo asesor

El registro para los nombres con dominio .ORG busca propuestas de líderes de Internet

RESTON, VA--(Marketwire - December 19, 2008) - .ORG, El Registro de interés público, el dominio más importante a donde las personas acuden para encontrar información confiable, participar, financiar causas y respaldar la defensa, anuncia que busca líderes de Internet para completar sus cuatro (4) lugares vacantes en el Consejo asesor de .ORG.

Compuesto de líderes de un amplio espectro de organizaciones no comerciales de todo el mundo, el Consejo asesor .ORG ofrece un recurso valioso para la administración PIR (Registro de interés público, por sus siglas en inglés) y su Junta de directores. El Consejo se creó para lograr un asesoramiento sobre temas que varían desde la política pública a la presentación de nuevos servicios.

Cuatro de los 15 lugares del Consejo asesor se deberán completar para abril de 2009, cada uno durante un período de tres años. El Registro de interés público busca que las personas con una importante experiencia de liderazgo en Internet dentro de organizaciones no comerciales, no gubernamentales (ONG), y ámbitos de nombres de dominio que representen el amplio y geográficamente diverso espectro de la comunidad mundial de Internet. El Consejo asesor está divido en grupos de trabajo que colaboran en cuatro áreas: Nombres de dominios internacionalizados (IDN, por sus siglas en inglés), Política, Extensiones de seguridad del nombre de dominio (DNSSEC), y Alcance y conocimiento.

“En cada período, esperamos ansiosos las candidaturas de los líderes de la industria que se arriesgarán con nosotros y con nuestro crecimiento durante los próximos tres años", comenta Alexa Raad, jefa de operaciones del Registro de interés público. “Con su experiencia estas personas y el Consejo asesor son invaluables para nuestra organización”.

Se alienta a los individuos interesados a que envíen las candidaturas, incluso las autocandidaturas. Una declaración de candidatura de aproximadamente 400 palabras debe incluir detalles de la experiencia del candidato en Internet, el compromiso para promover el uso no comercial de Internet, la comprensión de los asuntos técnicos y políticos que enfrenta el registro .ORG y la perspectiva relacionada con las necesidades de la comunidad .ORG. Dentro de la declaración, el candidato también debe detallar en cuál de los cuatro grupos de trabajo la persona desea participar y contribuir. También se solicita biografía actual y CV.

Los nuevos miembros del consejo se anunciarán en abril de 2009. Las candidaturas deben enviarse hasta el viernes 6 de marzo de 2009, 17:00 UTC (Tiempo universal coordinado). Enviar las candidaturas a nominations@pir.org.

Para mayor información sobre .ORG y el Consejo asesor, visite http://www.pir.org.

Acerca de .ORG, El Registro de interés público

Confiable para todas las edades, experiencias y nacionalidades, .ORG es donde las personas acuden para encontrar información confiable, participar, financiar causas y respaldar el asesoramiento. .ORG, El Registro de interés público, le permite a la comunidad no comercial mundial utilizar Internet de manera más efectiva y, al mismo tiempo, ocupar una posición de liderazgo entre los interesados de Internet en la política y temas relacionados. El dominio .ORG es el tercer dominio más grande de Internet “genérico” o sin un país específico con más de 7 millones de nombres de dominio registrados en todo el mundo. .ORG, El Registro de interés público, fue fundado por la Sociedad de Internet en 2002. Su base se encuentra en Resto, Virginia, EE.UU.

Contact Information



  • Para mayor información:
    Kate Russell
    RMR & Associates (Para el Registro de interés público)
    Teléfono: +1 (301) 230.0045 x19
    Correo electrónico: media@pir.org