SOURCE: Public Interest Registry

April 25, 2008 07:16 ET

El Registro de Interés Público (PIR, Public Interest Registry) .ORG lanza nuevo Centro de Recursos en línea

RESTON, VA--(Marketwire - April 25, 2008) - El Registro de Interés Público (PIR) .ORG se complace en anunciar el lanzamiento del Centro de Recursos de .ORG. Comprometido a mejorar la experiencia en línea de la Comunidad .ORG, el Registro ha creado una amplia biblioteca de información, herramientas interactivas, ejemplos y guías para ayudar a los miembros de la comunidad a aprovechar el poder de Internet y las redes sociales para promover su misión.

“Tendencias como la colaboración, la construcción de comunidades, las microdonaciones y la defensa de causas de las bases: todas cuadran con los valores de la comunidad .ORG”, manifiesta el Director de Marketing Lance Wolak. “Simplemente estamos alineando herramientas probadas para ayudar a que nuestros clientes mejoren aún más la viabilidad y eficacia de sus sitios Web .ORG”.

El Centro de Recursos .ORG servirá como guía sobre los diversos usos de .ORG —un nombre de registro global versátil y sin restricciones – junto con ejemplos de sitios Web que permiten apreciar las numerosas maneras en que se usan hoy en día los nombres de dominio .ORG. Asimismo, hay una amplia gama de recursos disponibles, entre ellos herramientas de contactos sociales, software para construir wikis, gadgets para recaudar fondos para sitios Web, recursos tecnológicos para organizaciones sin fines de lucro, mejores prácticas en el marketing de sitios Web, herramientas para construir sitios Web y una cantidad de otros widgets gratuitos fáciles y útiles para sitios Web.

También se incluye el “.ORG Featured Partner Program” (Programa de socios destacados de .ORG) compuesto de empresas con la experiencia para ser un proveedor de confianza para la comunidad .ORG. Los Socios Destacados (Featured Partners) reciben un destaque con el enlace a sus sitios Web además de una descripción exhaustiva de su empresa, productos y servicios.

“La capacidad de los medios sociales de facilitar el compromiso, la expresión individual y la comunicación es un arma de tremendo poder para las .ORG”, indicó Jeff Zaretsky, Vicepresidente de Asociaciones Estratégicas y Desarrollo Comercial de KickApps. “La visión de KickApps se basa en gran parte en hacer que el poder de los medios sociales sea lo más accesible posible para todo publicador Web que busque aumentar la audiencia de su sitio Web. Nos entusiasma enormemente ser incluidos en el programa de socios y esperamos ayudar a las .ORG a promover su misión”.

Para obtener más información sobre el Centro de Recursos .ORG, visite www.pir.org/resourcecenter.

Acerca de .ORG, The Public Interest Registry

Confiable para personas de todas las edades, orígenes y nacionalidades, .ORG es a donde la gente recurre para buscar información creíble, involucrarse, financiar causas y apoyar actividades de presión y defensa. El Registro de Interés Público .ORG faculta a la comunidad no comercial global para usar Internet con mayor eficacia y, al mismo tiempo, toma una posición de liderazgo entre las partes interesadas de Internet sobre política y temas relacionados. El dominio .ORG es el tercer mayor dominio de Internet de nivel superior “genérico” o no específico a un país con más de 6 millones de nombres de dominio registrados a nivel mundial. El Registro de Interés Público .ORG (The Public Interest Registry) fue fundada por la Sociedad de Internet en 2002 y tiene su sede central en Reston, Virginia, EE.UU.

Contact Information



  • Para mayor información comuníquese con:
    Rory O'Connor
    Globalvision
    media@pir.org
    +1 212 246 0202 x.3008