SOURCE: Institutional Investor's Alpha

Institutional Investor's Alpha

September 03, 2014 10:00 ET

El Salón de la Fama Hedge Fund de Institutional Inverstor’s Alpha incorpora a cuatro nuevos miembros

Richard Elden, David Harding, J. Tomilson Hill y Richard Perry se incorporan al exclusivo grupo de inversores

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Sep 3, 2014) - Los cuatro nuevos miembros del Hedge Fund Hall of Fame de Institutional Inverstor’s Alpha han tenido un impacto imborrable en la industria de fondos de cobertura, y la mayoría continúa realizando contribuciones pioneras a los negocios, según revela el número del verano 2104 de la publicación.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama Hedge Fund son: Richard Elden, un nativo de Chicago que creó el primer fondo de fondos de cobertura con sede en los Estados Unidos hace más de 40 años; David Harding, fundador de Winton Capital Management, pionero en el uso de computadoras —y el método científico— en la negociación; J. Tomlinson Hill, veterano de Wall Street, que aporta la perspectiva de un banquero de inversión al negocio de fondo de fondos; y Richard Perry, árbitro de riesgo desde hace mucho tiempo que dejó Goldman Sachs para formar Perry Capital en 1988.

“Cada uno de nuestros nuevos integrantes comparte un gusto por las ideas innovadoras”, dice Michael Peltz, editor de Institutional Investor. “Todos ellos, a su manera, son iconoclastas”.

Este año se celebra el tercer ciclo del Salón de la Fama Alpha Hedge Fund, que la publicación inauguró en 2008 con 14 inversores legendarios, entre ellos, Kenneth Griffin de Citadel, Julian Robertson Jr. de Tiger Management, James Simons de Renaissance Technologies Corp. y George Soros de Soros Fund Management. El año pasado, siete miembros más se incorporaron al grupo, entre los que figuraron Raymond Dalio, fundador de Bridgewater Associates, Paul Singer, fundador de Elliott Management, y David Tepper, fundador de Appaloosa Management.

El Salón de la Fama Hedge Fund de este año presenta entrevistas formales inusuales con cada uno de los nuevos miembros, quienes relatan detalladamente cómo se iniciaron en el negocio y los caminos que tomaron en sus variadas y exitosas carreras. Las entrevistas están disponibles en el número de Verano 2014 de Institutional Investor’s Alpha y en línea para los suscriptores en www.institutionalinvestorsalpha.com.

Elden comenzó Grosvenor Partners en 1971 con solo USD 500.000 y ayudó a aumentarlo a USD 13.500 millones hasta su partida en 2005. Hoy en día, Grosvenor gestiona más de USD 46.000 millones, y la industria de fondo de fondos de cobertura que Elden ayudó a crear tiene un estimado de 1.760 fondos que gestionan USD 672.000 millones, según Hedge Fund Research de Chicago.

Richard Perry dejó un excelente trabajo en un equipo de ensueño —el legendario escritorio de arbitraje de fusiones de Goldman, Sachs & Co.— a los 30 años para iniciar su propia empresa de fondos de cobertura epónima. Desde entonces, ha convertido a Perry Capital en una importante empresa de fondos de cobertura de USD 11.000 millones que invierte en una amplia gama de estilos eclécticos. Perry también ayudó a lanzar las carreras de varias otras luminarias de los fondos de cobertura, entre ellos, Thomas Steyer de Farallon Capital, Daniel Och de Och-Ziff Capital Management y Eric Mindich de Eton Park Capital Management.

Tom Hill, como jefe de Blackstone Alternative Asset Management de 66 años, supervisa USD 62.000 millones en activos discrecionales, convirtiendo a BAAM en el mayor colocador de fondos de cobertura del mundo. Bajo la dirección de Hill, BAAM ha sido pionera, movilizando la industria de fondos de fondo de cobertura de un enfoque uniforme a soluciones de inversión más personalizadas. La empresa continúa innovando, lanzando un fondo que adquiere participaciones en empresas de fondos de cobertura y que suministra capital inicial a gestores en sus fases iniciales.

David Harding, fundador de Winton Capital Management de Londres, ha alcanzado fama y fortuna por la creación y gestión de dos de los asesores de comercio de productos básicos más grandes y exitosos del mundo. Su corazonada de que la aplicación de técnicas matemáticas y comercio informático a los mercados financieros podría generar exceso de rentabilidad (alfa) sobre una base repetible resultó correcta en su primera firma de fondos de cobertura, AHL, que más tarde fue adquirida por Man Group. A continuación, lanzó Winton con USD 10 millones, que fue creciendo hasta operar USD 25.000 millones. Hoy, Harding está diseñando la expansión de Winton, aplicando los sistemas de negociación de la firma más allá de los futuros gestionados a otras clases de activos.

Para ver el Salón de la Fama Hedge Fund completo, incluso los perfiles de los gestores y las entrevistas en profundidad, visite Salón de la Fama Hedge Fund.

Acerca de Institutional Investor's Alpha
Institutional Investor’s Alpha es un proveedor líder de noticias, análisis y clasificación para la industria de fondos de cobertura, que distribuye los contenidos publicados más perspicaces, entretenidos y fidedignos sobre los fondos de cobertura en línea y en forma impresa. Alfa es una publicación de Institutional Investor, una empresa líder de publicación e información financiera desde hace más de 40 años. Visite a www.institutionalinvestorsalpha.com for more information.

Contact Information