SOURCE: Simbionix USA Corporation

October 25, 2006 10:10 ET

El simulador PreOp Mentor Simulator es otro éxito "primero en la industria" para Simbionix

CLEVELAND, OH y LOD, ISRAEL -- (MARKET WIRE) -- October 25, 2006 -- Simbionix reveló su revolucionario PreOp Mentor Simulator (WIP) para una vista preliminar breve durante una emisión en vivo en Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT) en Washington, DC, donde el Dr. Bill Gray realizó con éxito una intervención de carótida en la Universidad de Columbia, NY, en un paciente, después de simular el procedimiento en el PreOp Mentor un día antes basándose en la anatomía real del paciente. El caso de PreOp se realizó en colaboración con PolyDimensions, Alemania, una empresa que se especializa en reconstrucción anatómica en 3D de alta calidad a partir de CT-Data.

El Dr. Giora Weisz, Cardiocirujano de la fundación Cardiovascular Research Foundation y del Centro Médico de la Universidad de Columbia, indicó, "Creo que la simulación basada en el paciente puede mejorar significativamente la seguridad de los pacientes al entrenar a los médicos sobre la propia anatomía del paciente y al practicar con los dispositivos adecuados antes de realizar el procedimiento real, lo que resulta en la reducción del tiempo del procedimiento y de los equipos necesarios y, en última instancia, en tasas de éxito más altas (y menos complicaciones)." Durante la emisión en vivo, el equipo del Laboratorio de Cateterismo dijo que consideraban que como resultado del entrenamiento basado en el paciente, usaban menos contorsiones, menos tiempo de rayos X y, lo más importante, podían mejorar la seguridad de los pacientes.

Ran Bronstein, Presidente de Simbionix, indicó, "Hasta ahora, la simulación se limitaba a modelos generalizados de pacientes; sin embargo, con el PreOp Mentor, la planificación y simulación se realizan de antemano basándose en la anatomía individual del paciente, lo que permite una mejor preparación y produce mejores resultados."

Además del PreOp Mentor Simulator, cuyo lanzamiento comercial está programado para 2007, Simbionix exhibió su nuevo módulo coronario avanzado y el nuevo mini ANGIO Mentor(TM) en TCT. El módulo coronario simula intervenciones coronarias como PTCA, stents y angiografía ventricular izquierda. El nuevo módulo presenta de manera exclusiva la simulación de los signos vitales de un paciente en respuesta a complicaciones coronarias reales simuladas, mientras que el mini ANGIO Mentor(TM) es un simulador portátil que se usará como entrenador personal para cursos más breves o para entrenamientos en el sitio.

Acerca de Simbionix

Simbionix es líder en la industria con respecto al desarrollo y suministro de productos y soluciones de simulación virtual de la realidad innovadoras y efectivas para la educación y el entrenamiento clínico de profesionales médicos. Nuestros productos están diseñados para acelerar el entrenamiento médico en las mejores prácticas, avanzar el desempeño clínico y mejorar la seguridad de los pacientes. La empresa está comprometida con la innovación y el desarrollo permanentes de su oferta de productos con una amplia gama de módulos de entrenamiento, estudios de casos y escenarios desarrollados en respuesta a la creciente importancia del entrenamiento y la educación clínica para la mejora de la atención de pacientes. Para obtener más información, visite www.simbionix.com.

Contact Information