El sistema antirrobo de Applied DNA Sciences es recomendado por la policía de Suecia, funcionarios de seguros

Comentarios en el periódico de mayor circulación de Suecia


STONY BROOK, NY--(Marketwired - 16 de diciembre de 2014) - Applied DNA Sciences, Inc. (NASDAQ: APDN), (Twitter: @APDN), un proveedor de soluciones de autenticación de productos y de tecnología anti-falsificación basada en el ADN, destacó hoy los comentarios de un alto funcionario de la policía de Estocolmo y de un portavoz de seguros instando a los propietarios de automóviles a utilizar el producto antirrobo smartDNA® de APDN para proteger sus automóviles y autopartes de los delincuentes. Los dos expertos en prevención de robo de automóviles fueron citados por Aftonbladet, el periódico de mayor circulación de Suecia.

Dos conocidos fabricantes de automóviles han optado por utilizar la tecnología antirrobo de Applied DNA Sciences para proteger sus vehículos importados a Escandinavia. Por lo general, se coloca una marca de ADN a las partes de todos los automóviles de estos fabricantes en el punto de venta.

Lars Stervander, policía del condado de Estocolmo, dijo al periódico que "le había aconsejado a los propietarios de automóviles que marcaran las autopartes con smart-DNA". (smartDNA se comercializa en otros países como . DNAnet®.)

Fredrik Kling, un funcionario de la empresa gigante de seguros escandinava IF, comentó al periódico que, "IF le recomienda a sus clientes que utilicen smart-DNA en combinación con una póliza de seguro de automóvil que cubra robo, seguro del hogar y seguro contra todo riesgo".

Aunque el número de robos de vehículos en Suecia ha disminuido en los últimos años, los incidentes siguen siendo altos y son más peligrosos y organizados. Según el periódico, las pandillas de Europa del Este, especialmente de Lituania, son las principales bandas de ladrones de autopartes. Más de 52.000 robos de autos se produjeron en el país, de acuerdo con las estadísticas del Consejo Nacional de Prevención del Delito. Como señaló el periódico, esto equivale a 142 autopartes al día o casi seis autopartes por hora.

En lugar de robar automóviles completos, comenta el informe, los ladrones se concentran en piezas del motor, bolsas de aire y espejos. Un espejo lateral motorizado y térmico de un BMW puede costar el equivalente a USD 400. Cuando estas partes están marcadas con smartDNA de APDN, la parte es mucho más fácil de recuperar y el ladrón puede vincularse con el robo.

"Se fija una marca transparente que contiene un código único que puede rastrear la parte a su automóvil original y, por lo tanto, vincular al ladrón con el robo", dijo Stervander.

smartDNA de APDN es ampliamente utilizada en Suecia, por ejemplo, para la protección de tiendas minoristas, centrales eléctricas, y ha sido adoptada a nivel nacional por la policía para aplicaciones de cumplimiento de la ley. Más recientemente, la tecnología ha sido utilizada en un programa piloto en el distrito Tyresö de Estocolmo para prevenir el robo de pertenencias personales. Este programa está patrocinado en parte por un consorcio de compañías de seguros, del que forma parte IF . El socio de APDN Safesolution SmartDNA, AB ha desempeñado un papel fundamental en la creación de estos programas.

El Dr. James Hayward, presidente y CEO de APDN, comentó: "La marca SmartDNA de Applied DNA ha sido utilizada ampliamente en toda Suecia en numerosos productos de ADN de APDN y es ahora bien conocida en todo el país. Aporta el valor añadido disuasorio de robo de 'SigNature DNA', que proviene de materia vegetal y es muy respetuoso del medio ambiente. Los suecos son conocidos y respetados por sus credenciales ambientalistas por lo que no es de extrañar que hayan adoptado este producto".

El Dr. Hayward continuó diciendo: "Los pedidos iniciales podrían superar USD 1 millón anual, con la oportunidad de crecimiento en este y otros mercados".

Acerca de Safesolution SmartDNA AB

Safesolution SmartDNA AB es una compañía con sede en Suecia, que entre otras cosas, ofrece gestión de seguridad para empresas. Tenemos una experiencia única como cliente y proveedor para actividades grandes, complejas y vulnerables. Hemos sido responsables de la certificación EU de los aeropuertos Arlanda y Bromma después del 11 de septiembre.

Acerca de Applied DNA Sciences

APDN es un proveedor de soluciones y servicios de seguridad y autenticación basados en el ADN botánico que pueden ayudar a proteger productos, marcas, cadenas de suministros enteras y la propiedad intelectual de empresas, gobiernos y consumidores contra el robo, la falsificación, el fraude y el desvío. SigNature® DNA describe el marcador inimitable que es la base de todas nuestras soluciones de seguridad y autenticación. SigNature DNA es el núcleo de una familia de productos tales como DNAnet®, nuestro producto anti-robo, SigNature® T, para los textiles, y digitalDNA®, que proporciona un poderoso seguimiento y rastreo. Todos proporcionan una cadena de evidencia forense y se pueden utilizar para enjuiciar a los autores de delitos.

Las declaraciones hechas por APDN en este comunicado de prensa pueden ser de carácter "prospectivo" dentro del significado de la Ley de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas describen los planes futuros, proyecciones, estrategias y expectativas de APDN, se basan en suposiciones e implican una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de las cuales están fuera del control de APDN. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados debido a nuestra breve historia de operación, recursos financieros limitados, aceptación limitada del mercado, competencia del mercado y otros diversos factores que se detallan ocasionalmente en los informes y presentaciones que realiza APDN ante la SEC, incluyendo nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K presentado el 15 de diciembre de 2014, los cuales están disponibles en www.sec.gov. APDN no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas ya sea como resultado de nueva información, eventos o circunstancias posteriores a la fecha del presente o para reflejar la ocurrencia de acontecimientos inesperados, a menos que así lo exija la ley.

Información de contacto:

media contact
Mitchell Miller
631-240-8818
mitchell.miller@adnas.com

investor contact
Debbie Bailey
631-240-8817
debbie.bailey@adnas.com

web: www.adnas.com
twitter
@APDN, @APDNInvestor