SOURCE: ISE Corp

February 24, 2010 18:10 ET

El sistema de propulsión híbrido mediante celdas de combustible de ISE Limited ofrece a los pasajeros un transporte masivo seguro, confiable y sin emisiones en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010

El sistema de propulsión híbrido de ISE Limited impulsa los 20 autobuses híbridos de celda de combustible de BC Transit, la flota de autobuses de cero emisiones más grande del mundo

SAN DIEGO, CA--(Marketwire - February 24, 2010) - Los pasajeros de los autobuses de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, viajan ahora más "verdes" debido a los 20 autobuses híbridos de celda de combustible con cero emisiones fabricados por ISE Limited (TSX: ISE). con sede en California. La tecnología del sistema de propulsión híbrido de ISE contribuye a que BC Transit avance hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Rick Sander, director ejecutivo y presidente de ISE, dijo: "Esta es una excelente oportunidad para que los visitantes de todo el mundo puedan ver la resistencia y la viabilidad comercial de estos autobuses híbridos. Esto representa otro hito para ISE como líder mundial en tecnologías híbridas de cero emisiones para un mundo más limpio". La flota de BC Transit está compuesta por 20 autobuses híbridos que utilizan las tecnologías básicas de ISE en el sistema completo de propulsión híbrido: almacenamiento de energía, software de control y electrónica de potencia. Los autobuses híbridos también utilizan las celdas de combustible Ballard y el chasis New Flyer.

ISE Limited realizó rigurosas pruebas de rendimiento

Desde que ISE fue seleccionada por primera vez para proporcionar los sistemas de propulsión a estos vehículos de avanzada, la empresa llevó a cabo cientos de pruebas complejas y rigurosas de rendimiento durante un período de más de 12 meses con el fin de garantizar su seguridad, fiabilidad y rendimiento en condiciones extremas.

Con el objeto de evaluar los índices de rendimiento operacional en climas muy fríos y en terrenos difíciles, se sometieron todos los vehículos híbridos de celda de combustible a pruebas en cámaras de frío. Las evaluaciones a baja temperatura probaron la seguridad, así como una óptima funcionalidad en temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero. Estas pruebas proporcionan datos reales sobre el funcionamiento y la fiabilidad de estos vehículos híbridos en ambientes que simulan las temperaturas más frías que se producen durante el invierno de Vancouver.

Las pruebas en carretera se llevaron a cabo en decenas de miles de millas/kilómetros acumulados, generando datos críticos sobre la durabilidad, fiabilidad y rendimiento operacional. Una cantidad significativa de estos datos de rendimiento se recogió a través de la unidad de diagnóstico remoto (RDU) exclusiva de ISE.

Alex Bernasconi, vicepresidente superior de ventas y marketing, dijo, "Es muy importante que ISE garantice el buen funcionamiento de los autobuses híbridos porque sabemos que estos autobuses son uno de los puntos de interés "verdes" de los Juegos de Invierno 2010. Las pruebas exhaustivas que realizamos antes de la entrega de la flota fue esencial para garantizar la seguridad y fiabilidad. Nuestro equipo de servicio se encuentra actualmente en Columbia Británica durante los juegos, como parte de nuestro compromiso con BC Transit".

Tavin Tyler, director de programas de autobuses de celdas de combustible, manifestó: "Debido a que nuestro sistema de propulsión no quema combustibles fósiles, no hay prácticamente ningún impacto ambiental. Esto se traduce en una mayor seguridad y menores costos de mantenimiento". El sistema híbrido de celda de combustible de ISE que utilizan estos autobuses convierte la energía química del hidrógeno en energía mecánica. La combinación del hidrógeno y el oxígeno en la celda de combustible alimenta el sistema de propulsión eléctrica sin ningún tipo de escape de carbono.

Tras la finalización de los Juegos de Invierno de 2010 en Vancouver, los autobuses híbridos de celda de combustible continuarán en servicio por las rutas específicas que determine BC Transit. Los pasajeros locales podrán desplazarse en forma cómoda y silenciosa gracias a la tecnología de celda de combustible de ISE que utilizan estos autobuses. Debido a que el combustible de hidrógeno sólo emite vapor de agua, no hay olor a óxidos de nitrógeno en el escape, hollín negro (partículas) en el tubo de escape ni dióxidos de carbono contaminantes.

Acerca de ISE Limited
ISE Limited (www.isecorp.com) es el principal desarrollador, fabricante y distribuidor de sistemas de propulsión híbridos eléctricos para uso pesado, basados en nuestra tecnología básica exclusiva, que se centra en tres subsistemas fundamentales: almacenamiento de energía, software de control y electrónica de potencia. ISE se especializa en tecnologías híbridas-eléctricas y totalmente eléctricas/cero emisiones en serie, y ofrece sistemas de almacenamiento de energía y componentes del sistema híbrido líderes en la industria. En los últimos 10 años, ISE ha vendido más de 300 sistemas de propulsión híbridos eléctricos que han demostrado su fiabilidad y rendimiento en más de 12 millones de millas de operación de la flota.

Fundada en 1995, ISE tiene su sede en San Diego, California. La historia de innovación y liderazgo tecnológico de ISE ha originado el diseño y desarrollo de sistemas y componentes que ofrecen un rendimiento operativo superior. Para más información, visite www.isecorp.com.

Precaución sobre las declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos contenidas en el presente comunicado son declaraciones prospectivas. En algunos casos, dichas declaraciones se identifican por el uso de términos como "puede", "hará", "debería", "espera", "planea", "proyecta", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continua" o la negativa de estos términos u otra terminología similar. Estas declaraciones son sólo predicciones actuales y están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que nuestros resultados reales o los de nuestra industria, los niveles de actividad, el rendimiento o los logros difieran materialmente de los anticipados en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar diferentes resultados incluyen los expresados en nuestras presentaciones ante las autoridades regulatorias canadienses. Toda la información de este documento debe leerse en relación con dichas presentaciones.

ISE y su logotipo son marcas registradas de ISE Limited. Otros nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos titulares.

Copyright (C) 2010 ISE Limited. Todos los derechos reservados.

Contact Information



  • Contacto
    Alex Bernasconi
    Vicepresidente superior, ventas y marketing
    ISE Limited
    +1 858-413-1720 x775
    abernasconi@isecorp.com