SOURCE: Endangered Languages Project

Endangered Languages Project

April 21, 2015 21:31 ET

El sitio web del Proyecto Endangered Languages fue rediseñado para mejorar su acceso y hacerlo más atractivo

BRENTWOOD BAY, COLUMBIA BRITÁNICA--(Marketwired - Apr 21, 2015) - El Proyecto Endangered Languages está lanzando hoy un nuevo sitio web (www.endangeredlanguages.com) para mejorar el acceso a la información y a los recursos sobre lenguas en peligro de extinción dirigidos a una audiencia mundial de hablantes de lenguas indígenas y expertos en lenguas.

"Nuestra meta es crear un espacio colaborativo en línea donde las lenguas del mundo tengan una voz y donde las personas de todas las audiencias puedan compartir información y recursos relacionados con las lenguas y conectarse entre sí", comentó Tracey Herbert, director ejecutivo del First Peoples' Cultural Council y presidente del Consejo de Gobernanza del Proyecto Endangered Languages.

Las características del nuevo sitio web permiten a los usuarios navegar entre los recursos por categoría, etiqueta (o tema), formato y los más vistos. Las categorías incluyen enseñanza de la lengua, revitalización de la lengua, lengua y tecnología, y otras más. Adicionalmente, hay un nuevo proceso para presentar materiales que facilitará encontrar una amplia gama de recursos relacionados con las lenguas en peligro de extinción en el mundo.

"En respuesta a los comentarios de los usuarios, nuestro equipo de expertos en lenguas alrededor del mundo y diseñadores han desarrollado un sitio web mejorado que constituirá un recurso más interactivo y de más fácil acceso", indicó Veronica Grondona, Gerente de Catálogo de Lenguas en Peligro de Extinción en la Universidad Eastern Michigan. "Por ejemplo, el sitio web estará disponible más adelante en el verano en cinco idiomas adicionales, lo que permitirá el acceso de un mayor número de comunidades de usuarios".

El Proyecto Endangered Languages es una iniciativa colaborativa diseñada para facilitar la documentación y revitalización de las lenguas en riesgo de extinción alrededor del mundo. Las lenguas incluidas en el sitio web y la información que sobre estas se muestra fue suministrada por el Catálogo de Lenguas en Peligro de Extinción (ELCat), un proyecto de la Universidad de Hawái en Manoa y de la Universidad de Eastern Michigan, que busca tener la información más actualizada y precisa sobre las lenguas en peligro de extinción en el mundo. Las comunidades y hablantes de las lenguas pueden desempeñar un papel activo en colocar sus lenguas en línea al presentar recursos en forma de texto, audio, vínculos, imágenes o archivos de video.

El URL del sitio web del Proyecto Endangered Species es: www.endangeredlanguages.com.

El Proyecto Endangered Species tiene el apoyo de voluntarios del Consejo de Gobernanza, de la National Science Foundation, de Luce Foundation y de Google.org.

Los cuatro socios fundadores que supervisaron el desarrollo y lanzamiento del sitio web incluyen:


--  The First Peoples' Cultural Council:  www.fpcc.ca  

--  Universidad Eastern Michigan:
     www.emich.edu/english/programs/linguistics/elp-elcat.php  

--  Departamento de Lingüística de la Universidad de Hawái en Manoa:
     www.ling.hawaii.edu   

--  Google.org, el brazo filantrópico de Google:  www.google.org  

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Contacto con los medios:
    Shay Boechler
    Gerente del Proyecto Endangered Languages
    The First Peoples' Cultural Council
    (250) 652-5952, ext 213
    shay@fpcc.ca