SOURCE: The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C.

December 12, 2007 04:34 ET

El The Ritz-Carlton, Beijing inaugura el 12 de diciembre en el distrito Central Place de China; la nueva ubicación continúa la expansión en China de la galardonada empresa hotelera

CHEVY CHASE, MD--(Marketwire - December 12, 2007) - Apenas unos meses antes de los Juegos Olímpicos de verano Pekín 2008 y con la ciudad embarcada en una enérgica mejora de las instalaciones turísticas antes de la llegada de millones de atletas y visitantes, The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. abrirá su tercera propiedad en China, en el céntrico distrito comercial Central Place el 12 de diciembre de 2007. El The Ritz-Carlton, Beijing (Pekín) ofrecerá 305 habitaciones y tarifas de lanzamiento muy bajas, desde US$ 200, válidas hasta el 29 de febrero de 2008.

"Nos complace abrir nuestro tercer hotel China en Pekín, ciudad que ha sufrido una transformación admirable tanto como centro comercial muy importante como atracción turística de talla mundial", indicó Simon F. Cooper, presidente y director de operaciones de The Ritz-Carlton Hotel Company. La empresa en la actualidad administra hoteles en la Financial Street de Pekín y en Shanghai. Los planes de expansión futura incluyen instalarse en Guangzhou, Shenzhen, Sanya, Pudong (Shanghai), Macau y Hong Kong.

Con ubicación céntrica en una de las zonas de moda en Pekín y contiguo al exclusivo centro comercial Shin Kong Place y al J.W. Marriott pronto a inaugurar, The Ritz-Carlton, Beijing (Pekín) ofrece por igual a quienes viajan por negocios y por placer la ventaja de una ubicación excelente en la ciudad, cercano a las muchas atracciones que Pekín tiene para ofrecer.

El interior del The Ritz-Carlton, Beijing, inspirado en la típica casa de campo señorial inglesa, es creación de los renombrados asesores de diseño Hirsch Bedner Associates de Atlanta, Georgia. La decoración del hotel, que evoca al siglo XVII cuando el mobiliario de Chippendale y un estilo de vida refinado recibían a los huéspedes, es única en Pekín. Las puertas de entrada con vidrio biselado conducen a la recepción, con sus arañas de luces, finas alfombras y mobiliario clásico que se complementan con los pisos de mármol blanco, con decoraciones en piedra en tonos rosa y amarillo. Los cálidos paneles de madera barnizada que revisten las paredes están decorados con tapices en tonos damasco claro.

Las habitaciones y suites del ala de huéspedes también siguen el tema de la casa de campo señorial inglesa, con una paleta de colores manteca y verde manzana. El mobiliario clásico armoniza a la perfección con lo último en tecnología para la habitación: desde televisores de pantalla plana a estaciones de acoplamiento para iPods y el acceso a Internet inalámbrica. El arte en las habitaciones se inspira en elementos e influencias occidentales y orientales por igual. El hotel también ofrece servicio de alojamiento "Club", que proporciona acceso a ascensor privado y una sala de estar cómoda y amueblada donde se ofrece comida y bebida a los huéspedes, desde el desayuno hasta cócteles y tragos bien avanzada la noche.

Un conserje plurilingüe puede imprimir las tarjetas de embarque, conseguir reservaciones en los restaurantes más concurridos o responder a consultas sobre el protocolo comercial en China.

La suite presidencial del hotel The Ritz-Carlton presenta todas las comodidades, servicios y características únicas previstos para recibir a un jefe de estado o de la realeza que se encuentre de visita. Las paredes están revestidas con paneles labrados y barnizados en color caoba; la agrupación de los muebles es estupenda; los lujosos pisos de madera y las más finas alfombras persas completan el panorama. El baño de tamaño mayor de lo normal incluye un medallón oval de piedras clásicas.

Aunque la mayor parte del The Ritz-Carlton, Beijing es de decoración clásica, en la parte superior del edificio el ambiente es mucho más contemporáneo en el spa y el gimnasio. Además de las salas para tratamientos, una suite VIP viene completa con cama para masaje tailandés, gabinete para pedicura, mesas para masajes y piscina de hidromasaje. Los colores de la suite son azul marino, haciendo juego con cuero en el salón de hombres y con un tono caqui cálido para el salón de las mujeres.

Para disfrutar de la experiencia culinaria en el The Ritz-Carlton, Beijing, los huéspedes pueden elegir, por ejemplo, la cocina italiana de la región de Piamonte en el espacio Barolo. Amplia variedad del vino de autor Barolo estará disponible desde la bodega del restaurante. La moderna cocina cantonesa está presente en el menú en el espacio Yu, en donde la decoración se destaca con un ecléctico grupo de estatuas de Budas en nichos sobre pedestales a lo largo de todo el espacio de este cálido restaurante contemporáneo; una singular barra para servir vinos y té se centra en la ceremonia que rodea los tradicionales servicios de té. En Aroma, prevalece una atmósfera agradable de bistró francés con decoraciones con diseño, por ejemplo barras con bordes de acero e insertos de piedra clásica blanca, paredes de roble francés tan típicas de los bristrós parisinos y espejos antiguos. En el espacio The Lobby Lounge, la herencia china del té se celebra con el servicio al estilo chino e inglés por igual. El servicio de té se enfoca en un típico boticario chino y la preparación de tés favoritos.

Más de 14.000 pies cuadrados de espacio para reuniones y ocasiones especiales están disponibles en el The Ritz-Carlton, Beijing. Una espléndida escalera conecta los cuatro pisos principales del edificio; el nivel funcional y la capilla para bodas se encuentran bajo el vestíbulo. Los pisos en el nivel de reuniones están alfombrados en un rico diseño con volutas azules y las paredes muestran trabajos de carpintería pintados y decorados con algunos tapices. Un grandioso salón de baile de 2.296 pies cuadrados puede recibir hasta 400 invitados. Las nueve salas de reuniones reciben el nombre de variedades famosas de té chino, por ejemplo I Hong (té rojo) y Yin Zhen (té blanco).

La ornamentada Capilla de bodas, contigua al precioso jardín de flores del hotel, es la primera en su tipo en un hotel de Pekín. Se espera que atraerá muchas ceremonias ya que los ciudadanos chinos "nuevos ricos" eligen celebrar sus bodas a lo grande.

Ubicado en 83A Jian Guo Road, China Central Place, Chaoyang District, Beijing 100025, China. Tel.: +86-10 5908-8888.

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. de Chevy Chase, Maryland, opera 69 hoteles en las Américas, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Hay más de treinta proyectos en desarrollo en todo el planeta que inaugurarán en el futuro, incluyendo Sanya, Dubai y Denver. The Ritz-Carlton es la única empresa de servicios que ha sido galardonada dos veces con el prestigioso Premio Malcolm Baldrige a la calidad nacional, que reconoció su destacado servicio al cliente. Para más información, comuníquese sin cargo con la línea de reservas del The Ritz-Carlton al 1 (800) 241-3333, visite el sitio Web de la empresa http://www.ritzcarlton.com/ o consulte con un agente de viajes.

Contact Information



  • Contacto:
    Vivian Deuschl
    Vicepresidente corporativa, Relaciones públicas
    4445 Willard Avenue, Suite 800
    Chevy Chase, Md. 20815
    Tel: (703) 941-6225
    Fax: (703) 941-7492
    Teléfono celular: (202) 255-5786
    Correo electrónico: vivian.deuschl@ritzcarlton.com