SOURCE: H & R Block

December 18, 2008 09:00 ET

El último bebé del año trae consigo valiosos beneficios fiscales

KANSAS CITY, MO--(Marketwire - December 18, 2008) - Es posible que el primer bebé del año sea quien ocupe los titulares de las noticias, pero es el último bebé del año el que aportará los ahorros en taxes. Los bebés nacidos antes de la medianoche del último día del año podrían ahorrar a sus padres miles de dólares en sus declaraciones de 2008.

"Unos cuantos minutos pueden significar importantes ahorros en taxes en la víspera de Año Nuevo", dijo Martin Valero, un director de H&R Block. "Los bebés nacidos el 31 de diciembre darán a sus padres una exención de taxes retroactiva para todo el 2008. Para obtener ese mismo beneficio fiscal, los padres de los bebés nacidos después de la medianoche, el 1 de enero, tendrán que esperar hasta presentar sus taxes de 2009 en el 2010."

Además de una exención con valor de $3,500 en 2008, los nuevos padres pueden calificar para reclamar otros dos créditos que podrían reducir aún más la responsabilidad fiscal de este año.

El Crédito de taxes por hijo tiene un valor de hasta $1,000 por cada hijo, sin importar si los contribuyentes presentan una declaración por separado o conjunta. Para calificar, los padres deben haber obtenido ingresos de trabajo por lo menos de $8,500, e incluso los padres sin responsabilidad fiscal pueden ser elegibles para este crédito reembolsable.

El Crédito de taxes por ingresos de trabajo está disponible para los trabajadores con más bajos ingresos. La cantidad del crédito varía según los ingresos, el número de hijos calificados y si se presenta una declaración por separado o conjunta. El Crédito de taxes por ingresos de trabajo o EITC también es un crédito reembolsable por lo que puede reducir la responsabilidad de un contribuyente a menos de $0, y dar lugar a un reembolso.

Para años futuros, los contribuyentes que le paguen a alguien por cuidar a su bebé mientras trabajan o buscan empleo pueden calificar para el Crédito por cuidado de hijos. Se aplican limitaciones relativas a los ingresos a este beneficio de taxes, de modo que se debe consultar a un Profesional de taxes sobre situaciones individuales relacionadas con los taxes.

Para obtener más información sobre los beneficios de taxes por tener un hijo u otros consejos de taxes para fin de año, visite hrblock.com/espanol.

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es el principal proveedor de servicios de taxes del mundo. Ha prestado sus servicios a más de 400 millones de clientes desde 1955 y generó ingresos anuales por $4.1 mil millones en el año fiscal 2008. H&R Block brinda servicios para la preparación de declaraciones de taxes sobre los ingresos y otros servicios y productos afines por medio de una red de aproximadamente 13,000 oficinas de propiedad de la empresa y franquicias en todo el país, así como a través de las soluciones de software y herramientas en línea TaxCut®. La compañía también brinda servicios empresariales a través de RSM McGladrey. Para obtener más información, visite nuestro Centro de prensa en línea en www.hrblock.com/press.

Contact Information