El uso regular de Ibuprofen puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón entre los subgrupos de fumadores de cigarrillo de alto riesgo


VIENNA, AUSTRIA--(Marketwired - 7 de diciembre de 2016) - El uso regular de ibuprofeno puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón entre las personas con historia de haber fumado cigarrillo, según una investigación presentada en la 17ava. Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón(WCLC) de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) en Viena, Austria.

Se ha establecido que la inflamación crónica aparece para aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, y los fármacos que reducen la inflamación han demostrado reducir el riesgo. Sin embargo, pocos estudios prospectivos han examinado asociaciones entre el cáncer de pulmón y los fármacos antiinflamatorios no esteroides (NSAID).

Para comprobar si un NSAID común puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón, la Dra. Marisa Bittoni y sus colegas de The Ohio State University en Columbus, Ohio, examinaron datos de 10.735 participantes en la Tercera Encuesta Nacional de Examinación de Salud y Nutrición, o NHANES III.

Los datos de referencia sobre el hábito de fumar, los NSAIDs y otras variables de estilo de vida fueron recolectados para 10.735 participantes comenzando en 1988-1994, y el estatus de mortalidad por la causa específica fue confirmado a través de una comparación de registros probabilística utilizando el Índice Nacional de Muerte hasta 2006. Se utilizaron modelos de regresión Cox de riesgos proporcionales para estimar las tasas de peligro (HRs) para cuantificar las asociaciones entre el uso de NSAID y el cáncer de pulmón, con ajuste para el hábito de fumar actual y otras variables.

Durante más de18 años de seguimiento, 269 individuos murieron de cáncer de pulmón, de los cuales 252 (93,6 por ciento) reportó una historia de haber fumado cigarrillos. Dado que todos, excepto 17 de los 269 casos de cáncer de pulmón de muerte han ocurrido entre fumadores actuales o antiguos, los estimados de los efectos del NSAID fueron confirmados de un subgrupo de 5.882 individuos que reportaron una historia de fumar cigarrillos pasada o actual.

Bittoni halló que los datos prospectivos de NHANES III mostraron que entre los adultos con una historia de fumar antigua o presente, tomar ibuprofeno estaba vinculado a una reducción sustancial (48 por ciento) en el riesgo de morir por cáncer de pulmón. Los efectos de la aspirina y el acetaminofén fueron estadísticamente significativos.

"Estos resultados sugieren que el uso regular de ciertos NSAIDs puede ser beneficioso para los subgrupos de fumadores de alto riesgo como una estrategia de prevención de cáncer de pulmón", Bittoni dijo.

La 17ava. WCLC de la IASLC es el principal encuentro mundial dedicado al cáncer de pulmón y otras malignidades torácicas, que atrae a más de 6.000 investigadores, médicos, especialistas de más de 100 países. Para más información acerca de la 17ava. WCLC de la IASLC, visite: http://wclc2016.iaslc.org/.

Acerca de la WCLC:

La Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón (WCLC), es el principal encuentro mundial dedicado al cáncer de pulmón y otras malignidades torácicas, que atrae a más de 6.000 investigadores, médicos, especialistas de más de 100 países. El objetivo es aumentar la concienciación, colaboración y conocimiento acerca del cáncer de pulmón, y ayudar a los participantes a implementar los últimos avances en todo el mundo. La conferencia organizada bajo el tema general "Juntos contra el cáncer de pulmón", cubrirá una amplia variedad de disciplinas y revelará varios estudios de investigación y resultados de ensayos clínicos. Para más información visite, http://wclc2016.iaslc.org/.

Acerca de la IASLC:

La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) es la única organización mundial dedicada al estudio del cáncer de pulmón. Fundada en 1974, la membresía de la asociación incluye más de 5.000 especialistas en cáncer de pulmón en más de 100 países. Para más información, visite www.iaslc.org.

Información de contacto:

Contacto:
Jenny Jaacks