SOURCE: Parks Associates

Parks Associates

March 29, 2016 03:00 ET

El video OTT está creciendo en Europa, pero los mercados norteamericanos siguen imponiéndose

Parks Associates anuncia actualización del servicio OTT Video Market Tracker

DALLAS, TX--(Marketwired - Mar 29, 2016) - Parks Associates anunció hoy nuevos datos internacionales sobre el servicio OTT Video Market Tracker de la empresa que indican que el uso del video OTT en Europa Occidental continúa su expansión, con el 55% de los hogares del Reino Unido con banda ancha y el 51% en Francia miran la programación televisiva y películas en línea, en comparación con el 70% en los Estados Unidos. Sin embargo, el número de suscripciones de pago en Europa es significativamente menor, donde el 30% de los hogares del Reino Unido con banda ancha y el 17% en Francia están subscritos al video OTT, en comparación con el 64% de los hogares estadounidenses con banda ancha.

“No cabe duda de que OTT está ganando terreno en toda Europa. Estamos viendo que surgen nuevos servicios de video OTT aunque no tantos como en Norteamérica”, dijo Brett Sappington, director de Investigación de Parks Associates. “En muchas partes de Europa, la penetración de la televisión de pago es menor que en los Estados Unidos y los consumidores europeos han sido reacios a pagar por el video en el pasado debido a que existen tantas opciones “gratuitas”, como la BBC iPlayer. Pero, a medida que entran más opciones de pago al mercado, con contenido no disponible en ningún otro lugar, está cambiando poco a poco la cultura de ver video en Europa”.

Impulsado por el interés en el iPlayer y en los populares servicios de video OTT que ofrecen Netflix, Sky y Amazon, el Reino Unido se mantiene como uno de los principales mercados europeos para los servicios de video OTT. En Francia están surgiendo nuevos servicios, incluido un nuevo servicio de video transaccional del conocido minorista FNAC, pero Netflix ha tenido problemas en el mercado francés, a pesar de sus asociaciones con muchos de los principales proveedores de televisión de pago de Francia.

“En los Estados Unidos y Canadá, el rápido aumento de las nuevas opciones está llevando a mucha gente a mirar televisión y películas en línea”, dijo Sappington. “Cada servicio está aportando nuevas experiencias a los consumidores y muchos están proporcionando nuevos contenidos que no están disponibles en otros lugares”.

AT&T, Sony y HTC han sido los últimos en anunciar nuevos servicios de video OTT en el mercado estadounidense y Spotify añadió recientemente video a su servicio de música OTT freemium. Desde hace poco PlayStation Vue también se encuentra disponible a nivel nacional en los Estados Unidos.

“Los consumidores están probando y suscribiéndose a más servicios”, dijo Sappington. “Hemos visto un gran incremento en la cantidad de hogares suscritos a múltiples servicios de video OTT en el mercado estadounidense a finales de 2015”.

OTT Video Market Tracker es un servicio anual con actualizaciones mensuales y trimestrales que proporciona una monitorización completa de la industria e información sobre las nuevas tendencias y servicios, incluido el descubrimiento y análisis de los nuevos protagonistas de servicios de video OTT. Rastrea el contenido y la cantidad de suscriptores de más de 100 servicios de video OTT en Norteamérica y en docenas en los mercados europeos.

Para obtener más información acerca del OTT Video Market Tracker y la investigación correspondiente, póngase en contacto con sales@parksassociates.com. Para programar una entrevista con un analista o para solicitar datos específicos, comuníquese con Holly Sprague en hsprague@gmail.com.

Acerca de Parks Associates
Parks Associates es una empresa de investigación de mercado y consultoría, reconocida a nivel internacional, que se especializa en nuevos productos y servicios de tecnología de consumo. Parks Associates, fundada en 1986, crea capital de investigación para empresas que van desde empresas de Fortune 500 hasta pequeñas start-ups a través de informes de mercado, estudios primarios, investigaciones sobre el consumidor, investigaciones personalizadas, talleres, conferencias de ejecutivos y suscripciones anuales de servicio.

La experiencia de la empresa incluye plataformas y medios digitales, entretenimiento y juegos, redes para el hogar, servicios de Internet y televisión, salud digital, aplicaciones y servicios móviles, servicios de apoyo, aplicaciones de consumo, publicidad avanzada, electrónica de consumo, gestión de energía, así como sistemas domóticos y seguridad para el hogar.

Todos los años Parks Associates realiza webcasts de la industria, la serie de conferencias CONNECTIONS(TM), Connected Health Summit: Engaging Consumers, and Smart Energy Summit: Engaging the Consumer. http://www.parksassociates.com

Contact Information