SOURCE: WiMAX Forum

July 14, 2005 16:49 ET

El WiMAX Forum™ Showcases Equipment and Breadth of Applications abre un laboratorio de pruebas

Algunos de los primeros equipos que ingresarán al laboratorio de pruebas son utilizados para demostraciones de Vancouver, BC

SAN JOSE, CA y VANCOUVER, BC -- (MARKET WIRE) -- July 14, 2005 -- La tecnología WiMAX ha dado un paso decidido en el terreno de las pruebas esta semana en Vancouver, BC, y Málaga, España. Durante la reunión trimestral de socios del WiMAX Forum(TM) en Canadá, se realizarán muestras de varias demostraciones de aplicaciones - desde juegos de consola inalámbrica Xbox con WiMAX hasta medios por caudales basados en WiMAX. En otro continente del mundo, en España, se ha abierto el laboratorio de pruebas de certificación de WiMAX Forum, que ha comenzado a analizar algunos de los mismos equipos utilizados en la reunión de socios en Canadá.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de exhibir las capacidades de la tecnología WiMAX en Vancouver y probar que WiMAX es real", dijo Ron Resnick, presidente del WiMAX Forum. "Al mismo tiempo, el hecho de que gran parte de los equipos que funcionan exitosamente en Canadá sean los mismos equipos que se certifican en España es extremadamente alentador y presagia un buen futuro para WiMAX y el advenimiento de la verdadera banda ancha personal."

Más de 400 participantes de las empresas miembros de WiMAX Forum asisten al evento de Vancouver, donde ha habido discursos centrales de Nortel y KT (Korea Telecom). También en el evento se realizan demostraciones de Nortel, Microsoft, Disney, Logitech, Cisco, AT&T, AudioCodes, Kencast, Ixia y Skype sobre diversos sistemas de proveedores de tecnología WiMAX de empresas que incluyen Alvarion, Proxim, Redline y Wavesat. Las demostraciones, que respaldan el mensaje de que WiMAX es real, representan a los cinco tipos clave de aplicaciones WiMAX: VoIP, medios por caudales, juegos interactivos, navegación Web y transferencia de archivos/descarga de medios. El éxito de las demostraciones indica que los sistemas WiMAX son eficientes para ejecutar varias clases de aplicaciones simultáneamente.

Como patrocinador líder del evento, Nortel proporciona conexiones por cable e inalámbricas LAN y teléfonos IP a los asistentes al evento de Vancouver. Nortel también presentó sus conclusiones sobre el potencial comercial de 802.16e en un discurso central el 12 de julio. Nortel, líder mundial de telecomunicaciones en infraestructura inalámbrica y tecnologías 3G avanzadas, ha estado contribuyendo a la norma 802.16 al ayudar a desarrollar tecnologías subyacentes como OFDM y MIMO durante más de seis años.

"La participación en el evento de WiMAX Forum en Vancouver es una oportunidad ideal para compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia en tecnología de banda ancha inalámbrica avanzada con organizaciones comerciales líderes de todo el mundo", dijo John Hoadley, vicepresidente, acceso inalámbrico de la próxima generación, Nortel. "Las exitosas demostraciones en el evento de WiMAX Forum ejemplifican aun más la fuerza y viabilidad de esta tecnología y su papel en la futura evolución de las redes de banda ancha inalámbricas."

Otro patrocinador líder del evento, KT, presentó un discurso central referido a su visión del servicio de banda ancha inalámbrica y WiMAX móvil, conocido como "WiBRO" en Corea. KT, proveedor de servicios líder de Corea, ha comprometido recursos para el desarrollo de servicios y aplicaciones que admitirán las implementaciones de WiMAX móvil/WiBRO. La compatibilidad con la movilidad para la banda ancha inalámbrica es uno de los objetivos clave del WiMAX Forum.

"KT está comprometido con el futuro móvil de la tecnología WiMAX, no sólo en Corea, sino en todo el mundo", dijo el Dr. Hong, Won-Pyo del Mobile Internet Business Group (Grupo Comercial de Internet Móvil) de KT. "El evento de WiMAX Forum en Vancouver nos dio una oportunidad ideal para ofrecer nuestra opinión sobre los avances en WiMAX móvil y el caso comercial de la tecnología, permitiéndonos impulsar una mayor comprensión de los objetivos de WiMAX móvil y ayudándonos a aumentar el interés en el éxito de la tecnología."

También en la reunión de Vancouver, el Yankee Group presentó su informe, "The Role of WiMAX in a World of Ubiquitous, Personal Broadband Services" (El papel de WiMAX en un mundo de servicios de banda ancha masivos y personales). El informe coloca a WiMAX en el contexto de las tendencias existentes de banda ancha y movilidad y ofrece una opinión sobre los modelos comerciales de WiMAX, el posicionamiento de WiMAX y los retos actuales y futuros para WiMAX, mientras se ocupa de esos retos y futuros escenarios de aplicaciones e instalación.

"Las soluciones inalámbricas de banda ancha como WiMAX tendrán un papel crucial en el mercado a medida que los usuarios finales se acostumbren cada vez más a los servicios de banda ancha y esperen acceso de banda ancha en cualquier lugar y en cualquier momento", dijo Phil Marshall, director del Yankee Group del Servicio de Decisión de Tecnologías Inalámbricas/Móviles. "Las demostraciones que prueban el concepto, como las brindadas en el evento de WiMAX Forum de Vancouver son vitales para aumentar la comprensión y el éxito de la tecnología WiMAX, especialmente cuando la tecnología avanza hacia la movilidad."

Las pruebas de certificación del WiMAX Forum proseguirán en los laboratorios Cetecom de España, y se prevé que los primeros productos WiMAX Forum Certified(TM) - los que cuentan con certificado de conformidad con las normas y son interoperables con los productos de otros proveedores - estarán disponibles en el marco temporal de noviembre/diciembre.

Acerca de WiMAX Forum

WiMAX Forum es una corporación sin fines de lucro, regida por la industria, que se creó con el objetivo de promover y certificar la compatibilidad e interoperabilidad de los productos inalámbricos de banda ancha utilizando las especificaciones MAN inalámbricas IEEE 802.16 y ETSI HiperMAN. El objetivo del foro es acelerar la introducción de estos dispositivos en el mercado. Los productos WiMAX Forum Certified(TM) serán totalmente interoperables y compatibles con las aplicaciones móviles, portables y fijas de banda ancha metropolitana. Si desea más información sobre WiMAX Forum y sus actividades, visite www.WiMAXForum.org.

WiMAX Forum(TM) y WiMAX Forum Certified(TM) son marcas comerciales registradas de WiMAX Forum. Nortel es una marca comercial de Nortel Networks.

Contact Information



  • Para obtener más información, comuníquese con:
    Kendra Petrone
    Oficina: +1 214.443.7597
    Móvil: +1 214.773.5615
    kendra.petrone@edelman.com