El Índice Global de Consumo de Vídeo de Ooyala del 2.o trimestre destaca oportunidades para la generación de ingresos con el vídeo en múltiples pantallas

La visualización de vídeo en teléfonos móviles y tabletas sube al 27 por ciento de todo el vídeo en línea, el informe investiga el modo en que cambian los hábitos de visualización de los consumidores con el clima


SANTA CLARA, CA--(Marketwired - Sep 15, 2014) -  Ooyala, el innovador líder en publicación de vídeo de calidad superior, estadísticas y monetización, publicó hoy su Informe del Índice Global de Consumo de Vídeo del 2.o trimestre de 2014, que contiene información sobre la evolución continua del consumo de vídeo en pantallas múltiples. El informe destaca el rápido crecimiento del consumo de vídeo en dispositivos móviles y la proliferación de vídeo de calidad superior, en vivo y de larga duración en la mayor cantidad de pantallas. Sus hallazgos resaltan la necesidad de que los proveedores de contenidos aprovechen la tecnología big data y la medición de audiencias para comprender mejor el comportamiento en línea, ayudar a guiar las estrategias de contenido y maximizar los ingresos.

A medida que se construyen redes inalámbricas más rápidas en todo el mundo a fin de proporcionar un mayor ancho de banda para dispositivos inteligentes, la visualización en dispositivos móviles no se detiene. De acuerdo con los datos de Ooyala, en el último año la visualización de vídeo en tecnología móvil ha aumentado más del doble hasta llegar a representar más del 25 por ciento de toda la visualización en línea, lo que revela un aumento del 127 por ciento de un año a otro y de un 400 por ciento en los últimos dos años.

Entre febrero y junio de 2014, la porción de todas las reproducciones de vídeo en línea que se visualizaron en dispositivos móviles aumentó un 6 por ciento, con un incremento del 21 por ciento al 27 por ciento. A medida que aumenta la cantidad de vídeos disponibles para dispositivos móviles, Cisco pronostica que para 2018 el tráfico de vídeo móvil podría representar el 69 por ciento del tráfico de internet de todo el mundo, lo que refuerza la oportunidad para proveedores de contenidos, emisoras y editores de construir flujos de ingresos que sustenten el negocio con el vídeo digital, en particular en dispositivos móviles.

Una sección especial del Índice Global de Consumo de Vídeo de este trimestre analiza sin escrúpulos el posible impacto del clima en los hábitos de visualización en pantallas múltiples. Al usar Boston como ciudad representativa, el informe compara el modo en que varió el consumo durante dos semanas divididas con patrones climáticos notoriamente diferentes: una semana fría y lluviosa frente a una semana cálida y soleada, a partir del mismo conjunto de proveedores de vídeo.

Como podría esperarse, el interés en los vídeos aumentó en los días de lluvia, ya que los espectadores permanecieron puertas adentro y optaron, en cambio, por pantallas de mayor tamaño. Las personas pasaron un 40 por ciento más de tiempo viendo vídeos en computadoras de escritorio cuando llegó la lluvia, en comparación con los días soleados. El interés en tabletas también aumentó alrededor de un 5 por ciento. Un dato interesante de señalar es que la semana de calor obtuvo casi seis veces más visualizaciones (medido en términos de cantidad de reproducciones) que la semana de frío, lo que sugiere que los espectadores usaron dispositivos móviles para ver contenido de "tamaño reducido" mientras disfrutaban del mejor clima en el exterior, alejados de sus dispositivos con pantalla más grande.

Más aspectos destacados del Índice Global de Consumo de Vídeo del 2.o trimestre de 2014:

  • Los espectadores optan por las pantallas grandes para periodos prolongados de entretenimiento. Los consumidores de televisores conectados pasaron el 81 % de su tiempo viendo vídeos de más de 10 minutos de duración.
  • Los dispositivos móviles siguen siendo la herramienta favorita para acceder a "probaditas" de vídeos. Los espectadores transcurrieron el 45 % de su tiempo viendo vídeos de 6 minutos o menos de duración.
  • En tabletas, los espectadores pasaron el 23 % de su tiempo viendo vídeo de 30 a 60 minutos de duración, más que en cualquier otro dispositivo.
  • En los televisores conectados, los espectadores pasaron el 65 % de su tiempo viendo vídeos de 30 minutos o más, y más de la mitad de ese tiempo (54 %) lo invirtieron en contenido de más de 60 minutos.

"A medida que llegamos al punto más alto de televisión entregada a través de la web, Ooyala está observando la transición en directo", comentó Jay Fulcher, director ejecutivo de Ooyala. "Estos datos indican el cambio rotundo hacia las pantallas múltiples que se está dando en la industria. Un mayor consumo de contenido de alto valor en múltiples tipos de dispositivos, junto con datos más granulares sobre los hábitos y tendencias de consumo resaltan la necesidad de disponer de un análisis sofisticado para informar las estrategias de programación y monetización. Ooyala se enfoca específicamente no solo en proporcionar la mejor experiencia de visualización posible sino también en capturar los datos y la información que hacen de esta experiencia una más rentable".

Acerca del informe del Índice Global de Ooyala
El informe del Índice Global de Consumo de Vídeo de Ooyala mide los hábitos de visualización anónimos de casi 150 millones de espectadores en casi todos los países del mundo. Ooyala procesa miles de millones de eventos estadísticos de vídeo cada día que proporcionan información granular sobre la manera en que las personas interactúan con el vídeo en línea en dispositivos conectados a internet. La tecnología de análisis de la empresa líder en la industria y la arquitectura de Big Data en tiempo real ayudan a las compañías de medios, emisoras, proveedores de servicios y marcas a ganar más dinero con el vídeo móvil en pantallas múltiples.

Acerca de Ooyala
Ooyala brinda experiencias de vídeo personalizadas en todas las pantallas y es líder en la administración, la publicación, las estadísticas y la monetización de vídeos en línea. El conjunto integrado de tecnologías y servicios de Ooyala les proporciona a los propietarios de contenido el poder de expandir sus audiencias por medio de un conocimiento profundo que aumenta el interés del espectador y los ingresos provenientes de los vídeos.

Entre las compañías que usan la tecnología de Ooyala se incluyen: Univision, Foxtel, Comedy Central, NBC Universal, Telstra, ESPN, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell y Sephora. Con sede central en Silicon Valley, Ooyala cuenta con oficinas en las ciudades de Nueva York, Londres, Sídney, Tokio y Guadalajara (México). La empresa trabaja con socios tecnológicos y de reventa de primer nivel en las Américas, Europa, África, Japón y la región de Asia-Pacífico. Para obtener más información, visite www.ooyala.com.

Información de contacto:

Contact
Eastwick
Paul Bernardini
415-820-4170
ooyala@eastwick.com