SOURCE: Proton OnSite

Proton OnSite

January 11, 2016 08:00 ET

Electrolizador PEM en megavatios M Series de Proton OnSite logra más de 500.000 horas celdas sin fallas ni pérdida de eficiencia

WALLINGFORD, CT--(Marketwired - Jan 11, 2016) -


  • Destaca la cartera de 20 años de electrolizadores seguros y confiables de Proton OnSite
  • Enfatiza el liderazgo de Proton en la tecnología PEM con más de 1000 millones de horas de celda instalada
  • Representa la vida útil de pila de celdas líder del mercado y ubica a Proton años por delante de la competencia

Proton OnSite, líder mundial en tecnología de electrolizadores con membrana de intercambio de protones (PEM), anunció hoy que su sistema de generación de hidrógeno PEM M Series en megavatios (MW) logró más de 500.000 horas de funcionamiento de celda sin fallas ni pérdidas en la eficiencia. Esto pone de relieve los 20 años de innovación de gran impacto de Proton OnSite y más de 1000 millones de horas de celda instalada de la tecnología PEM. La M400, introducida en enero de 2015, proporciona un aumento de 13 veces en la producción de hidrógeno en comparación con otros sistemas PEM comerciales. En combinación con una mayor capacidad de producción, la M Series reduce el costo de capital por kW de producción de hidrógeno en más del 50%.

El crecimiento de la industria de energía renovable ha creado la necesidad de soluciones de almacenamiento de energía a gran escala. Para abordar esta demanda, el M Series proporciona la conversión rentable y escalable de energía excedente, abandonada o limitada en hidrógeno, ofreciendo una solución libre de carbono para capturar y almacenar grandes volúmenes de energía.

“El hecho de haber logrado más de 500.000 horas de celda del M Series sin ninguna falla ni pérdida de eficiencia; de superar las 2.500 instalaciones en más de 75 países y de celebrar nuestro vigésimo aniversario de producción de soluciones dinámicas para satisfacer las demandas del consumidor, se suman a las muchas ventajas que diferencian claramente a Proton de sus competidores”, dijo Robert Friedland, presidente y CEO de Proton OnSite. “Como ya he destacado en otras ocasiones, es importante entender que un electrolizador PEM no es demasiado complicado de construir. El verdadero desafío es hacer sistemas robustos, seguros y fiables para las aplicaciones industriales en el mundo real. Proton es la única empresa de electrolizadores PEM que posee una base instalada, experiencia y tiempo en el mercado. Aprovechar esta experiencia para nuestra nueva M Series fue clave para ofrecer un rendimiento de celdas sin precedentes, poniendo a Proton años por delante de la tecnología de la competencia”.

La tecnología PEM tiene la capacidad única de responder rápidamente a la entrada de energía renovable, convirtiéndola en el método preferido para la electrólisis. Además, los costos anuales de mantenimiento son significativamente menores que los de las tecnologías más tradicionales de electrólisis alcalina. El M Series ofrece un enfoque muy rentable para aplicaciones de energía a gas y una alternativa económica, en comparación con el hidrógeno entregado, en muchos grandes mercados industriales.

“Sobre la base de la excepcional calidad, rendimiento y longevidad que esperamos de nuestras líneas de productos existentes, nuestra unidad M Series logró un hito reciente de más de 500.000 horas de funcionamiento de celda, y continúa rompiendo las barreras de la innovación y la aceleración de la tecnológica de alto impacto en todo el mercado. Este importante logro viene a confirmar la superioridad de Proton en materia de electrólisis”, dijo David Bow, vicepresidente sénior de Ventas, Servicio y Marketing de Proton OnSite. “Estamos seguros de que el rápido tiempo de respuesta, la durabilidad y la rentabilidad del M Series reforzará su capacidad de satisfacer un mayor porcentaje de proyectos de almacenamiento de energía, energía a gas y abastecimiento de combustible para automóviles y ofrecerá el retorno financiero necesario para seguir adelante”.

Acerca de Proton OnSite
Proton Energy Systems, Inc., d/b/a/ Proton OnSite, es líder mundial en soluciones de gas de hidrógeno. Desde 1996, la Empresa desarrolla y aplica la tecnología de hidrógeno en modos creativos y prácticos que mejor se adaptan a las distintas exigencias de sus clientes. Proton OnSite vende hidrógeno comercial, nitrógeno y equipos de aire purificado en una amplia gama de mercados, entre ellos, refrigeración por generador eléctrico, laboratorios de análisis, fabricación de semiconductores y procesamiento de materiales. Proton OnSite también es un socio confiable para las industrias militares, aeroespaciales, abastecimiento de combustible y energía renovable. Sus avanzados sistemas de electrólisis por membrana de intercambio de protones (PEM), junto con la atención incondicional de la Empresa a la excelencia y la calidad permiten a Proton OnSite ofrecer, instalar y dar soporte a unidades de generación de gas en todos los continentes. Proton OnSite también ha ampliado sus servicios para incluir paquetes de soluciones que incorporan tanques, compresores y otros equipos auxiliares. Estos productos y servicios permiten ahora que Proton Onsite preste servicio a un abanico más amplio de mercados que ofrecen soluciones de llave en mano, así como soluciones de ingeniería. Si desea más información, visite: http://protononsite.com/products/m/.

Contact Information



  • Para obtener más información, comuníquese con:

    Proton OnSite
    Kathleen Mullins
    Proton OnSite Press Contact

    Tel: +1 203.678.2132
    Email: KMullins@ProtonOnsite.com