Ellen Crivella de DNV GL nombrada Estrella Emergente 2016 por Women of Wind Energy

Experta en energía eólica elogiada por su rol como educadora, defensora y líder en temas ecológicos y de localización


NUEVA ORLEÁNS, LA--(Marketwired - May 26, 2016) - Ellen Crivella de DNV GL fue homenajeada con el Rising Star Award (Premio a la Estrella Emergente) 2016 en el almuerzo de Women of Wind Energy (WoWE - Mujeres en la Energía Eólica) en la Exposición y Conferencia de Energía Eólica AWEA 2016 . Cada año, el Rising Star Award reconoce a una mujer relativamente nueva en energía eólica que ha realizado contribuciones profesionales significativas y ha demostrado inusual talento, dedicación e innovación en su trabajo en la industria eólica.

Como líder global en prácticas para servicios ecológicos y de inspección de DNV GL, Ellen ha sido parte de la localización, inspección y financiamiento de más de 10.000 MW de proyectos de energía renovable. Ellen ha reclutado talento clave y ha establecido rápidamente a DNV GL como asesor experto en cuestiones aviarias y otras de fauna y flora en la energía eólica.

"Ellen es notable por su pericia ecológica y su visión de negocios, pero es más admirable aún por su pasión y su generosidad en compartir sus conocimientos", dijo Clint Johnson, vicepresidente sénior en energía renovable para DNV GL. "Durante su período en DNV GL, Ellen ha duplicado el tamaño de su equipo y ha expandido el alcance y la profundidad de nuestros servicios ecológicos e inspección, todo mientras es una líder incansable de WoWE", dijo.

En DNV GL, Ellen lidera un equipo de 20 empleados centrados en servicios completos de inspección, cumplimiento regulatorio y diligencia debida ecológica para proyectos de energía renovable. Ellen está encargada de todos los aspectos técnicos, financieros, comerciales y de seguridad de calidad de los servicios en su práctica, mientras desarrolla y guía un equipo joven y cada vez mayor.

Crivella cuenta con maestrías de Vermont Law School y The Ohio State University. Ellen frecuentemente realiza presentaciones en AWEA y otras conferencias de la industria y dicta seminarios tales como la serie Wind Energy 101 de AWEA. Ellen es una voluntaria dedicada, desempeñando funciones tales como, miembro del directorio y secretaria de Solar Oregon, miembro de la Oregon Association of Environmental Professionals, antigua presidenta del comité de premios de la industria de Soil Science Society of America, miembro del National Mentoring Program Committee en WoWE y presidenta del capítulo Portland WoWE.

"En un momento en el que la energía eólica aumenta en adopción -- este reconocimiento por WoWE -- que en sí juega un papel importante en dar forma al futuro de la energía eólica -- del rol de Ellen como mentora y líder, es enormemente valorado por todos en DNV GL", dijo Carole Barbeau, presidente de asesoría energética de DNV GL para la región de las Américas.

DNV GL
DNV GL, impulsada por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, permite a las organizaciones promover la seguridad y la sustentabilidad de sus negocios. DNV GL ofrece aseguramiento técnico y de clasificación conjuntamente con software y servicios de asesoramiento de expertos independientes para las industrias marítima, gas y petróleo y energía. Además provee servicios de certificación a los clientes en una amplia gama de industrias. DNV GL, cuyo origen se remonta a 1864, opera en todo el mundo en más de 100 países con sus 16.000 profesionales dedicados a ayudar a sus clientes a construir un mundo más seguro, inteligente y ecológico.

En la industria energética
En DNV GL reunimos las fortalezas de DNV, KEMA, Garrad Hassan y GL Renewables Certification. Los 2.500 expertos de energía de DNV G prestan asistencia a clientes de todo el mundo para el suministro energético seguro, fiable, eficaz y sostenible. Ofrecemos servicios de pruebas, certificación y asesoramiento, reconocidos a nivel mundial, para la cadena de valor energética, incluyendo energías renovables y eficacia energética. Nuestra experiencia abarca la energía eólica terrestre y marina, energía solar, generación convencional, transmisión y distribución, redes inteligentes y uso sostenible de la energía, así como mercados y regulaciones de energía. Nuestros servicios de pruebas, certificación y asesoramiento se ofrecen de forma independiente entre sí.

Para más información visite, www.dnvgl.com/energy.

Información de contacto:



Contactos de medios:
Eileen Greene
Gerente de comunicaciones regionales, Las Américas
DNV GL - Energía
Móvil: +1-978-771-2522
eileen.greene@DNVGL.com

Nancy Broe
McDonnell Group, Inc.
+1-404-583-0003, Ext. 105
nancy@themcdonnellgroup.com
www.themcdonnellgroup.com