SOURCE: Elsevier

July 31, 2006 08:00 ET

Elsevier y la Institución de Ingenieros Químicos anuncian una alianza editorial

AMSTERDAM, THE NETHERLANDS -- (MARKET WIRE) -- July 31, 2006 -- Elsevier, editor líder en ciencia y tecnología, ha formado una asociación con la Institución de Ingenieros Químicos, IChemE, para editar y crear libros en la imprenta Butterworth-Heinemann que llegará a la comunidad de ingeniería de todo el mundo. Los títulos editados dentro de este programa de marcas asociadas abarcarán temas de ingeniería química, de procesos y otros temas asociados clave y serán escritos por expertos líderes en sus respectivos campos.

"Al mirar a la IChemE, se reconoce de inmediato su compromiso con la excelencia en lo que respecta a publicaciones de ingeniería de química, bioquímica y de procesos", afirmó Jim DeWolf, Vicepresidente de Ediciones en Elsevier. "Elsevier es el socio perfecto para la IChemE dedo que ambas organizaciones sienten pasión por el avance del desarrollo profesional de los ingenieros en todas partes", agregó. Elsevier edita guías de ingeniería química, petroquímica y de procesos dentro de sus marcas Butterworth-Heinemann, Academic Press y Gulf Professional Publishing.

IChemE es una sociedad internacional líder de ingeniería química y de procesos, con más de 25.000 miembros. Con esta nueva asociación, los miembros de la IChemE podrán comprar cualquier título de Elsevier con un descuento del 15%, mientras que la institución se beneficiará a través de un programa editorial de desarrollo conjunto que satisfará y superará las necesidades de sus miembros en la comunidad académica y profesional de la ingeniería química.

"IChemE se complace en unirse a Butterworth-Heinemann en una asociación que esperamos ofrezca la mejor variedad posible de títulos a ingenieros químicos y de procesos en todo el mundo. Como organización internacional, nos alegra que BH pueda proporcionarles a nuestros miembros el servicio que necesitan en una escala global y estamos ansioso por trabajar juntos para desarrollar una amplia variedad de publicaciones durante los próximos años", expresó Caroline Smith, Directora de Publicaciones para IChemE.

En 2006, Elsevier lanzará la serie con tres nuevos títulos: Principles of Corrosion Engineering and Corrosion Control (Principios de ingeniería de corrosión y control de la corrosión), una guía para gestión de proyectos para ingenieros químicos y de procesos y una nueva edición de la referencia clásica de IChemE, Pinch Analysis and Process Integration (Análisis minucioso e integración de procesos).

Acerca de Elsevier y Butterworth-Heinemann

Elsevier es una editorial líder en el mundo de productos y servicios de información científica, técnica y médica. La empresa, que trabaja en sociedad con las comunidades científicas y de salud globales, publica más de 1800 jornales y 2200 nuevos libros al año. Es una empresa global con sede central en Ámsterdam, Países Bajos, y tiene oficinas en todo el mundo. Forma parte de Reed Elsevier Group plc, líder mundial como editorial y proveedor de información. Reed Elsevier, que opera en los sectores científico, médico, legal, educativo y de empresa-a-empresa, proporciona soluciones de información flexibles y de alta calidad a los usuarios, con creciente énfasis en Internet como medio de suministro. Los símbolos de acciones de Reed Elsevier son REN (Euronext Amsterdam), REL (London Stock Exchange), RUK y ENL (New York Stock Exchange). Para obtener más información, visite www.elsevier.com.

Acerca de IChemE

IChemE (Institución de Ingenieros Químicos) nuclea profesionales de ingeniería química, bioquímica y de procesos de todo el mundo. Con más de 25.000 miembros en todo el mundo, la institución está en el centro de la comunidad de procesos, fomentando la competencia y el compromiso con las mejores prácticas, avanzando la disciplina para beneficio de la sociedad y avalando el desarrollo profesional de sus miembros. Para obtener más información, visite www.icheme.org

Contact Information