SOURCE: Elster

Elster

May 20, 2015 21:39 ET

Elster presenta Connexo® NetSense para recopilación avanzada de datos celulares y malla

Sistema de cabecera basado en la Web proporciona mejores comunicaciones de red inteligente

RALEIGH, NC--(Marketwired - May 20, 2015) - Elster presenta Connexo NetSense, la aplicación de recopilación de datos celulares y malla de RF de su solución inteligente para empresas de servicios públicos unificados Connexo recientemente lanzada.

Connexo NetSense, que surgió del Sistema de Gestión EnergyAxis(R) (EA_MS) de Elster, está diseñada para dar soporte a las redes de comunicaciones e infraestructura de medición avanzada (AMI) de Elster en los mercados de América Latina y América del Norte. Les ofrece a las empresas de servicios públicos un medio simplificado de recoger datos de las redes celulares y de RF, proporcionando mayor cobertura geográfica y flexibilidad de frecuencia de recopilación. Proporciona soporte de comunicaciones de múltiples dispositivos para puntos finales de medición, sensores y equipos de gestión de red, y ofrece la cobertura de comunicaciones necesaria tanto en territorios de servicio densos como en aquellos escasamente poblados y en todo tipo de terrenos. Esto ayuda a las empresas de servicios públicos a optimizar sus operaciones y reduce el tiempo y los costos asociados con la implementación y soporte de AMI.

“Connexo NetSense les brinda a las empresas de servicios públicos la mayor cobertura posible de comunicaciones de la red y la flexibilidad de recopilación de datos que necesitan en su transición a Smart Grid 2.0, con sus dispositivos de borde de malla altamente evolucionados y más inteligentes”, dijo Harris Glover, vicepresidente de Gestión de Productos de Elster.

En comparación con las generaciones anteriores de la tecnología de recolección de datos, Connexo NetSense proporciona un acceso más rápido y sencillo a varios tipos de datos, como perfiles de carga, lecturas de registro, registros de eventos y comunicaciones. El sistema ofrece una visualización fácil de entender de la red de malla, y su presentación de informes nativa cuenta con una interfaz intuitiva de usuario basada en HTML5 que facilita a los usuarios acceder y aprovechar los datos de AMI. Estos son otros beneficios y características adicionales:

  • Menor necesidad de costosas y lentas visitas de campo porque el firmware del dispositivo puede ser actualizado a distancia a través de la red de AMI.
  • Mayor flexibilidad de la base de datos y contención de gastos a través de una tecnología escalable incorporada que puede expandirse a medida que sea necesario para responder a las necesidades de las empresas de servicios públicos grandes y pequeñas.
  • Más alternativas de despliegue a través de la funcionalidad lista para usar de mejores prácticas, así como la capacidad de adaptarse a los procesos particulares de cada empresa.
  • Mejores resultados de análisis a bordo utilizando herramientas integradas para la optimización de la carga del transformador, control volt/VAR, respuesta a interrupciones y alertas de sabotaje.
  • Resultados más fáciles y rápidos a través de informes automatizados de monitoreo de datos de intervalo, excepciones, condición del sistema y eventos. Connexo NetSense también incluye capacidades de informes ad hoc flexibles.

Acerca de Elster
Elster ofrece soluciones completas de gestión energética y red inteligente que impulsan la eficiencia energética, mejoras operativas y ahorro de costos para las empresas de servicios públicos, clientes comerciales e industriales y consumidores. Elster utiliza su velocidad y agilidad para impulsar la interoperabilidad y las normas abiertas y colabora estratégicamente con clientes y socios.

Sus ofertas integrales de electricidad, gas y agua incluyen medidores/sensores avanzados, comunicaciones seguras, y recopilación, gestión y analítica de datos. Elster está dedicada al éxito de sus clientes en más de 130 países a través de los servicios profesionales de integración, soporte técnico y capacitación de Elster.

Para obtener más información acerca de Elster, ingrese en www.elstersolutions.com y síganos en Twitter en http://twitter.com/ElsterSolutions. Para obtener información sobre Connexo, visite Connexo.com, y siga el feed de Connexo Twitter en https://twitter.com/Elster_Connexo.

Contact Information