SOURCE: Institute of the Americas

Institute of the Americas

November 30, 2010 21:43 ET

Embajador Jeffrey Davidow se apartará el Instituto de las Américas en mayo 2011

LA JOLLA, CA--(Marketwire - November 30, 2010) - El Embajador Jeffrey Davidow se apartará de su puesto como presidente del Instituto de las Américas al finalizar su segundo mandato de 4 años el próximo mes de mayo de 2011, expresó David Weaver, presidente de la Junta Directiva del Instituto.

Al anunciar la decisión del Embajador Davidow, Weaver reconoció el importante rol del Embajador en renovar los programas del Instituto, expandir su perfil y credibilidad en la región y convertir a esta institución en uno de los principales centros con enfoque en América Latina de la costa oeste.

"Bajo el liderazgo del Embajador Davidow, el Instituto se ha convertido en un pilar internacional para la promoción del diálogo en temas políticos y económicos en nuestro hemisferio", expresó Weaver. "La Junta Directiva le ha dejado saber al Embajador que con gusto recibiría su continuidad en el puesto de la presidencia pero comprendemos su interés por cambiar de rumbo en su destacada carrera".

Miles de latinoamericanos y estadounidenses han asistido a los programas organizados por el Embajador Davidow y el personal del Instituto enfocados en la promoción de políticas más justas y racionales en la región. Weaver destacó que recientemente el Embajador Davidow, la Vicepresidenta S. Lynne Walker y otros representantes de la Junta Directiva del Instituto habían regresado de China en donde se reunieron con funcionarios para establecer programas que fomenten las relaciones entre China y América Latina.

Antes de asumir la presidencia del Instituto en 2003, el Embajador Davidow formó parte del Servicio Exterior de los Estados Unidos por 33 años y ocupó cargos oficiales bajo el mandato de cuatro presidentes: Ronald Reagan, George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush. El Embajador Davidow se desempeñó, entre otros cargos, como Embajador en Zambia, Venezuela y México. También se desempeño como Asistente de Secretario de Estado para el Hemisferio Occidental. En el año 2008, el Embajador Davidow fue nombrado por el Presidente Obama como asesor especial en la Cumbre de las Américas, primera oportunidad en que el presidente de los Estados Unidos se reunía personalmente con los demás mandatarios de la región.

"El encontrar a alguien que posea el conocimiento y la apertura de Jeffrey Davidow en la región no será una tarea facil", explicó Weaver. "Afortunadamente, Davidow ha accedido a asistir a la Junta Directiva para seleccionar a su sucesor y planea mantenerse activo en la dirigencia del Instituto en el futuro".

El proceso de selección para el sucesor del Embajador Davidow se iniciará en las semanas próximas, de acuerdo a lo expresado por Weaver, quien agregó que más información estará disponible desde el 3 de diciembre en el sitio web del Instituto: www.iamericas.org.

Contact Information

  • Contacto:
    S. Lynne Walker
    Telefono: 619-818-7489