SOURCE: Eprida

July 07, 2005 16:15 ET

Empresa de IyD presenta patente en 30 países para mitigar el cambio climático global

ATHENS, GA -- (MARKET WIRE) -- July 7, 2005 -- Eprida, Inc. una empresa dedicada a explorar soluciones innovadoras para los retos globales, anunció hoy que ha presentado patentes internacionales en los 30 países industriales y agrícolas más grandes, de una tecnología de avanzada que ofrece una solución sustentable para responder al cambio climático.

La tecnología ECOSS de secuestro de carbono usa una combinación de biomasa -- desechos agrícolas y forestales, así como cultivos para energía -- y combustible fósil para eliminar el CO2 del aire. Este proceso elimina el CO2 neto del aire y reintegra el carbono a la capa fértil del suelo. La agricultura convencional ha reducido en gran medida el carbono del suelo, causando la pérdida de fertilidad a largo plazo. El proceso Eprida restaura la vitalidad del suelo y establece un sistema integrado de producción sustentable de combustible y fertilizantes a partir de la biomasa. El proceso puede combinarse con carbón para eliminar el CO2, así como con las emisiones de nitrógeno y azufre (NOx y SOx) de las centrales eléctricas a carbón. También puede usarse con plantas que funcionan a petróleo y y gas natural, plantas cementeras o acerías para eliminar el CO2 neto de sus emisiones.

El proceso produce fertilizante ECOSS con alto contenido de carbono e hidrógeno con carbono negativo a partir de la biomasa. El hidrógeno puede utilizarse para producir combustibles de transición, como etanol o biodiesel GTL y, finalmente, será utilizado en células energéticas como base de la "conomía del hidrógeno".

Acerca de Eprida

Eprida fue fundada en 2002 con el fin de investigar, desarrollar y comercializar ECOSS, una tecnología de avanzada que combina el uso de energías renovables y carbono para la agricultura sustentable. La empresa planea concerder licencias de esta tecnología a grandes corporaciones industriales de los sectores energético y agrícola.

Contact Information