Empresas brasileras dominan el Equipo Ejecutivo Latinoamérica 2015 de la revista Institutional Investor

Vale, Cielo y Kroton Educacional obtienen las calificaciones más altas en la sexta encuesta anual de percepción de analistas


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Sep 1, 2015) - Las empresas brasileras dominan el Equipo Ejecutivo Latinoamérica 2015, el exclusivo ranking anual de Institutional Investor de líderes corporativos de la región, visto desde la perspectiva de los profesionales en inversiones, capturando los primeros seis lugares de la lista:

1. Vale, un conglomerado minero diversificado;
2. Cielo, procesador de pagos de tarjetas de crédito;
3. Kroton Educacional, un proveedor de servicios educacionales;
4. Ultrapar Participações, un distribuidor de combustible y fabricante de químicos especializados;
5. Itaú Unibanco Holding, el mayor conglomerado financiero en Latinoamérica; y
6. Localiza Rent a Car.

Los resultados completos de la encuesta se pueden encontrar en www.institutionalinvestor.com/rankings.

La empresa con sede fuera de Brasil que obtuvo el más alto ranking es Cemex, de México, un fabricante de materiales de construcción, que ocupó el lugar No. 7.

Cada una de estas empresas también obtuvo un lugar en el ranking inaugural de Mejores Días de Analista Latinoamericano de II.

Institutional Investor solicita a los administradores de carteras y analistas del lado de los vendedores que designen a los mejores directores ejecutivos, directores financieros y profesionales de relaciones con los inversionistas en las empresas de Latinoamérica que cubren, y a que evalúen a las empresas de acuerdo con su rendimiento en cada uno de los ocho atributos de relaciones con los inversionistas, incluyendo el proporcionar acceso a los principales directivos, calidad y profundidad de las respuestas a las consultas, transparencia en materia de reportes y divulgación financiera, entre otros. Las respuestas del lado de compradores y vendedores se tabulan por separado para producir dos rankings distintos para cada una de las cuatro categorías (mejor director ejecutivo, mejor director financiero, mejor profesional de relaciones con inversionistas y mejor empresa en relaciones con inversionistas).

Los resultados de la encuesta reflejan las opiniones de 535 analistas del lado de los compradores y administradores de dinero en más de 290 instituciones que de forma colectiva manejan cerca de USD 267 mil millones en títulos valores de Latinoamérica y de 345 investigadores del lado de los vendedores en aproximadamente 50 firmas.

Si desea más información, sírvase contactar a Michele Luthin a través del michele.luthin@institutionalinvestor.com o del (212) 224-3360.

Acerca de Institutional Investor
Ahora iniciando su quinta década, Institutional Investor se ha distinguido sistemáticamente entre las principales publicaciones financieras a nivel mundial con un periodismo de vanguardia y una redacción incisiva que brinda inteligencia esencial para una audiencia global. Adicionalmente, Institutional Investor ofrece una gama de investigaciones exclusivas y rankings que sirven como puntos de referencia reconocidos en la industria. Para información adicional, visite www.institutionalinvestor.com.

Información de contacto:



Contacto:
Michele Luthin
michele.luthin@institutionalinvestor.com
(212) 224-3360


El Equipo Ejecutivo Latinoamérica 2015