SOURCE: eMusic

September 12, 2006 02:00 ET

eMusic y Buma/Stemra anuncian el primer acuerdo paneuropeo con sociedad de autores para licencia

eMusic se convierte en el primer servicio de música digital que se presenta simultáneamente en toda la U.E.

LONDON and HOOFDDORP, THE NETHERLANDS -- (MARKET WIRE) -- September 12, 2006 -- eMusic (www.emusic.com), el sitio número 1 para la música independiente y el servicio de música digital número 2 del mundo, anunció hoy un acuerdo de licencia paneuropea con la sociedad de autores holandesa Buma/Stemra que permite a eMusic presentar su servicio simultáneamente en toda Europa el 12 de septiembre.

Con este acuerdo, eMusic se convierte en el primer servicio de música digital que aprovecha el Mercado Común de la Unión Europea, que permite realizar un único acuerdo que cubra los 25 países miembros de la U.E.

Bajo el acuerdo, eMusic tiene total licencia. La compañía registrará todas las descargas por país de forma individual y pagará los cánones de publicidad a Buma/Stemra. Buma/Stemra se encargará de pagar a las sociedades de autores de las otras naciones de la U.E., como GEMA en Alemania y MCPS/PRS en el Reino Unido, gracias a acuerdos recíprocos con dichas organizaciones. eMusic seleccionó Buma/Stemra por su moderna administración y por el hecho de que eMusic sirve todas sus pistas musicales en servidores con sede en Holanda.

"eMusic está encantado de ofrecer a los fanáticos europeos de la música la oportunidad de descubrir música fuera de los circuitos típicos, y de ampliar las ventas de artistas de sus sellos independientes en la U.E. y todo el mundo", dijo David Pakman, Presidente y CEO de eMusic. "Nuestra relación con Buma/Stemra asegura no sólo que podamos ofrecer nuestro servicio a clientes de cada país de la U.E., sino que los compositores y editores de música serán compensados total y eficientemente. Nos complace el apoyo de la Comisión Europea a un enfoque menos restrictivo de las licencias en música en Europa, ayudando a que autores y editores sean pagados rápidamente y sin necesidad de tarifas administrativas inútiles y duplicadas".

Hasta la fecha, los servicios de música digital, como iTunes y Napster, están presentes en unos pocos países y tienen tratos difíciles con las respectivas sociedades de autores. El acuerdo paneuropeo de eMusic con Buma/Stemra le permitirá ofrecer su amplio catálogo de música independiente no sólo a los principales mercados como Francia y Alemania, sino también a pequeñas naciones como Malta y Eslovenia.

Acerca de eMusic

eMusic (http://www.emusic.com) es la tienda digital de música independiente más exitosa del mundo, segunda tras iTunes en número de descargas vendidas. El sitio Web de eMusic ofrece un catálogo mundial de más de 2 millones de pistas de artistas nuevos y establecidos de cada género, de los sellos discográficos independientes más exitosos del mundo. Creado por expertos en música y para seguidores de música, ofrece un contenido editorial que ha ganado premios, una vibrante comunidad en línea y exclusivas herramientas para descubrir música. Un servicio basado en la suscripción que ofrece 25 descargas gratuitas como regalo de bienvenida, eMusic ofrece a los consumidores una manera económica y de bajo riesgo de explorar nueva música que de otro modo no encontrarían, y a diferencia de otros servicios de descarga, sus archivos MP3 universalmente compatibles se reproducen en cualquier dispositivo, incluido iPod(R). Con sede en Nueva York y oficina en Londres, eMusic.com Inc. es propiedad de Dimensional Associates, Inc., la compañía de capital privado de JDS Capital Management, Inc.

Contact Information