SOURCE: The Solae Company

June 26, 2006 09:47 ET

En busca de una mejor hamburguesa, expertos en alimentos revelan un avance

ORLANDO, FL -- (MARKET WIRE) -- June 26, 2006 -- Un equipo de expertos de The Solae Company ha inventado una nueva y versátil generación de conceptos, aplicaciones e ingredientes que permitirán que las empresas procesadoras de carne produzcan un producto nutritivo con virtualmente el mismo sabor y la misma textura excepcionales que la carne de vaca o de pollo tradicionales.

Los ejecutivos revelaron la tecnología (con patente pendiente) denominada SoleCina(TM), en un encuentro de 18.000 científicos y tecnólogos especialistas en alimentos esta mañana en Orlando, Florida. Es el resultado de varios años de investigación y desarrollo celosamente vigilados en The Solae Company.

"Se trata de una innovación que cambia las reglas del juego, con el potencial de mejorar de manera significativa el modo en que nuestros clientes satisfacen sus cambiantes necesidades de consumo," afirmó Tony Arnold, Presidente y Director Ejecutivo de The Solae Company. "SoleCina es un ejemplo de nuestra amplia cartera de ciencia aplicada, innovación de ingredientes alimenticios y profunda comprensión de las tendencias del consumidor, que se juntan para ofrecer otro avance en la industria."

SoleCina convierte una mezcla de propiedad proteínas vegetales y de la carne en un híbrido nutritivo con la consistencia de carne completa de pulpa cocida. Con los saborizantes adecuados, el producto final imita casi a la perfección el sabor y la apariencia de tiras, trozos, tortas o filetes de carne pero con una cantidad de calorías considerablemente menor, menos grasa y menos colesterol.

"En los EE.UU. tendemos a asociar rápidamente la proteína de soya con sus beneficios demostrados para la salud cardiaca, mientras que pasamos por alto muchos de sus otras ventajas nutricionales," dijo Jonathan McIntyre, Ph.D., y Vicepresidente de Investigación y Desarrollo en la empresa. "Es la única proteína de origen vegetal con una calidad proteínica igual a la de la carne, la leche y los huevos. Se digiere fácilmente en el cuerpo, es rica en micronutrientes como hierro y vitaminas B, y no contiene colesterol. Cuando se combina con una pequeña cantidad de carne, se obtiene un producto muy nutritivo que cuenta con una presentación atractiva y un sabor excelente."

SoleCina es el último ejemplo de la cartera expansiva que tiene The Solae Company con innovaciones de ingredientes con respecto a la proteína de la soya. Durante más de 30 años, los fabricantes de alimentos y los procesadores de carne han contado con la experiencia en tecnología aplicada de la empresa para desarrollar productos más accesibles y nutritivos sin comprometer la calidad ni el sabor.

"Consideramos el valor y la calidad desde muchos ángulos: funcionalidad, seguridad, pureza, consistencia, servicio al cliente, asistencia técnica, y lo hacemos con el fin de garantizar que nuestros clientes nunca se sientan desilusionados," afirmó. "Durante los últimos 30 años hemos construido una reputación por proporcionar una tecnología de ingredientes de primera y una asistencia técnica que permite que nuestros clientes capturen nuevas oportunidades del mercado. Estamos ansiosos por lanzar al mercado global nuestra tecnología de SoleCina."

Acerca de The Solae Company

The Solae Company es una organización que fabrica innovaciones alimenticias e ingredientes, proporcionando a los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo con el lema “mejores ingredientes para una vida mejor” (better ingredients for better living(TM)). Con sede central en St. Louis, Missouri y ganancias anuales que superan los mil millones de dólares, la empresa se formó a través de una alianza entre Bunge Limited (NYSE: BG) y DuPont (NYSE: DD). Para obtener más información, visite www.solae.com.

Contact Information