SOURCE: American Diabetes Association

American Diabetes Association

October 28, 2014 09:00 ET

En el Mes Americano de la Diabetes®, la Asociación Americana de la Diabetes motiva a los estadounidenses a que cocinen para ponerle Alto a la Diabetes

La iniciativa compartirá consejos e ideas para motivar a los estadounidenses a vivir una vida activa y saludable

ALEXANDRIA, VA--(Marketwired - Oct 28, 2014) -  Durante el mes de noviembre, el Mes Americano de la Diabetes®, la Asociación Americana de la Diabetes (Asociación) continuará sus esfuerzos para ponerle un Alto a la Diabetes®. Este año, la Asociación desafía a los estadounidenses a que comiencen a vivir un estilo de vida más saludable utilizando la información y recursos disponibles de la campaña de este año llamada América cocina (SM) para ponerle un Alto a la Diabetes®.

América cocina (SM) para ponerle un Alto a la Diabetes®, presentada por Sun Life Financial, es una iniciativa diseñada para involucrar y empoderar al público a cocinar platos nutritivos y deliciosos y motivarlos a que tengan una vida más activa. Por medio de los medios sociales y una página de web interactiva diabetesforecast.org/mesdeladiabetes, la Asociación compartirá consejos de comida saludables, datos sobre nutrición y diabetes, recetas y más. Además habrá una encuesta semanal en donde las personas podrán votar por sus comidas y sabores favoritos. También obtendrán ideas para recaudar fondos y ayudarnos a ponerle un Alto a la Diabetes en cientos de comunidades a lo largo de país.

"El objetivo de la Asociación Americana de la Diabetes en el Mes Americano de la Diabetes es aumentar la atención que se le brinda en el país a problemas relacionados a la diabetes", dice Marjorie Cypress, PhD, CNP, CDE, Presidente de Atención de Salud y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes. "Un plan de alimentación saludable y actividad física son críticos en la prevención de la diabetes tipo 2 y la prediabetes y en el control de todos los tipos de diabetes. América cocina para ponerle un Alto a la Diabetes le ofrecerá a las personas ideas saludables que ellos pueden poner en práctica y de esa manera podremos estar más cerca de ponerle un alto a la diabetes".

Las actividades semanales durante el mes, en inglés y en español, incluirán:

  • Lunes en movimiento - Después del fin de semana, en general, la gente no está motivada para comenzar con el ritual de la semana. Por eso, ofreceremos algunos consejos fáciles para ayudar a las personas a ponerse en movimiento y llevar un estilo de vida activo toda la semana.

  • Martes de consejos sabrosos - Muchas personas desconfían de las comidas saludables porque creen que no tienen gusto. Todos los martes, tomaremos una receta tradicional y le enseñaremos a las personas cómo sustituir ciertos ingredientes por opciones saludables pero sin perder el sabor.  

  • Su receta del día miércoles - El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) inicia la temporada de los días festivos, mantener su estilo de vida saludable durante esta época es muy importante. Todos los miércoles, el público votará por una de las tres recetas que representan un plato saludable, un aperitivo y/o un postre que le gustaría ver en la cena del Día de Acción de Gracias. Al fin de mes, revelaremos los platos ganadores.

  • Jueves en familia y amigos - Por medio de nuestra "Guía para recaudar fondos", ofreceremos ideas para que el público organice eventos bajo el lema "Cocine para ponerle un Alto a la Diabetes". El objetivo de estos eventos es motivar a las personas a que se junten con sus amigos y familiares para implementar actividades de cocina saludable en sus vidas diarias. Cada jueves resaltaremos una actividad que pueda realizarse en cualquier día de la semana. Use la oportunidad de estar juntos para recaudar fondos para la Asociación y de esta manera ayudar a ponerle un Alto a la Diabetes. 

  • Viernes de datos - Queremos desafiar el conocimiento del público sobre la nutrición y la diabetes, por eso, todos los viernes publicaremos una pregunta para poner a prueba lo que saben y animar a las personas a que compartan esta información con sus amigos, familia y/o compañeros de trabajo.

Apoyo adicional a nivel nacional para el Mes Americano de la Diabetes incluyen a Pfizer, Janssen, Walgreens y Catherines®.

Durante el Mes Americano de la Diabetes, visite la página interactiva en www.diabetesforecast.org/mesdeladiabetes. Para saber más, usted también puede llamar al 1-800-DIABETES o visítenos en Facebook (https://www.facebook.com/AsocAmericanaDiabetes) y Twitter (https://twitter.com/AmerDiabetesESP). Las etiquetas (hashtag) para esta campaña son #MesdelaDiabetes y #AmericaCocina.

Datos y cifras del Mes Americano de la Diabetes

Incidencia

  • Casi 30 millones de niños y adultos en los Estados Unidos tienen diabetes.
  • Otros 86 millones de estadounidenses tiene prediabetes y corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Según estimados recientes, se proyecta que uno de cada tres estadounidenses adultos tengan diabetes en el 2050 a menos que tomemos los pasos adecuados para ponerle un Alto a la Diabetes.

Diabetes en la comunidad hispana/latina

  • La incidencia de diabetes en la comunidad hispana/latina en Estados Unidos es de 12.8 por ciento, comparada con un 7.6 por ciento en las personas blancas no hispanas/latinas, 13.2 por ciento en las personas de raza negra no hispanas/latinas, 9.0 por ciento en estadounidenses de origen asiático, y un 15.9 por ciento en las personas indígenas americanos y nativos de Alaska.
  • Entre los hispanos/latinos:
    • 8.5% entre los centroamericanos y sudamericanos
    • 9.3% entre los cubanos
    • 13.9% entre los estadounidenses de origen mexicano
    • 14.8% entre los puertorriqueños.

Consecuencias en la salud

  • Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de ser hospitalizadas por un ataque al corazón o derrame cerebral.
  • La diabetes es la causa principal de todos los casos de insuficiencia renal.
  • Diabetes es la causa principal de los nuevos casos de ceguera en adultos.
  • El índice de amputaciones en las personas con diabetes es 10 mayor que en las personas sin diabetes.
  • Casi el 60-70 por ciento de las personas con diabetes tienen formas leves a severas de daños en los nervios que pueden resultar en dolor en los pies o las manos, digestión lenta, disfunción sexual y otros problemas de los nervios. 

El costo de la diabetes

  • La Asociación Americana de la Diabetes estima que el costo nacional total de la diabetes diagnosticada en Estados Unidos es de $245 mil millones.
    • Los costos médicos directos alcanzan a $176 mil millones y el promedio de gastos de medicina entre las personas con diabetes es 2.3 más alto que aquellas personas sin la enfermedad.
    • Los costos indirectos alcanzan a los $69 mil millones (discapacidad, pérdida de empleo, mortalidad prematura).
  • Uno de cada 10 dólares utilizado para cuidados de la salud son destinados al tratamiento de la diabetes y sus complicaciones.
  • Uno de cada cinco dólares utilizado para cuidados de la salud son destinados al cuidado de las personas con diabetes.

Sobre el Mes Americano de la Diabetes
En noviembre se conmemora el Mes Americano de la Diabetes, un momento en el que concentramos nuestros esfuerzos para comunicar la seriedad de la diabetes y la importancia de la prevención y control de la misma. Por años, la Asociación Americana de la Diabetes ha utilizado este mes como oportunidad para aumentar la concientización de la diabetes y sus complicaciones serias.

Sobre la campaña Alto a la Diabetes®
Alto a la Diabetes es la campaña de la Asociación Americana de la Diabetes para terminar con el daño devastador que la diabetes causa a millones de individuos a lo largo del país. El objetivo de la campaña es inspirar y movilizar al público en general, voluntarios, donantes, corporaciones y las comunidades científicas y médicas a que apoyen nuestra causa y nuestro llamado "comparta, haga algo, infórmese y aporte". Mediante estas acciones, millones tendrán la oportunidad de involucrarse y ayudar a aumentar la concientización, promover un estilo de vida saludable y recaudar fondos para realizar actividades educativas, esfuerzos de activismo e investigaciones críticas que tienen como objetivo terminar con la diabetes de una vez por todas.

Sobre la Asociación Americana de la Diabetes
La Asociación Americana de la Diabetes lidera la campaña para poner un Alto a la Diabetes® y sus consecuencias mortales, y lucha por aquellos afectados por la diabetes. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y
controlar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades, brinda información objetiva y fidedigna, y les da una voz a quienes se priva de derechos a causa de la diabetes. La Asociación se fundó en 1940 y nuestra misión es prevenir y curar la diabetes, y mejorar la vida de todas las personas afectadas por la diabetes. Para más información, favor de llamar a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visitar diabetes.org. En ambos se proporciona información en inglés y español.

Contact Information