SOURCE: Enablence Technologies Inc.

February 16, 2010 19:01 ET

Enablence fue elegida por el proveedor de televisión por cable más grande de Argentina

OTTAWA, CANADÁ--(Marketwire - February 16, 2010) - Enablence Technologies Inc. ("Enablence" o la "Empresa") (TSX VENTURE: ENA), un proveedor líder de equipos de fibra hasta el hogar (FTTH) para servicios residenciales y comerciales de triple-play (TV + Internet + telefonía), y componentes y subsistemas ópticos para los mercados de acceso, metropolitano y de larga distancia, ha obtenido el status de proveedor certificado con Cablevisión Argentina, su mayor cliente hasta la fecha en el mercado centroamericano/latinoamericano, para lanzar servicios de fibra hasta el edificio (FTTB).

Cablevisión Argentina es el mayor proveedor de televisión por cable de este país con más de 3,2 millones de suscriptores en 96 mercados urbanos en toda la nación. A través de la marca Fibertel, ofrece Internet de alta velocidad a empresas de Buenos Aires y de otras regiones de Argentina.

Ávido de responder a las crecientes demandas de ancho de banda y calidad de servicio de los clientes comerciales de Fibertel, Cablevisión Argentina se embarcó en un programa para analizar las prestaciones y seleccionar una nueva plataforma para los servicios de voz y datos de alta velocidad que le permita ofrecer más ancho de banda a sus clientes comerciales más grandes. Luego de someter productos de diferentes proveedores rivales a extensas pruebas, Cablevisión Argentina optó por Enablence.

Enablence ya suministró equipo, servicios y soporte como parte de las pruebas de despliegue y espera continuar construyendo sobre esta base en los próximos años. Cablevisión Argentina seleccionó la Plataforma de Acceso Universal TRIDENT7, el producto representativo de Enablence, los Terminales de Línea Óptica, los Terminales de Red Óptica y el Paquete de Gestión de Elementos. Las expectativas iniciales son que se conecten entre 500 y 1.000 suscriptores de FTTB. Se espera que aumente este índice de adopción una vez que TRIDENT7 haya demostrado su valor en el campo. Cablevisión considera que es la plataforma ideal para el lanzamiento de sus servicios FTTH, incluso datos, voz y video IP, a suscriptores residenciales en nuevos desarrollos bajo el concepto "Greenfield".

"Enablence fue capaz de personalizar para nosotros la plataforma integral necesaria para responder a las necesidades cambiantes de nuestros suscriptores comerciales", dijo el Ing. Nicolás Vidal, analista senior de Gerencia de Ingeniería de Telecomunicaciones. TRIDENT7 no sólo ofrece la flexibilidad y escalabilidad que necesitamos en un tamaño compacto, sino que Enablence proporciona un nivel de servicio y enfoque proactivo para comprender y servir a nuestro ramo que otros proveedores simplemente no pueden igualar".

"Este es un gran avance para que Enablence amplíe su presencia en el mercado de América Central y del Sur", dijo Tim Thorsteinson, presidente y director de operaciones de Enablence. "Confiamos en que nuestro vínculo con Cablevisión Argentina continuará aumentando a medida que sus clientes residenciales y comerciales vean las ventajas de los servicios ultraveloces de voz, datos y televisión de alta definición que sólo brinda la red de fibra".

Acerca de Cablevisión Argentina

Desde el comienzo de sus operaciones en 1981, Cablevisión se ha convertido en la empresa líder de televisión por cable en Argentina. Cablevisión cuenta con más de 3,2 millones de suscriptores y presta servicios de televisión en 96 ciudades grandes, medianas y pequeñas de todo el país, en ocho provincias (Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Corrientes y Chaco) y en la Capital Federal. Cablevisión ofrece una vasta gama de productos y servicios, incluso televisión por cable e Internet de alta velocidad a través de Fibertel. La empresa controla más del 45% del mercado de televisión paga en Argentina y también presta servicios en Uruguay y Paraguay.

Acerca de Enablence Technologies Inc.

Enablence Technologies Inc. (TSX VENTURE: ENA), una empresa que cotiza en bolsa con sede en Ottawa, Canadá, diseña, fabrica y vende componentes, subsistemas y sistemas ópticos a una base global de clientes.

La División de Sistemas de Enablence posee una cartera cada vez mayor de productos de fibra hasta las instalaciones (FTTP) con diversas opciones de arquitectura. Esto posibilita que los proveedores de servicios conviertan sus redes de acceso de cobre tradicionales en redes de acceso de comunicaciones ópticas avanzadas que se basan en normas de IP y Ethernet de vanguardia, para servicios de triple-play (voz, video y datos), incluyendo televisión de alta definición, telefonía IP y acceso ultrarrápido a Internet. El equipo de red de la División ha sido implantado por 420 proveedores de servicios a nivel mundial que atienden a más de 4 millones de abonados.

La División de Componentes y Subsistemas Ópticos de Enablence es líder mundial en la aplicación de la tecnología de circuitos ópticos planares (PLC) para integrar múltiples componentes en un solo chip óptico a fin de reducir el tamaño y los costos. Los diseñadores de redes y equipos de todo el mundo recurren a Enablence en busca de una variedad de componentes y subsistemas para aplicaciones de acceso, metropolitanas y de larga distancia, entre ellos transceptores, divisores, guías de onda, monitores de canales ópticos, multiplexores, ROADM, interruptores, compensadores de dispersión sintonizables y fotodiodos. La División sirve a más de 120 desarrolladores de sistemas y subsistemas, y sus productos han sido integrados en todas las principales redes de comunicaciones del mundo con decenas de millones de suscriptores.

Declaraciones de previsión

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones de previsión, en particular con respecto al uso del producto obtenido de la Oferta, el aumento de los ingresos y la base de clientes de la Corporación, que tienen validez a la fecha del presente y se basan en las expectativas, previsiones y suposiciones actuales, las cuales implican riesgos e incertidumbres asociados con nuestro negocio y el entorno económico en el que opera la Empresa. Todas estas declaraciones, hechas de conformidad con las disposiciones de salvaguarda de la legislación sobre títulos-valores aplicable en Canadá, tienen la finalidad de ser declaraciones de previsión en virtud de dicha legislación. Todas las declaraciones contenidas en este comunicado que sean de carácter histórico pueden ser consideradas declaraciones de previsión. Debido a su naturaleza, las declaraciones de previsión nos exigen hacer suposiciones y están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se advierte a los lectores de este comunicado que no depositen una confianza indebida en nuestras declaraciones de previsión ya que una serie de factores podría causar que los resultados o las condiciones reales difieran sustancialmente de las expectativas actuales. Consulte los riesgos mencionados en el último prospecto corto de la Corporación y en los continuos documentos de divulgación de la Corporación que puede encontrar en SEDAR www.sedar.com. Enablence no tiene la intención, y renuncia a cualquier obligación, salvo que así lo exija la ley, de actualizar o revisar las declaraciones de previsión, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por algún otro motivo.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define este término en las políticas de TSX Venture Exchange) asume responsabilidad alguna sobre la adecuación o precisión de este comunicado.

Contact Information



  • Contactos:
    Enablence Technologies Inc.
    Tim Thorsteinson
    Presidente y director de operaciones
    416-671-0040
    www.enablence.com