SOURCE: Enablence Technologies Inc.

October 21, 2010 20:16 ET

Enablence introduce solución líder en la industria para operadores multisistemas (MSO) en SCTE Cable-Tec Expo®

Facilita la migración de redes híbridas de fibra y coaxial (HFC) existentes a sistemas basados en IP PON de alto ancho de banda

OTTAWA, CANADÁ--(Marketwire - October 21, 2010) - Enablence Technologies Inc. ("Enablence" o la "Compañía") (TSX VENTURE: ENA), un proveedor líder de equipos de fibra hasta el hogar (FTTH) para servicios residenciales y empresariales de televisión, Internet y telefonía (triple-play), y componentes y subsistemas ópticos para los mercados de acceso, metropolitano y de larga distancia, anunció hoy una solución para los MSO que les posibilita la migración simple y rentable de una red híbrida de fibra y coaxial (HFC) a una red óptica pasiva (PON), sin comprometer las inversiones actuales en sus infraestructuras heredadas.

La cartera de productos de sistemas de Enablence es inigualable e incluye una amplia variedad de soluciones de acceso para redes GPON, EPON y Ethernet Activa de próxima generación, proporcionando a los MSO una solución probada y escalable que brinda una tecnología de acceso ideal para los servicios basados en IP en rápida evolución.

"Enablence nos ha proporcionado una plataforma integral necesaria para satisfacer las cambiantes exigencias de nuestros suscriptores comerciales", dijo Nicolás Vidal, director del proyecto de red de acceso de Cablevisión-Argentina. "La plataforma de Enablence no sólo ofrece la flexibilidad y escalabilidad que necesitamos en un tamaño compacto, sino que Enablence proporciona un nivel de servicio y un enfoque proactivo para entender y atender nuestro negocio que otros proveedores simplemente no pueden igualar".

Enablence brinda soluciones avanzadas, pero prácticas, diseñadas para satisfacer y exceder las necesidades de los proveedores multiservicio de próxima generación, incluyendo la capacidad de ofrecer alto ancho de banda en las próximas décadas, la resistencia y redundancia sofisticadas para asegurar la fiabilidad de la red, y una plataforma que es fácil de aprovisionar, implementar y administrar.

"Los operadores multisistemas están luchando por reducir al mínimo los gastos de capital y operativos y evitar la interrupción del servicio en su transición a un sistema basado en IP PON de alto ancho de banda", dijo Mike Skubisz, presidente de División de Sistemas de Enablence Technologies. "Ya se trate de actualizar una red de cobre o híbrida de fibra y coaxial (HFC) existente, o de migrar a una red totalmente óptica, Enablence tiene una solución rentable para que los proveedores puedan hacerlo".

Introducción del micronodo RFoG de Enablence

El micronodo RFoG proporciona servicios bidireccionales completos de RF por una red de distribución de fibra óptica. El micronodo RFoG puede desplegarse como RFoG ONT independiente o junto con un EPON o GPON ONT para proporcionar una solución de superposición de video RF bidireccional gratuita a la red digital EPON o GPON de alta velocidad. Además, es totalmente compatible con el procesamiento de señal de cabecera existente, transporte de área metropolitana, "back office" y operaciones de atención al cliente. El micronodo RFoG de Enablence será presentado en la SCTE Cable-Tec Expo(R) del 20 al 22 de octubre en el Ernest N. Memorial Convention Center, New Orleans. Para obtener más información sobre Enablence, programar una reunión u obtener un pase gratuito a la exposición, comuníquese con marketing@enablence.com.

Acerca de Enablence Technologies Inc.

Enablence Technologies Inc., (TSX VENTURE: ENA) es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Ottawa, Canadá, que se dedica al diseño, fabricación y venta de componentes, subsistemas y sistemas ópticos a una base global de clientes. La División de Sistemas de Enablence posee una cartera cada vez mayor de productos de fibra hasta las instalaciones (FTTP) con diversas opciones de arquitectura. Esto posibilita que los proveedores de servicios conviertan sus redes de acceso de cobre tradicionales en redes de acceso de comunicaciones ópticas avanzadas que se basan en normas de IP y Ethernet de vanguardia, para servicios de voz, video y datos, incluyendo televisión de alta definición, telefonía IP y acceso ultrarrápido a Internet.

La División de Componentes y Subsistemas Ópticos de Enablence es líder mundial en la aplicación de la tecnología de circuitos ópticos planares (PLC) para integrar múltiples componentes en un solo chip óptico a fin de reducir el tamaño y los costos. Los diseñadores de redes y equipos de todo el mundo recurren a Enablence en busca de una variedad de componentes y subsistemas para aplicaciones de acceso, metropolitanas y de larga distancia, entre ellos transceptores, divisores, guías de onda, monitores de canales ópticos, multiplexores, ROADM, interruptores, compensadores de dispersión sintonizables y fotodiodos. La División sirve a más de 120 desarrolladores de sistemas y subsistemas, y sus productos han sido integrados en todas las principales redes de comunicaciones del mundo, con decenas de millones de abonados.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que tienen validez a la fecha del presente y se basan en las expectativas, previsiones y suposiciones actuales, las cuales implican riesgos e incertidumbres asociados con nuestro negocio y el entorno económico en el que operamos. Todas estas declaraciones, hechas de conformidad con las disposiciones de salvaguarda de la legislación canadiense sobre títulos valores, tienen la finalidad de ser declaraciones prospectivas en virtud de dicha legislación. Todas las declaraciones contenidas en este comunicado que sean de carácter histórico pueden ser consideradas declaraciones prospectivas. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas nos exigen hacer suposiciones y están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se advierte a los lectores de este comunicado que no depositen una confianza indebida en nuestras declaraciones prospectivas ya que numerosos factores podrían causar que los resultados o las condiciones reales difieran sustancialmente de las expectativas actuales. Consulte los riesgos mencionados en los continuos documentos de divulgación de la Corporación que puede encontrarse en SEDAR www.sedar.com. Enablence no tiene intención, y renuncia a cualquier obligación, salvo que así lo exija la ley, de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por algún otro motivo.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) asume responsabilidad alguna sobre la adecuación o precisión de este comunicado.

Contact Information



  • Contactos:
    Enablence Technologies Inc.
    Kevin Brown
    Vicepresidente de ingeniería de sistemas
    1-603-766-5142