SOURCE: American Podiatric Medical Association

American Podiatric Medical Association

November 13, 2012 06:13 ET

Encuesta de la APMA sobre la diabetes: el 90 por ciento de los hispanos en EUA que sufren de diabetes no han visitado un podiatra para recibir atención esencial de los pies

Durante el Mes de Concienciación de la Diabetes, este noviembre, la APMA exhorta a las personas con diabetes o con riesgo de diabetes que se examinen los pies con un podiatra regularmente para prevenir complicaciones trágicas

BETHESDA, MD--(Marketwire - Nov 13, 2012) - Más del 8 por ciento de toda la población estadounidense, 16 millones de personas, actualmente sufren de diabetes. Esto incluye el 12 por ciento de los hispanos en Estados Unidos, que observan que la enfermedad afecta a su comunidad con un índice más alto.

Cerca del 90 por ciento de los hispanos en Estados Unidos con la enfermedad o con riesgo de adquirirla no han visitado un podiatra, según los resultados de una nueva encuesta comisionada por la Asociación Americana de Podiatría Médica (APMA, www.apma.org).

La encuesta, que recopiló información de un panel representativo a nivel nacional de hispanos en Estados Unidos, halló que aunque cerca del 75 por ciento de los encuestados con diabetes o con riesgo de diabetes saben que los pies son afectados de manera negativa por la enfermedad, la vasta mayoría no busca la atención adecuada para los pies que necesitan.

"Los pies generalmente muestran las primeras señales de diabetes, por esta razón el podiatra de hoy en día, es un especialista tan importante en el equipo de control de la diabetes", dijo el Dr. Joseph M. Caporusso, DPM, presidente de APMA. "Tomar unos breves momentos para 'quitarse las medias' en la oficina del podiatra para examinarse los pies puede reducir los índices de amputación de un 45 a 85 por ciento".

Según la Asociación Americana de la Diabetes (ADA), más del 60 por ciento de las amputaciones de las extremidades inferiores no traumáticas ocurren como resultado de complicaciones de la diabetes. Incluyendo el podiatra de hoy en día en el equipo de control de la diabetes fue comprobado como un paso vital para la prevención de ulceras y amputación.

La campaña "Quítese las medias" (Knock Your Socks Off) de la APMA se propone educar a la comunidad hispana y al público general acerca de la importancia de examinarse los pies con un podiatra, si sufre de diabetes o está en riesgo de la enfermedad. Para más información y los hallazgos completos de la encuesta, visite, www.apma.org/diabetes.

Hágase fan de APMA en Facebook y síganos en Twitter.

La Asociación Americana de Podiatría Médica (APMA) es la asociación líder nacional de profesionales podíatras de hoy en día. Los doctores en medicina podiatra (DPMs) están calificados por su educación, capacitación y experiencia para diagnosticar y tratar condiciones que afectan los pies, los tobillos y las estructuras de la pierna. La APMA cuenta con 53 sedes estatales que la conforman en todo Estados Unidos y sus territorios, con una membresía de más de 12,000 podíatras. Todos los profesionales miembros de la APMA están licenciados por el estado en el que practican la medicina en podología. Para más información, visite, www.apma.org.

Contact Information