SOURCE: SAGE

Sage

April 04, 2011 09:00 ET

Encuesta de Sage Muestra que un 20 por Ciento de los Propietarios de PYMES Hispanos en Estados Unidos son Incapaces de Identificar el Costo Más Importante de su Negocio

IRVINE, CA--(Marketwire - April 4, 2011) - Sage publicó hoy los resultados de una encuesta reciente a pequeñas y medianas empresas (PYMES) hispanas de Estados Unidos. La encuesta fue realizada por la división de Simply Accounting de Sage, la cual ofrece el único software de contabilidad bilingüe inglés-español en el mercado estadounidense. La encuesta examinó las actividades de administración financiera llevadas a cabo por las PYMES hispanas y evaluó el nivel de 'alfabetización financiera,' de comodidad con la gestión de finanzas y de cumplimiento con los requisitos gubernamentales de los dueños. El anuncio de los resultados de la encuesta coincide con el mes de la alfabetización financiera en los Estados Unidos.

"La poca alfabetización financiera es un problema para muchas empresas pequeñas, independientemente de su geografía. En nuestro apoyo a la comunidad de PYMES hispanas, queríamos saber cómo los pequeños empresarios hispanos administran -- y cómo les gusta administrar -- sus empresas para que Sage pueda ayudarles mejor con el control del bienestar financiero de sus negocios", dijo Jamie Sutherland, vicepresidente y director general de Sage Simply Accounting. "Aunque el número de PYMES hispanas en Estados Unidos está creciendo a una tasa dos a tres veces superior al promedio nacional(i), nuestra encuesta sugiere que muchos de estos empresarios hispanos creen que aún podrían beneficiarse al aumentar sus conocimientos financieros, lo que les ayudaría a comprender y administrar mejor sus costos y gastos financieros."

Sorprendentemente, una quinta parte de los propietarios de PYMES hispanos encuestados admitieron que no pueden identificar el costo más importante que su negocio necesita controlar, a pesar de que tienen un enfoque práctico para los negocios y manejan personalmente la mayoría de las tareas financieras de su negocio -- 51 por ciento se ocupa de la contabilidad, 54 por ciento lleva la nómina, 72 por ciento factura a los clientes y paga facturas, y 52 por ciento realiza el seguimiento del inventario.

Sin embargo, la mayoría de los participantes de la encuesta consideran que podrían beneficiarse de un mayor conocimiento en lo que se refiere a la administración de ciertos aspectos de su negocio. El setenta y cinco por ciento cree que necesita saber más acerca de los pagos de impuestos, mientras que la facturación (43%) y la nómina (50%) son también áreas en las que los encuestados querrían saber más.

Además, el 71 por ciento siente que deben saber más sobre planificación financiera.

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de PYMES hispanos encuestados es el cumplimiento del impuesto sobre la renta (37%). Los participantes también respondieron que no les gusta ocuparse de las actividades de cumplimiento fiscal (33%) y que preferirían centrarse en sus clientes (83%).

Otros puntos destacados de la encuesta a PYMES hispanas de Sage Simply Accounting incluyen:

--  El flujo de efectivo es el aspecto principal de la gestión financiera
    que las PYMES hispanas consideran esencial para su éxito. Cincuenta por
    ciento de los participantes consideran que el flujo de efectivo es el
    factor más importante de su éxito, seguido por la gestión de costos
    (43%).
--  La mayoría de los propietarios de PYMES hispanos no estan conscientes
    de que un software de contabilidad puede ayudarlos a mantenerse al día
    de los cambios en las normas y reglamentos estatales. Sólo el 14 por
    ciento de los participantes usan su software de contabilidad para estar
    al día de los cambios normativos.
--  Las empresas hispanas siguen utilizando métodos que requieren mucho
    tiempo para gestionar sus finanzas. De hecho, el 37 por ciento utiliza
    hojas de cálculo para hacer su contabilidad.
--  Los empresarios hispanos encuestados pasan un promedio de 10.2 horas a
    la semana realizando tareas financieras, aunque preferirían pasar 6.2
    horas.

La encuesta de Sage Simply Accounting a PYMES hispanas se realizó desde el 23 de septiembre al 6 de octubre de 2010. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 5.8%, 19 veces de 20.

Acerca de Sage Simply Accounting

Sage Simply Accounting es la elección número 1 de pequeños negocios y contadores en Canadá,(ii) siendo usado por más de 500,000 empresas y negocios. Sage Simply Accounting, es desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo global de Sage en Richmond, Columbia Británica, Canadá, Completamente bilingüe inglés/ francés en Canadá, es conocido por su enfoque para la contabilidad fácil de aprender y fácil de usar, proporcionando al mismo tiempo las funcionalidad más integral requerida por las pequeñas empresas, desde el inicio hasta la madurez. En octubre del 2010, Sage Simply Accounting lanzó la única solución de contabilidad para la pequeña empresa en Estados Unidos completamente bilingüe en inglés y español. Sage Simply Accounting cuenta con un equipo altamente capacitado de especialistas en servicio de atención al cliente en nuestro centro de Richmond, Columbia Británica y 10,000 consultores independientes ubicados en comunidades en toda América del Norte que ayudan a miles de empresas diariamente a administrar su negocio en forma más efectiva con el software de Sage Simply Accounting.

Para más información acerca de Sage Simply Accounting, llame al 1-866-797-8395, o visite http://us.simplyaccounting.com o http://es.simplyaccounting.com. Siga a Sage Simply Accounting en Facebook, http://www.Facebook.com/SageSimplyAccounting y Twitter, http://twitter.com/#!/SimplyBySage.

Acerca de Sage North America

Sage North America forma parte del Sage Group, plc, que es un proveedor líder en el mundo de software de contabilidad y administración de empresas. Sage North America emplea a más de 4,000 personas y da soporte a más de 3.2 millones de pequeñas y medianas empresas. El grupo Sage plc fue fundado en 1981, y se transformó en empresa pública en el mercado de acciones de Londres en 1989. Ahora emplea 13,400 personas y da soporte a más de 6.3 millones de clientes en todo el mundo. Para más información acerca de Sage, visite www.sagenorthamerica.com. Siga a Sage Norteamérica en Facebook, http://www.facebook.com/SageNorthAmerica y Twitter, http://twitter.com/#!/sagenamerica.

© 2011 Sage Software, Inc. Todos los derechos reservados. Sage, Sage Software, los logos de Sage y los nombres de productos y servicios de Sage mencionados aquí son marcas registradas de Sage Software, Inc. o las entidades afiliadas. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus dueños respectivos.

(i) Oficina del censo de los Estados Unidos, encuesta de 2007 de los dueños de negocios y estudio de 2002 de los propietarios de negocios

(ii) Basado en encuestas independientes de 236 pequeñas empresas canadienses realizada en noviembre de 2009 y 362 contadores cuyos clientes son pequeñas empresas, llevada a cabo en junio de 2010.

Contact Information