SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

August 14, 2013 05:30 ET

Encuesta revela que los Profesionales de TI están insatisfechos con el software para gestión de redes de Big Four

La accesibilidad y la facilidad de uso son las ganadoras: ¿Por qué cuatro especialistas de TI eligieron las soluciones de SolarWinds por sobre las de HP?

AUSTIN, TX--(Marketwired - Aug 14, 2013) - SolarWinds® Inc. (NYSE: SWI), un proveedor líder de software de gestión de TI que sirve a más de 85.000 clientes de herramientas y soluciones de gestión de redes bajo licencia en todo el mundo, dio a conocer hoy los resultados de una encuesta para determinar si las actuales soluciones de gestión y supervisión de redes ofrecen suficiente valor para justificar su precio. Los resultados de la encuesta, junto a cuatro testimonios de clientes de SolarWinds, indican que la asequibilidad y facilidad de uso son las cualidades más favorables de gestión y supervisión de redes en términos de funciones y capacidades.

Según una encuesta reciente* a más de 100 profesionales de TI en compañías con más de 500 empleados:

  • El arrepentimiento del comprador es evidente, particularmente entre aquellos encuestados que utilizaban software de proveedores de soluciones de redes empresariales de la tradicional Big Four como Cisco, IBM, HP y CA.
    • Dos tercios de ellos indicaron que están pagando por funciones y capacidades que no necesitan ni utilizan.
    • El 55 porciento de los encuestados que usan soluciones de esos cuatro proveedores informa que renunciaría a la funcionalidad que no usa para reducir sus costos.
  • Entre los proveedores de software empresarial de Big Four, el retorno de la inversión (ROI) en la actual solución de gestión o supervisión de redes no es suficiente para justificar el costo total de propiedad.
    • Más del 50 porciento sostiene que necesita pagar capacitación de personal para maximizar el ROI de su tecnología Big Four.
    • El 34 porciento indica que las tarifas de gestión y mantenimiento son un gran impedimento para maximizar el ROI, y una cantidad similar cita la dependencia de integradores de sistemas.

"Este estudio, conjuntamente con el análisis de mercado del propio EMA, subraya la importancia de entender claramente si se está obteniendo un valor óptimo de las herramientas de gestión de redes", dijo Jim Frey, VP de Investigación en Gestión de Redes de EMA. "Muchos negocios están reevaluando sus decisiones y cambiándose a alternativas como SolarWinds, que cubren un amplio espectro de necesidades de gestión con productos específicamente diseñados por su asequibilidad y usabilidad."

Profesionales de TI confían en SolarWinds por su facilidad de uso, asequibilidad y más

"Solarwinds ha cambiado la forma en que hacemos negocios, incluso ha cambiado nuestras líneas de negocio. Ahora tenemos un socio de software específico y confiable para la supervisión y gestión de redes con el que podemos estar a la cabeza en cada proyecto de redes. Tenemos servicios específicos ligados a SolarWinds y la funcionalidad que provee. Es bastante fácil para cualquiera de nuestros clientes comenzar, al tiempo que es lo bastante complejo para satisfacer los requerimientos avanzados de supervisión y elaboración de informes", dijo Joshua Biggley, arquitecto de operaciones de Bulletproof Solutions Inc. "Al igual que la mayoría de la gente, yo usaba OpenView de HP, WhatsUp Gold y, en algunos entornos de prueba, Nagios. HPOV ocultaba mis datos tras una interfaz arcaica; Nagios, siempre extensible, fue una inversión inicial demasiado alta para recopilar datos simples; y WhatsUp Gold empezó bastante bien, pero no tuvo la resistencia necesaria para terminar."

"Comenzamos con OpenView de HP, que resultó ser bastante difícil ya que nadie sabía cómo usarlo, excepto un experto en la materia que se encontraba en otro estado", dijo Harald Wildemast, ingeniero de comunicaciones sénior. "Entonces, apareció SolarWinds. Desde el principio, fue fácil de usar y empezábamos a ser más proactivos que reactivos ".

"Tanto en mi actual empleo como en el anterior, se me encargó reemplazar OpenView de HP, y, en ambos entornos, SolarWinds fue la solución que elegimos", dijo Mike Driskell, ingeniero de sistemas jefe del proyecto, una compañía Fortune 500. "Los principales problemas que enfrentamos con HPOV fueron la complejidad y el costo. SolarWinds es amigable para el usuario, no requiere muchos agentes para supervisar y puede ayudarnos a gestionar cualquier cosa que necesitemos."

"Antes de cambiarnos a SolarWinds, usábamos OpenView de HP y fue toda una pesadilla. Tuvimos problemas para configurar los distintos componentes y gestionar los millones de alertas generadas, sin mencionar el altísimo costo de renovación", dijo Craigcm, miembro de thwack. "Elegimos SolarWinds por varias razones, principalmente por su asequibilidad, por el hecho de que realmente no necesita agentes, es fácil de usar y por el soporte tanto de SolarWinds como de la comunidad thwack. Con SolarWinds, la vida es simplemente color de rosa: el tablero le proporciona a nuestro equipo de operaciones un panel único en el que pueden ver la totalidad del entorno de un solo vistazo, al tiempo que las funciones de informes le hacen la vida fácil y cómoda a los administradores."

Soluciones de gestión de redes de SolarWinds

Desde la fundación de SolarWinds en 1999, la misión de la compañía ha sido proveer productos creados con fines específicos diseñados para facilitar la tarea de los profesionales de TI. Al trabajar estrechamente con la comunidad de usuarios thwack de SolarWinds, que incluye más de 125.000 profesionales de TI, y escucharlos, SolarWinds tiene la capacidad de resolver problemas y retos dirigidos específicamente a las necesidades de TI de hoy en día, al tiempo que ofrece soluciones amigables con el usuario y que son una alternativa rentable a las herramientas de gestión de redes costosas y poco manejables que venden los proveedores de Big Four.

Mientras que la mayoría de las compañías de gestión de redes pierden o ignoran los cambios del dominio de red que persiguen el siguiente "gran acontecimiento", los productos de gestión de red de SolarWinds han mantenido el ritmo de los mercados y tendencias, ofreciendo todos los recursos que los ingenieros de redes necesitan sin sacrificar usabilidad y escalabilidad, dijo Sanjay Castelino, VP y director de mercado de SolarWinds. "Al prestarle gran atención a las necesidades de los profesionales de TI y diseñar productos muy útiles que les resuelven los problemas del día a día de forma automática, hemos desafiado el status quo de soluciones con 'estructuras' establecidas por la mayoría de los demás proveedores de software empresarial y, a cambio, nos hemos ganado la confianza de más de 85.000 clientes que buscan una herramienta o solución para la gestión de redes."

SolarWinds ofrece funcionalidad de gestión de redes potente y fácil de usar lista para usar con la potencia de la personalización dirigida a tratar la escala de la empresa y la complejidad de las redes de hoy en el día a una fracción del costo. Desde el desempeño de la red, configuración y conformidad hasta el análisis del tráfico y mucho más, los profesionales de TI tienen la posibilidad de implementar productos de gestión de redes de SolarWinds, generando de esa forma un sistema de gestión de TI robusto, que se adapta a las necesidades siempre en evolución, incluyendo:

Cuando un cliente descarga y compra un producto de SolarWinds, no solamente obtiene recursos potentes y fáciles de usar en forma estándar, sino que también obtiene soporte técnico, consejos para soluciones de problemas provenientes de expertos de la compañía, y valiosas herramientas y recursos compartidos por colegas experimentados en thwack, la comunidad on-line de profesionales de TI de SolarWinds.

Recursos adicionales:

*La encuesta la realizó IDG Research por encargo de SolarWinds entre el 11 y el 20 de junio de 2013, obteniendo 104 respuestas a la encuesta de profesionales de TI en compañías con más de 500 empleados.

Afirmaciones con vista al futuro:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a "futuro", que están sujetas a las provisiones de zona protegida de la ley "Private Securities Litigation Reform Act" (ley de reforma de litigios de valores privados) de 1995, incluyendo declaraciones relativas a la expectativa de SolarWinds sobre continuar a avanzando y redefiniendo las soluciones de gestión de redes y permanecer siendo líder en el suministro de software de gestión de TI de bajo costo y fácil de usar, que resuelve los problemas del mundo real para todos, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes compañías. Estas declaraciones a futuro se basan en las creencias y suposiciones de la gerencia y en las informaciones actualmente disponibles para la gerencia. Las declaraciones a futuro incluyen todas las declaraciones que no sean hechos históricos y que pueden ser identificadas por términos como "será", "se cree" o expresiones similares, y por la expresión negativa de dichos términos. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, inseguridades y otros factores que pueden hacer que los resultados reales, desempeño o realizaciones sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o realización futuro(a) expresados o implícitos por las declaraciones a futuro. Factores que podrían causar o contribuir con esas diferencias incluyen, entre otros, los siguientes: (a) la posibilidad de que condiciones económicas generales o inestabilidad produzcan que el gasto en tecnología de la información sea reducido o que decisiones de compra sean demoradas; (b) la incapacidad de aumentar las ventas a clientes y/o atraer nuevos clientes; (c) fallas por parte de SolarWinds al integrar los negocios obtenidos y las adquisiciones futuras con éxito; (d) el momento y el éxito de las presentaciones del nuevo producto por parte de SolarWinds o por la competencia; (e) alteraciones en las políticas de precios de SolarWinds o de sus competidores; y (f) otros riesgos e incertidumbres descritas más profundamente en los documentos presentados o provistos a la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos. Toda la información suministrada en este documento es válida a partir de la fecha del mismo y SolarWinds no se responsabiliza por la actualización de dicha información, excepto como sea requerido por la ley.

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) provee software de administración de TI poderoso y económico para clientes en todo el mundo - desde empresas pertenecientes a la lista de Fortune 500 hasta pequeños negocios. Nuestra propuesta es coherente en todos nuestros mercados. Nos enfocamos exclusivamente en profesionales de TI y nos esforzamos en eliminar la complejidad a la que se ven expuestos al aceptar productos provenientes de los proveedores tradicionales de software empresarial. SolarWinds cumple con este compromiso con simplicidad inesperada a través de productos que son fáciles de hallar, comprar, usar y mantener al mismo tiempo que ofrece el poder de resolver cualquier problema de gestión de TI en cualquier escala. Nuestras soluciones están basadas en nuestra profunda conexión con nuestra base de usuarios, que interactúa en nuestra comunidad on-line, thwack, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Conozca más hoy mismo visitando http://www.solarwinds.es.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwackson marcas comerciales registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de productos y compañías mencionados se utilizan solamente a los fines de identificación, y pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus compañías respectivas.

Contact Information