SOURCE: AskMeNow Inc.

February 21, 2007 10:52 ET

Encyclopaedia Britannica selecciona a AskMeNow para lanzar enciclopedia móvil

IRVINE, CA y CHICAGO, IL -- (MARKET WIRE) -- February 21, 2007 -- AskMeNow Inc. (OTCBB: AKMN), a líder en búsqueda móvil inteligente, y Encyclopaedia Britannica, Inc., líder mundial en publicaciones de referencia y educativas, anunciaron hoy el lanzamiento de una enciclopedia móvil. Ahora los usuarios pueden acceder a una de las fuentes de referencia más prestigiosas mediante un simple mensaje de texto a ASKME (27563).

Prácticamente cualquier cliente de un operador móvil ahora puede escribir una consulta sobre información que cubre la Enciclopedia Concisa Britannica, y AskMeNow buscará en más de 28.000 artículos de la Britannica para devolver resultados en instantes. Los usuarios también pueden registrarse para recibir Britannica Mobile Dailies, características temáticas diarias enviadas directamente a sus teléfonos móviles sin cargo a través de AskMeNow, como la biografía del día, la cita del día y el día de hoy en la historia.

"La gente quiere respuestas e información mientras están en movimiento: en el tren, en un restaurante o caminando por la calle mientras conversan con un amigo", afirmó Dan Smith, Vicepresidente Superior de Encyclopaedia Britannica. "AskMeNow permite que la gente aprenda cuando le resulta cómodo y nos ayuda a proporcionar las respuestas cuando surgen las preguntas."

Líder en publicaciones digitales desde hace más de 25 años, Encyclopaedia Britannica promoverá el servicio en la página de inicio de su popular sitio Web en www.britannica.com. AskMeNow también promocionará Britannica Mobile Dailies en su página de inicio y en las respuestas que envíe a sus mutuos clientes.

"AskMeNow sigue comprometido con el suministro del contenido móvil más destacado", dijo el CEO de AskMeNow, Darryl Cohen. "AskMeNow brinda un universo de información al ofrecer acceso móvil a una de las referencias más abarcadoras y prestigiosas."

Los clientes también tendrán acceso al conjunto completo de servicios AskMeNow, que proporciona respuestas directas a prácticamente cualquier pregunta, además de 411, el tiempo, indicaciones, puntuaciones deportivas, vuelos y hoteles, horóscopo, cotizaciones de bolsa, horarios de películas y teatros, noticias, concursos, etc.

Los clientes pueden recibir Britannica Mobile Dailies registrándose en www.britannica.com, www.AskMeNow.com o enviando un código de texto de promoción a ASKME (27563).

Acerca de Encyclopaedia Britannica

Encyclopaedia Britannica, Inc. (www.britannica.com) es líder en publicaciones de referencia y educación; sus productos se pueden encontrar en numerosos medios, desde Internet hasta teléfonos celulares y libros. Pionera en la publicación electrónica desde principios de la década de 1980, la empresa sigue publicando la Enciclopedia Británica de 32 volúmenes, junto con servicios como Britannica Online School Edition (Edición escolar en línea de Britannica) y nuevos productos impresos como Britannica Student Encyclopedia (Enciclopedia Britannica para estudiantes), disponible para la compra en la tienda en línea de Britannica (store.britannica.com). La operación editorial de Britannica es supervisada por algunos de los académicos más distinguidos del mundo, varios de los cuales son Premios Nobel. La empresa tiene sus oficinas centrales en Chicago.

Acerca de AskMeNow

AskMeNow es la manera más fácil y cómoda de acceder a información en Internet o de contenido local desde un celular o un dispositivo PDA móvil. La primera red de estilo de vida móvil, AskMeNow utiliza su tecnología patentada para ofrecer una plataforma de interacción basada en el lenguaje natural y de provisión dinámica de contenido diseñada para una recuperación simple y rápida de la información. La empresa genera ganancias a través de tarifas por uso y auspicios publicitarios móviles contextuales uno a uno. AskMeNow se lanzó oficialmente en noviembre de 2005. La empresa está basada en Irvine, California. Para obtener más información, visite www.askmenow.com .

Declaraciones a futuro

Determinadas declaraciones del presente comunicado de prensa no son históricas ni hechos actuales y constituyen declaraciones a futuro dentro del significado de dicha expresión en la sección 27A de la Ley de valores de 1933 y de la sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934. Estas declaraciones a futuro incluyen "esta asociación continuará nuestro éxito en la creación de ganancias recurrentes a partir de una importante base de datos de clientes que reciben diariamente contenido a través del código SMS de AskMeNow." Dichas declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados financieros u operativos reales de la empresa o de AskMeNow difirieran materialmente de los resultados históricos o de cualquier resultado futuro expresado o implicado por las declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro se basan en nuestras mejores estimaciones de futuros resultados, rendimiento o logros, basadas en las condiciones actuales y en los resultados más recientes de la empresa y de AskMeNow. Además de declaraciones que explícitamente describen tales riesgos e incertidumbres, se insta a los lectores a considerar inciertas y a futuro todas las declaraciones que tengan los términos puede, va a, potencial, oportunidad, desmiente, prevé, intenta, estima, anticipa o tiene pensado. Las declaraciones a futuro que contiene el presente comunicado también están sujetas en general a otros riesgos e incertidumbres que se describen periódicamente en los informes y declaraciones de registro de la empresa presentadas ante la comisión de valores e intercambio.

Contact Information



  • Contacto:
    Relaciones con los medios de AskMeNow
    Michael Raisanen
    Atención RP
    michael@attentionpr.com
    Teléfono: 212.204.9209

    Relaciones con Inversionistas de AskMeNow
    Matt Bloom
    CJB Group Inc.
    Teléfono: 561.544.4950

    Encyclopaedia Britannica, Inc.
    Tom Panelas
    312-347-7309
    tpanelas@us.britannica.com