SOURCE: GlobalEnglish Corporation

GlobalEnglish Corporation

May 02, 2012 02:00 ET

Endesa, una de las mayores empresas de energía en el mundo, lanza plan de comunicaciones estratégicas globales y selecciona a GlobalEnglish para ayudar a establecer un idioma de negocios único a través de la empresa

Leading Global On-Demand SAAS Company to Deliver Business English Support to Multinational Organization

BRISBANE, CA--(Marketwire - May 2, 2012) - GlobalEnglish Corporation (www.GlobalEnglish.com), el proveedor líder de software a pedido para avanzar la Enterprise Fluency(TM) (fluidez empresarial) para las organizaciones globales, anunció hoy que una de las empresas de energía eléctrica líderes mundiales y la mayor empresa de servicios públicos de España, Endesa, seleccionó a GlobalEnglish para ofrecer apoyo al rendimiento de Inglés Comercial para el equipo global de la empresa. Endesa, adquirida por Enel, la mayor empresa de energía en el mundo con operaciones en más de 40 países en los cuatro continentes, es la empresa privada multinacional líder en América Latina y una de las principales empresas en otros sectores energéticos incluyendo energías renovables, cogeneración y gas.

"Posteriormente a nuestra adquisición, Endesa inicialmente operó en español e italiano a nivel global, sin embargo rápidamente nos dimos cuenta del impacto negativo que no tener un idioma de negocios estandarizado puede causar en la colaboración, productividad y eficacia del equipo", dijo Josep Maria Soler Medina, consultor de capacitación de idiomas en Endesa, S.A. "Nos asociamos con GlobalEnglish para ayudarnos a eliminar estos desafíos y establecer un solo idioma para toda la empresa como parte de nuestro plan de comunicaciones globales estratégicas para innovar y anticipar de mejor manera las necesidades de nuestros clientes".

Endesa mantiene su compromiso de formar a sus cerca de 23.000 empleados en todo el mundo y luchar para posicionarse entre las empresas más cotizadas para trabajar para los principales profesionales en su sector. La empresa seleccionó a GlobalEnglish después de una búsqueda exhaustiva de un socio de comunicaciones estratégico capaz de ofrecer una solución global y escalable que pueda proveer desarrollo del idioma y apoyo de rendimiento inmediato en el contexto laboral.

"Como una organización global anteriormente con operaciones más allá de las fronteras en distintos idiomas, Endesa comprende el rol que la comunicación clara tiene en la capacidad de una empresa de lograr la productividad y la competencia operacional que exige el mercado global actual a fin de mantenerse competitiva, independientemente de la localización geográfica del empleado, niveles de conocimientos de inglés o estilos de aprendizaje", dijo Antonio Pastor, vicepresidente de GlobalEnglish Corporation para América Latina, España e Italia. "GlobalEnglish permite que los líderes multinacionales tales como Endesa implementen una estrategia global de comunicaciones y colaboración en toda la empresa a una escala que optimiza la cohesión del equipo e impulsa la ventaja competitiva corporativa".

En la economía sin fronteras de hoy, las empresas globales reconocen la necesidad de un idioma de negocios común para toda su fuerza laboral, a través de los continentes y las culturas. Toda una compañía se afecta cuando el 92% de los empleados globales dice que el inglés es un requisito o importante para sus trabajos y el 55% dice que es necesario diariamente, sin embargo apenas el siete por ciento dice que su nivel de inglés es lo suficientemente bueno para realizar sus trabajos de manera eficaz, lo que resulta en una grave pérdida de productividad y utilidad (1). Endesa es una empresa con visión futura que reconoce esta brecha y adopta soluciones de negocios escalables que ofrecen apoyo de comunicaciones para todos sus empleados, y como resultado experimentará una mayor colaboración, comunicaciones mejoradas y un surgimiento de ganancias en la productividad.

GlobalEnglish es el único proveedor de apoyo de Inglés Comercial dedicado a avanzar la Enterprise Fluency(TM) de las organizaciones globales de modo que los empleados puedan realizar el trabajo en inglés con mayor precisión y rapidez permitiendo a las empresas operar a su máxima eficacia. Su GlobalEnglish Suite ofrece una solución empresarial estandarizada basada en nube capaz de abordar todas las necesidades de la fuerza laboral que varían de apoyo de rendimiento inmediato a desarrollo de conocimientos del idioma a largo plazo. El conjunto de software incorpora aplicaciones robustas de Inglés Comercial para colaboración social, productividad móvil, apoyo en el trabajo, aprendizaje formal e informal, y la capacidad de evaluación y medición del uso y mejoras de los conocimientos de inglés a través de la empresa.

About GlobalEnglish Corporation
GlobalEnglish ofrece soluciones para mejorar la Enterprise Fluency(TM): (fluidez empresarial), la comunicación y colaboración que impulsa el alto rendimiento en una economía global. Un componente clave de la Enterprise Fluency es la medición de la capacidad de una compañía de aplicar el aumento de los conocimientos de inglés comercial a través de la organización para mejorar la facilidad con la que sus equipos globales se comunican y colaboran entre sí y la eficacia con la que la compañía puede operar más allá de las fronteras del país.

GlobalEnglish cuenta con más de 500 empresas asociadas a nivel mundial, incluyendo BNP Paribas, Capgemini, Cisco, Deloitte, GlaxoSmithKline, Hilton, John Deere, Procter & Gamble y Unisys. Su conjunto de software basado en la nube ofrece apoyo inmediato en el lugar de trabajo para tareas en inglés, tales como redacción de e-mails, e incluye programas para aprendizaje de inglés comercial formal e informal, colaboración social, productividad móvil y la capacidad de evaluación y medición del uso y mejora de conocimientos de inglés en toda la empresa. GlobalEnglish con sede en Brisbane, California, tiene el alcance global para apoyar a las empresas multinacionales en cualquier país del mundo.

Para más información, por favor visite, www.GlobalEnglish.com.

(1) Fuente: The Globalization of English Report, GlobalEnglish Corporation, 2010, http://www.globalenglish.com/m/why_globalenglish/globalization_of_english/.

Contact Information