SOURCE: EndoChoice

EndoChoice

06 janv. 2013 02h00 HE

EndoChoice expande línea de producto con endoscopio revolucionario a través de fusión con Peer Medical

Sequoia Capital lidera ronda de financiamiento por $43 millones para la transacción

ALPHARETTA, GA y CAESAREA, ISRAEL--(Marketwire - Jan 6, 2013) - EndoChoice, Inc., una compañía de tecnología de plataforma centrada en endoscopia gastrointestinal (GI), anunció hoy que se fusionará con Peer Medical Ltd., una empresa privada israelí desarrolladora de tecnología endoscópica innovadora. La compañía conjunta operará bajo el nombre de EndoChoice y tendrá su sede en Alpharetta, Georgia, con su centro de investigación y desarrollo basado en Israel.

EndoChoice también anunció el cierre de una ronda de financiamiento por $43 millones liderada por Sequoia Capital y sus inversores existentes para financiar el crecimiento proyectado.

Peer Medical desarrolló un sistema de video exclusivo y un Full Spectrum Endoscope(TM) (endoscopio de espectro completo), que expande enormemente el campo de visión durante la endoscopia y colonoscopia, ayudando a los gastroenterólogos a detectar pólipos cancerosos y lesiones anormales. Los endoscopios convencionales tienen un campo de visión de 170 grados. El Full Spectrum Endoscope(TM) ofrece una visión de hasta 330 grados convirtiéndolo en una herramienta de diagnóstico mucho más eficaz.

Mark Gilreath, fundador y director ejecutivo de EndoChoice, dijo, "Es bien sabido que perdemos de vista de un 25 a 40 por ciento de pólipos durante la colonoscopia. Los endoscopios convencionales son comparables a conducir un automóvil sin ventanas laterales, ¿se puede imaginar todas las cosas que pierde de vista? El Full Spectrum Endoscope(TM) ofrece las ventana laterales para una visión completa y marca una tremenda diferencia. Esta tecnología salvará vidas".

Avi Levy, fundador y director ejecutivo de Peer Medical, dijo, "Fuimos atraídos por EndoChoice debido a que comparten nuestra pasión por servir y ofrecer a los médicos gastroenterólogos una tecnología innovadora diseñada para mejorar la atención del paciente. Estamos encantados de que la compañía de tecnología médica de más rápido crecimiento en Estados Unidos, hoy ofrezca el endoscopio más innovador del mundo. Esperamos expandir la plataforma y la clientela establecida de EndoChoice y trabajar conjuntamente para comercializar esta tecnología revolucionaria".

"Estamos muy impresionados con el equipo de investigación y desarrollo en Israel. Sus capacidades y perspectivas impulsarán el crecimiento futuro de EndoChoice por muchos años futuros mientras continuamos desarrollando una extraordinaria compañía de plataforma", dijo Gilreath .

El Full Spectrum Endoscope(TM), aún no está disponible en el mercado, aunque obtuvo CE Mark, certificación ISO 13475 y aprobación FDA 510(k) .

Acerca de EndoChoice
EndoChoice, una compañía de tecnología de plataforma, ofrece dispositivos, diagnósticos, control de infección e imágenes para especialistas que tratan una vasta gama de enfermedades gastrointestinales. EndoChoice actualmente cuenta con más de 2,500 clientes y distribución en 34 países en todo el mundo, recientemente fue reconocida por tercer año consecutivo como una de las compañías de más rápido crecimiento en Estados Unidos por Inc. Magazine. Para obtener más información, visite, www.endochoice.com.

Renseignements