Enfermedad Que Afecta A Más Latinos Cada Año

Lo que los Latinos pueden hacer para prevenir la falla de los riñones


MISSION, KS--(Marketwired - Nov 7, 2013) - (Family Features) Todos sabemos que el índice de enfermedades crónicas entre los Latinos en los Estados Unidos es muy alto. En comparación con otros grupos, los adultos latinos tienen el doble de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, y cerca de una cuarta parte de ellos tiene mayor riesgo de tener la presión arterial alta. Estas condiciones serias de salud tienen algo en común: son las principales causas de la enfermedad de los riñones.

Los riñones filtran el exceso de líquido y los desechos de la sangre y los eliminan a través de la orina. Con el paso del tiempo, la diabetes y la presión arterial alta le hacen daño a los riñones, reduciendo su habilidad para filtrar la sangre. Esto se llama enfermedad de los riñones. Al principio, la enfermedad de los riñones no presenta síntomas, pero puede avanzar con el tiempo y provocar la falla de los riñones y la necesidad de diálisis o trasplante. Desde el año 2000, el número de hispanos con falla de los riñones ha aumentado más de un 70 por ciento. Por eso, es importante que los hispanos se hagan las pruebas para detectar esta enfermedad.

Lo que puede hacer si está en riesgo de tener la enfermedad de los riñones

Hágase las pruebas: Hay dos pruebas que se puede hacer para saber si tiene la enfermedad de los riñones. La primera es la prueba de sangre, que indica cuán bien sus riñones están filtrando la sangre. La segunda es la prueba de orina, que mide si hay albúmina en la sangre, una proteína que se encuentra en la sangre. Un riñón saludable no deja pasar albúmina a la orina. 

"Si está en riesgo, hágase las pruebas para la enfermedad de los riñones. Cuanto más pronto descubra la enfermedad de los riñones, más rápido podrá comenzar a tratarse para retrasar o prevenir la falla de los riñones," dijo Andrew Narva, M.D., director del Programa Nacional de Educación sobre la Enfermedad de los Riñones (NKDEP), de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). 

Cambios en la dieta y el estilo de vida: Escoja comidas que tengan menos sal y que sean buenas para su corazón, como carnes magras, pescado, frutas y vegetales. Haga ejercicio con regularidad y no fume. Mantenga su presión arterial y la glucosa en la sangre (si tiene diabetes) a los niveles establecidos por su proveedor de atención médica.

Información gratis sobre la enfermedad de los riñones en español

NKDEP se dedica a educar a la comunidad latina sobre la enfermedad de los riñones y, también, ofrece información importante para la salud de sus riñones. Puede pedir folletos gratis a través de la página web en español (http://nkdep.nih.gov/inicio.shtml). 

"Esperamos que las personas y sus familias utilicen y compartan los materiales de NKDEP para aprender sobre la enfermedad de los riñones y cómo mantener los riñones saludables", añadió el Dr. Narva.

Acerca de Family Features Editorial Syndicate
 
Este y otro contenido de comida y estilos de vida puede encontrar en: www.editors.familyfeatures.com. Family Features es un proveedor líder de contenido gratuito de comida y estilos de vida para uso en publicaciones impresas y online. Inscríbase sin obligación para acceder una variedad de funciones formateadas y no formateadas, fotos relacionadas y soluciones de contenido web automáticamente actualizadas.

Información de contacto:

Vickie Rocco
vrocco@familyfeatures.com
1-888-824-3337
http://editors.familyfeatures.com

Photo courtesy of National Kidney Disease Education Program