SOURCE: Enlighted, Inc.

Enlighted, Inc.

February 03, 2014 15:19 ET

Enlighted atraviesa la marca de 25 millones de pies cuadrados para sus clientes

Red de sensor lista para generar 100 terabites de datos reveladores del lugar de trabajo

SUNNYVALE, CA--(Marketwired - Feb 3, 2014) - Enlighted Inc. anunció hoy que con cada vez mayor impulso la compañía atravesó la marca de 25 millones de pies cuadrados con los clientes a los que sirve, añadiendo más de 11 millones de pies cuadrados de cobertura de sensores en el lugar de trabajo en el trimestre pasado solamente.

La primera aplicación de la red Enlighted Building Data Sensor (sensor de recopilación de datos) fue desarrollada para optimizar el uso de energía de iluminación en espacios de trabajo densamente poblados, sin embargo durante el último año, la compañía comenzó a utilizar la tecnología para recopilar datos incluyendo temperatura, ocupación de espacio y movimiento dentro de los edificios sin poner en peligro la privacidad del ocupante.

"Nuestras redes de sensor casi en tiempo real tienen cobertura cada 100 pies cuadrados versus lo que se observa en las compañías de control de iluminación tradicionales con miles de pies cuadrados. Con esa granularidad de datos de sensor, observamos un número cada vez mayor de nuestros clientes conocedores de datos grandes (Big Data) desarrollando herramientas analíticas para crear nuevas perspectivas en el lugar de trabajo. De manera interesante, en algunos casos, estas perspectivas no tienen nada que ver con energía o iluminación", dijo Tanuj Mohan, director de tecnología y cofundador de Enlighted.

En una reciente encuesta conducida por terceros entre los clientes de Enlighted, el 88% planea utilizar los datos grandes generados por la plataforma en sus instalaciones. En un experimento así un cliente con acceso temprano al sistema API correlaciona el movimiento físico en el lugar de trabajo con el paso del tiempo con resultados de productividad de la compañía. "Imagine la capacidad de predecir las cifras de ventas trimestralmente de los datos de monitoreo físico en ventas y mercadeo o la capacidad de ajustar las fechas de conclusión de proyecto de desarrollo de software con los datos de Enlighted en el departamento de ingeniería. Esto será algo revolucionario", dijo Rich Green, vicepresidente senior y director de Enlighted Labs, la rama experimental de Enlighted R&D.

Aunque Enlighted tiene una concentración de clientes de marcas reconocidas de Silicon Valley conocedores de datos, los pies cuadrados y el número de clientes suben y suben a lo largo de Norteamérica, Europa y partes de Asia.

"Estimamos que Enlighted recopile entre 80 y 100 terabites de datos del entorno del lugar de trabajo para sus clientes este año solamente. Con nuevo enfoques y herramientas para analizar y extraer valor de los datos grandes, no hay manera de saber las perspectivas nuevas e innovadoras que nuestros clientes y socios descubrirán el próximo año", dice el Sr. Mohan.

Acerca de Enlighted
Enlighted ofrece soluciones de eficacia energética para las personas inteligentes para los entornos comerciales. Su primera aplicación, control avanzado de iluminación, integrada en la plataforma de sensor y analítica de Enlighted, economiza entre el 50% y el 70% en costos de energía para las empresas, al mismo tiempo que adapta los lugares de trabajo individuales para la comodidad y eficacia de las personas que trabajan en éstos. Las aplicaciones adicionales que van desde análisis de bienes inmuebles y ocupación a controles HVAC para servicios de seguridad están basadas en datos adicionales que se pueden observar y agregar a Enlighted Cloud. Para más información, visite, www.enlightedinc.com.

Contact Information