SOURCE: EnSync Energy Systems

EnSync Energy Systems

October 19, 2015 07:30 ET

EnSync Energy Systems anuncia incorporaciones clave a su equipo de gestión

Los cargos de Director de Finanzas y Vicepresidente de Ventas son ocupados por veteranos de la industria energética

MILWAUKEE, WI--(Marketwired - Oct 19, 2015) - EnSync, Inc. (NYSE MKT: ESNC), dba EnSync Energy Systems, un desarrollador líder de sistemas innovadores de gestión de energía que sirve a los sectores de edificaciones comerciales, industriales y multi-arrendatarios, anuncia la incorporación de ejecutivos clave de la industria energética al equipo directivo de la empresa.

Jim Schott se incorpora a EnSync como Director de Finanzas. Jim tiene una trayectoria muy variada en contabilidad, finanzas y relaciones con inversores y analistas, así como experiencia en operaciones con líderes de la energía, entre ellos, WEC Energy Group e Integrys Energy Group, donde hasta hace poco se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas. Jim se encargará de supervisar todas las actividades de finanzas y contabilidad dentro de la empresa y, además, estará a cargo de la función de relaciones con inversores de EnSync.

“Estoy muy emocionado de ingresar en EnSync”, dijo Jim Schott. “La estrategia de desarrollo de acuerdos de compra de energía (PPA) de EnSync crea interesantes oportunidades para nuevas aplicaciones de financiamientos estructurados y una gran oportunidad para mí de aplicar mi experiencia en el sector público”.

Rick Whisman se incorpora a EnSync como Vicepresidente de Ventas. Tiene una gran experiencia en el desarrollo de proyectos de energía solar para clientes de edificaciones comerciales e industriales (“C&I”), incluso trabajó como Director de Desarrollo de Proyectos en Powerlight Corporation, luego como Director de Cuentas Comerciales para las Américas en SunPower Corporation, tras la adquisición de Powerlight. Ha logrado penetrar y hacer crecer con éxito el negocio solar en el segmento C&I con varias empresas de Fortune 500. Más recientemente, Rick fundó Sol Patch Resources, una empresa de desarrollo de proyectos solares con sede en California que cuenta con más de una docena de proyectos activos.

“La penetración en el mercado de energías renovables con almacenamiento recién está empezando, y las ofertas de productos y el desarrollo de nuevos productos de EnSync ubica a esta empresa a la cabeza para lograr una importante cuota de mercado”, dijo Rick Whisman. “Estoy muy contento de tener la oportunidad de conducir esta tarea en EnSync”.

EnSync ha culminado con éxito una serie de contratos de sistemas de generación de energía distribuida, servicios y componentes en los últimos 10 meses. Los contratos incluyen el lado del cliente conectado a la red de los sistemas de medición y acuerdos de compra de energía (PPA), instalaciones de microrredes, servicios de ingeniería e integración exitosa de productos de almacenamiento de terceros con los sistemas de gestión de energía inteligentes de EnSync

“Estamos muy contentos de que Jim y Rick se hayan incorporado al equipo directivo de EnSync. Su experiencia y competencia nos ayudarán a llegar al siguiente nivel, donde aumentaremos nuestras operaciones y ventas de componentes, sistemas y acuerdos de compra de energía”, dijo Brad Hansen, CEO y presidente de EnSync Energy Systems. “Su incorporación a la empresa confirma que EnSync cuenta con la capacidad de atraer a talento clave después de una exitosa reconstrucción de la empresa en un proveedor líder de sistemas y servicios de generación de energía distribuida para aplicaciones comerciales, industriales y microrredes”.

La mayoría de los contratos recientes de EnSync Energy Systems corresponden al segmento de edificaciones comerciales e industriales. Greentech Media estima que para 2018, el mercado de los sistemas combinados de almacenamiento de energía y generación solar distribuida para edificaciones comerciales e industriales superará los $600 millones solo en los Estados Unidos. EnSync ha asumido muy pronto un papel de liderazgo en este mercado en crecimiento debido a sus soluciones diferenciadas de productos y modelos de negocios.

“EnSync está bien posicionada para capitalizar el crecimiento del segmento de edificaciones C&I. Vamos a continuar asegurando que la empresa tenga el talento adecuado y genere los canales de venta y la capacidad operativa para aprovechar la gran oportunidad que tenemos por delante. Jim y Rick serán clave para este esfuerzo”, dijo Hansen.

Acerca de EnSync Energy Systems
EnSync, Inc. (NYSE MKT: ESNC), dba EnSync Energy Systems, está posibilitando el futuro de la electricidad con sistemas de gestión de energía inteligentes fundamentales para una economía global que depende cada vez más de la expansión de la energía renovable. Ya sea parte de una red de transmisión y distribución de energía, o detrás del medidor en los edificios comerciales, industriales y multi-arrendatarios, la tecnología EnSync brinda soluciones diferenciadas de control de potencia y almacenamiento de energía a los entornos donde la electricidad es un desafío. Nuestras tecnologías también sirven como inteligencia a nivel de sistema en aplicaciones de microrredes, integrando a la perfección múltiples activos de generación y almacenamiento para distribuir energía en entornos remotos y en comunidades donde no llega la red, o áreas que optan por utilizar la red secundaria a los activos de microrredes. En 2015, EnSync incorporó los acuerdos de compra de energía (PPA) a su cartera de ofertas, posibilitando ahorros de electricidad para los clientes y proporcionando un rendimiento financiero estable a los inversores. EnSync es una corporación global, con una empresa conjunta en AnHui, China, en Meineng Energy, así como también una asociación estratégica con Lotte Chemical en Corea del Sur. Para obtener más información, visite: www.ensync.com.

Declaración de puerto seguro
Ciertas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa contienen declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, y sus enmiendas, y la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, y sus enmiendas, que están destinadas a estar cubiertas por los principios de “puerto seguro” creado por esas secciones. Las declaraciones prospectivas, que se basan en ciertas suposiciones y describen nuestros planes, estrategias y expectativas a futuro, se pueden identificar en general por el uso de términos prospectivos tales como “cree”, “espera”, “puede”, “sería, “debería”, “podría”, “busca”, “pretende”, “planea”, “estima”, “anticipa” u otros términos comparables. Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa pueden abordar los siguientes temas, entre otros: declaraciones con respecto a la suficiencia de los recursos de capital, pérdidas de explotación previstas, ingresos previstos, gastos previstos y nuestras expectativas respecto a nuestra estrategia de negocios. Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres inherentes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos en las declaraciones prospectivas, como resultado de varios factores, incluidos los riesgos e incertidumbres que se describen en las secciones “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gerencia y Análisis de las Condiciones y los Resultados Financieros de las Operaciones en nuestro Informe Anual más reciente presentado en el Formulario 10-K y en nuestros informes trimestrales presentados posteriormente en el Formulario 10-Q. Instamos a considerar estos riesgos e incertidumbres al evaluar nuestras declaraciones prospectivas. Advertimos a los lectores que no depositen demasiada confianza en dichas declaraciones que se refieren exclusivamente a la fecha que fueron hechas. Excepto como lo requieran las leyes federales de valores, renunciamos a cualquier obligación o compromiso de publicar actualizaciones o revisiones de cualquier declaración prospectiva contenida en el presente (o en otro lugar) para reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas con respecto a las mismas o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se basa dicha declaración.

Contact Information



  • Contacto de EnSync:
    Michelle Montague
    262.735.5676

    Contacto de relaciones con inversores:
    Jeff Elliott
    972.423.7070

    Matt Selinger
    817.310.8776

    Phillip Kupper
    817.778.8339