Enterprise Holdings nombra a Guerin Car Rental Solutions su franquiciada en Portugal

Enterprise da el próximo paso en la amplia expansión en Europa; la primera franquicia de Enterprise Rent-A-Car de Guerin en el mundo


ST. LOUIS, MO--(Marketwire - Dec 5, 2012) - Enterprise Holdings anunció hoy, que por primera vez en sus más de 55 años de historia, la compañía concede franquicias de su marca líder Enterprise Rent-A-Car, con el nombramiento de Guerin Car Rental Solutions como franquiciada en Portugal. Este contrato trae la presencia en Europa de la marca Enterprise Rent-A-Car a seis países, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal, representando más del 65 por ciento del mercado de alquiler de vehículos en Europa.

Con el anuncio de la compañía hoy más temprano acerca del reposicionamiento de la marca de las recientemente adquiridas operaciones de Citer and Atesa en Francia y España, el número total de locales de propiedad corporativa y de franquicia de Enterprise Rent-A-Car en Europa hoy sobrepasa los 1,000. Hoy, la red de Enterprise Rent-A-Car en Europa opera más de 100,000 vehículos.

"Mantenemos nuestro compromiso de desarrollar una extensa red de negocios de alquiler de vehículos en toda de Europa y más allá", dijo Jim Burrell, vicepresidente senior de Enterprise Holdings para Europa. La compañía, a través de sus filiales regionales, opera la mayor flota de vehículos en el mundo y una red global de más de 8,200 locales en aeropuertos y vecindarios.

Puntos de entrada internacionales
"Si bien este puede ser el primer contrato de franquicia para la marca Enterprise Rent-A-Car, no será el último", dijo Peter A. Smith, vicepresidente de franquicias globales. "De hecho, planeamos continuar esta misma estrategia de crecimiento a través de Europa, Oriente Medio, África y Asia".

El nuevo contrato de franquicia además de capacitar a ambas compañías a mejorar las necesidades de los clientes, también marca la penetración de Enterprise Holdings al mercado portugués. Desde 1989, Guerin es un líder en el sector de alquiler de automóviles de Portugal con una presencia nacional en todos los centros metropolitanos y principales aeropuertos, incluyendo los puntos de entrada internacionales de Lisboa, Faro, Madeira y Porto.

"Seleccionamos cuidadosamente empresas nacionales sólidas y estables como nuestros socios de franquicia internacionales y Guerin con toda certeza cumple con ese estándar y además es un líder altamente respetado en la industria de viajes en Portugal", continuó Smith.

"Enterprise Rent-A-Car es conocida por su extraordinario valor y servicio superior", dijo José António Figueiredo, director administrativo de Guerin. "Hoy, conjuntamente extenderán ese mismo nivel de valor y servicio a los clientes en todo Portugal."

A medida que la marca Enterprise Rent-A-Car expande su trayectoria global, proveerá capacitación especial para subrayar el enfoque de servicio al cliente único de Enterprise, incluyendo técnicas de gestión diseñadas para ofrecer a los empleados de la sucursal mayor autonomía para satisfacer las necesidades de los clientes locales. Para asegurar aún más que la marca Enterprise Rent-A-Car continúa siendo sinónimo de la excelencia del servicio al cliente en todo el mundo, los locales franquiciados también aplicarán el reconocido índice de Calidad de Servicio Enterprise (ESQi), que mide el éxito del éxito de los empleados en satisfacer a sus clientes. La respuesta de los clientes es tabulada y monitoreada todos los meses para determinar la calificación del ESQi, que vincula las aspiraciones profesionales y financieras de los empleados con su capacidad de ofrecer servicio consistentemente superior a todos y cada uno de sus clientes.

Enterprise Rent-A-Car, fundada en 1957, es una marca reconocida a nivel internacional con un crecimiento autónomo de hasta cerca de 7,000 locales en aeropuertos y vecindarios. Hoy, Enterprise Holdings tiene presencia en 39 países en todo el mundo, incluyendo 8,200 locales de propiedad corporativa y franquicias. Actualmente, a través de sus filiales regionales, Enterprise Holdings opera una red de franquicias de National y Alamo en todo el continente americano. A principios de este año, la compañía también realizó una inversión estratégica en eHi Auto Services centralizada en China.

"Hemos aprendido la manera de trabajar con éxito con los franquiciados y mantener la integridad de nuestras marcas, en especial nuestra reputación de ofrecer un servicio al cliente excepcional", dijo Lee Broughton, vicepresidente asistente de marketing y comunicaciones globales para Enterprise Holdings. "Como resultado, estamos en una posición aún más sólida hoy cuando los clientes nos dicen que quieren utilizar la marca Enterprise a cualquier lugar que viajan.

"Tenemos la certeza de que esta nueva asociación con Guerin nos permitirá ofrecer a los clientes de Enterprise Rent-A-Car una experiencia consistentemente positiva siempre que viajen a Portugal", continuó Broughton. "Nuestras marcas comparten un compromiso mutuo de satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios y turismo, y esperamos trabajar conjuntamente sin dificultades para servir a nuestros clientes en este dinámico mercado europeo".

Para más información, viste: www.enterpriseholdings.com.

Acerca de Enterprise Holdings
Enterprise Holdings es propietaria de la marca Enterprise Rent-A-Car, así como de las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car en el continente Americano y conjuntamente con su afiliada Enterprise Fleet Management, ofrece una solución de transporte total. Conjuntamente, Enterprise Holdings y Enterprise Fleet Management, incluyendo servicios integrales de alquiler de automóviles y vehículos para compartir, alquiler de camiones comerciales, gestión de flota corporativa y ventas de automóviles al detal, registraron $15.4 mil millones en ingresos y operaron 1.3 millones de vehículos en todo el mundo en el año fiscal 2012. Su filial, Enterprise Fleet Management, ofrece gestión de flota de servicio completo a las compañías y organizaciones con flotas pequeñas y medianas. Otros servicios de transporte comercializados bajo la marca reconocida Enterprise incluyen Enterprise CarShare, Enterprise Rideshare, Enterprise Car Sales y Enterprise Commercial Trucks. Enterprise Holdings, opera a través de sus filiales regionales y es la mayor compañía de alquiler de automóviles en el mundo según sus mediciones por ingresos, flota y empleados. Los ingresos anuales de Enterprise Holdings también la posicionan casi al tope de la industria de viajes, sobrepasando todas las demás compañías de alquiler de vehículos, líneas de crucero, hoteles, operadores de turismo y agencia de viajes online.

Información de contacto:



Para más información, comuníquese con:
Laura Bryant
Enterprise Holdings
laura.t.bryant@ehi.com