Enterprise Rent-A-Car nombra a Locauto Rent como socio en Italia

Enterprise expande su presencia en Europa al cuarto país en 12 meses para alcanzar el 85% del mercado europeo de alquiler de automóviles


LONDRES--(Marketwire - Feb 19, 2013) - Enterprise Rent-A-Car anunció hoy la designación de su segundo franquiciado europeo, Locauto Rent en Italia, como el paso siguiente en un programa planificado para establecer la marca insignia de la empresa a lo largo y ancho de Europa.

Este convenio lleva la presencia de Enterprise Rent-A-Car en Europa a siete países: Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, España, Portugal y ahora Italia, lo que en conjunto representa más del 85 por ciento del mercado europeo de alquiler de vehículos.

Dado que Italia es uno de los principales destinos turísticos y de negocios en Europa, así como el quinto mercado más importante en sevicios de alquiler de vehículos, el convenio con Locauto Rent brinda a Enterprise Rent-A-Car el paso siguiente y fundamental en su estrategia de crecimiento. Las adquisiciones de Citer en Francia y de ATESA en España, conjuntamente con los arreglos de franquicias en Portugal e Italia, demuestran el compromiso de Enterprise con el desarrollo de una red europea que esté totalmente capacitada para satisfacer las necesidades tanto nacionales e internacionales de los viajeros de negocios y de placer.

Con una trayectoria de 30 años de sólido crecimiento y atención al cliente, Locauto Rent es uno de los mayores especialistas a nivel nacional en alquiler de vehículos en Italia, que ofrece soluciones de alquiler de vehículos tanto diarias como a plazos más prolongados. Establecida en 1979, la empresa ahora cuenta con una flota de 5.000 vehículos distribuidos en 28 ubicaciones, la mayoría de las cuales prestan servicio en las áreas de los principales aeropuertos del país. Con la adición de la red de Locauto, Enterprise opera ahora una de las redes de alquiler de vehículos más extensas de Europa con más de 1.000 sucursales y una flota de mucho más de 100.000 vehículos.

"El alquiler diario de vehículos en Enterprise continúa creciendo en Europa, tanto entre viajeros de placer y de negocios de otros mercados como entre clientes nacionales", señaló Jim Burrell, vicepresidente senior de Operaciones en Europa, para Enterprise Rent-A-Car. "Estamos concentrados en proporcionar los más altos niveles de servicio y productos que ofrezcan valor y flexibilidad extraordinarios a todos nuestros clientes. Para nosotros, el crecimiento no se trata de tamaño, sino de ofrecer a los clientes más y mejores opciones en un momento en que están recurriendo cada vez más al alquiler de vehículos como uno de los principales medios de transporte".

Al comentar sobre el convenio, Mario Tavazza, director ejecutivo de Locauto Rent, indicó, "Nuestro convenio para formar parte de la red mundial de Enterprise Rent-A-Car es un importante paso hacia adelante. Formar parte de la red Enterprise nos permitirá desarrollar nuestro negocio para viajeros de placer y negocios procedentes de otros mercados, así como también seguir expandiendo nuestra presencia en ciudades y vecindarios. Nuestros clientes locales continuarán disfrutando del servicio de un proveedor realmente italiano, mientras que los visitantes internacionales encontrarán una empresa que es a la vez familiar en términos de marca, valor y servicio, y al mismo tiempo ofrece lo que creemos es un espíritu y hospitalidad auténticamente italianos. Compartimos una cultura común basada en la atención al cliente, proporcionando soluciones de alquiler fáciles y asequibles que sean flexibles para nuestros clientes".

"Italia es el próximo eslabón en una estrategia de crecimiento diseñada para llevar el enfoque de Enterprise Rent-A-Car de gran valor, cordialidad y servicio al cliente al negocio de alquiler de vehículos a lo largo de toda Europa", señaló Peter A. Smith, vicepresidente de franquicias mundiales de Enterprise. "A medida que crece la demanda por nuestros servicios de alquiler diario, hay una fuerte posibilidad de extender nuestro alcance a lo largo de Europa, Medio Oriente, África y Asia. Estamos en conversaciones activas con socios potenciales a lo largo y ancho del continente. Para nosotros, los atributos claves para un socio de franquicia son la de ser un negocio sólido, estable a nivel nacional, con un patrimonio en atención al cliente, y el diseño para trabajar conjuntamente en la construcción de una marca que sea respetada como un excelente proveedor de servicios y también como un ciudadano corporativo con ética".

Enterprise Rent-A-Car, fundada en1957, es una marca reconocida con más de 7.000 ubicaciones en aeropuertos y vecindarios en los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda Alemania, Francia, España, Portugal e Italia. A través de un liderazgo extraordinario y el espíritu empresarial de sus empleados, Enterprise ha desarrollado la marca más grande de alquiler de vehículos en EE. UU., conocida por sus tarifas excepcionalmente bajas y un extraordinario servicio al cliente. En la actualidad, Enterprise ofrece una amplia variedad de programas de alquiler de vehículos, vanpooling (viaje compartido en vans), car sharing (vehículos de uso compartido) y alquiler de vehículos por horas.

Locauto SpA es una empresa de propiedad y administración italiana con más de 30 años de experiencia en servicios de alquiler de automóviles que opera a través de dos marcas dedicadas: Locauto Long Term y Locauto Rent. Locauto fue fundada en 1979 como una empresa de arrendamiento de vehículos y en 1984, estuvo entre las primeras en ofrecer servicios de alquiler a largo plazo en el mercado italiano. En 2006, el Grupo entró en el mercado de alquiler de vehículos con Locauto Rent, cuya red cuenta actualmente con 28 sucursales, de las cuales 23 están en los principales aeropuertos italianos y tiene una flota de 5.000 vehículos. En años recientes, la participación de mercado de Locauto en el alquiler a corto plazo ha tenido un rápido crecimiento, gracias a la rápida expansión de la red y a una visión basada en servicio total, proximidad a las necesidades de los clientes y soluciones a medida para el alquiler de vehículos.

Información de contacto:



Para obtener información adicional, comuníquese con:
Spencer King
Enterprise Rent-A-Car
spencer.king@ehi.com