SOURCE: Entertainment One Ltd.

Entertainment One Ltd.

January 09, 2013 02:00 ET

ENTERTAINMENT ONE ADQUIERE ALLIANCE FILMS

eOne se convierte en la mayor distribuidora de cine independiente en Canadá y el Reino Unido Con esta operación, se integran dos destacados negocios audiovisuales independientes bajo la marca eOne

TORONTO--(Marketwire - Jan 9, 2013) - El Consejo de Administración de Entertainment One Ltd. («eOne» o «el Grupo») anuncia hoy el cierre definitivo de la operación para adquirir Alliance Films, una destacada distribuidora independiente de productos de entretenimiento audiovisual en Canadá, Reino Unido y España, de manos de sociedades participadas por Goldman Sachs Capital Partners e Investissement Québec por aproximadamente 225 millones de dólares canadienses. El cierre se produce después de que la Oficina de la Competencia de Canadá autorizada la operación la semana pasada.

La operación de adquisición une a dos destacados actores independientes del mercado de la distribución cinematográfica bajo eOne, una marca con presencia internacional en Canadá, el Reino Unido, el Benelux, Australia, EE.UU. y ahora también España, y consolida al Grupo como la mayor distribuidora independiente de películas en los mercados del Reino Unido y Canadá.

La integración de Alliance Films amplía considerablemente el catálogo de entretenimiento audiovisual de eOne, que suma ahora más de 35.000 títulos, y refuerza su oferta de contenidos premium en todas las plataformas.

«Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento a largo plazo de eOne, centrada en la inversión en contenidos, la ampliación de la cartera de derechos audiovisuales y la expansión internacional», señaló Darren Throop, presidente y consejero delegado de Entertainment One. «Queremos expresar nuestro reconocimiento a los directivos de Alliance, que han reunido un equipo entusiasta con una extraordinaria comprensión del negocio cinematográfico y sus mercados. Estamos impacientes por entablar relaciones con nuestros nuevos socios, que encarnan lo más destacado del cine independiente de todo el mundo, y por generar oportunidades para que eOne continúe creciendo en las diferentes regiones y plataformas. Esta adquisición coloca a eOne en mejor posición para crear valor para nuestros accionistas».

eOne ofrece ahora más oportunidades para trabajar con películas de calidad y realizadores de talento de todo el mundo. Además de los proyectos actuales de eOne y sus relaciones estratégicas de distribución con Summit, Lakeshore, Lava Bear y Morgan Creek, entre otros, la operación trae consigo nuevos acuerdos de distribución de eOne con Lionsgate en Canadá, Summit y Lionsgate en España y Relativity en Canadá y el Reino Unido.

El equipo directivo resultante de la integración de las dos empresas estará a las órdenes de Darren Throop, quien anunció hoy que Patrice Théroux seguirá siendo el responsable del negocio de cine. eOne también anunció que el exconsejero delegado de Alliance Victor Loewy y el expresidente de Alliance Charles Layton han abandonado la compañía para emprender otros proyectos.

«Estamos encantados de poder dar la bienvenida en el seno de la familia de eOne a los brillantes profesionales de Alliance. eOne está formada por los excelentes equipos humanos reunidos tras la integración efectiva de Les Films Seville, Contender, RCV, Oasis International, Barna Alper, Blueprin y Hopscotch, entre otras empresas, y no tenemos ninguna duda de que nuestra consolidada organización empresarial se verá aún más afianzada con la incorporación de nuestros nuevos compañeros», destacó Théroux. Y añadió: «Estamos muy contentos por ampliar nuestra sólida infraestructura internacional de distribución a España. Nuestra plataforma ampliada y nuestra presencia local reforzada crearán importantes oportunidades para la innovación y el crecimiento en todas las regiones y en todas nuestras divisiones».

El Grupo pondrá en marcha el proceso de integración y trabajará con rapidez para combinar las dos empresas bajo la marca eOne.

Los negocios de televisión, música y distribución de eOne no sufren cambios con la operación.

Acerca de Entertainment One

Entertainment One Ltd. (LSE: ETO) es una multinacional de entretenimiento especializada en la adquisición, producción y distribución de películas y programas de televisión. La amplia red de la empresa se extiende por todo el mundo y abarca países como Canadá, EE.UU., el Reino Unido, Irlanda, el Benelux, Francia, Alemania, países escandinavos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur. A través de sus consolidadas divisiones de entretenimiento y distribución, la empresa ofrece una amplia experiencia y conocimientos en distribución cinematográfica, producción televisiva y musical, programas para toda la familia, así como artículos promocionales y concesión de licencias. Su catálogo actual de derechos se explota en todos los formatos audiovisuales e incluye más de 35.000 títulos de cine y televisión, 2.700 horas de programación televisiva y 45.000 canciones.

Contact Information