SOURCE: ENVIRON

August 26, 2009 08:29 ET

ENVIRON anuncia adquisición de la firma de consultoría brasileña ARQUIPÉLAGO

ARLINGTON, VA--(Marketwire - August 26, 2009) - Ewire -- Stephen T. Washburn, CEO de ENVIRON Holdings, Inc. (ENVIRON), y Ralf Lattouf, fundador y Presidente de ARQUIPÉLAGO Engenharia Ambiental Ltda. (Arquipélago), anunciaron la adquisición de ARQUIPÉLAGO por ENVIRON, con la consecuente llegada de las primeras oficinas a Latinoamérica de la firma de consultoría internacional de ciencias de la salud y del medio ambiente. ARQUIPÉLAGO llevará ahora a cabo su actividad como ENVIRON ARQUIPÉLAGO.

En el momento del anuncio, Washburn comentó: "Esta adquisición forma parte de la estrategia de ENVIRON de mejorar nuestra presencia geográfica y nuestro abanico de capacidades técnicas, por lo tanto, continuamos satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros clientes". Washburn destacó que la transición refleja el compromiso de ENVIRON con la inversión en el futuro de la firma, ofreciendo oportunidades para el crecimiento profesional de sus empleados y ampliando su capacidad de ofrecer a sus clientes el mayor nivel de asistencia científica y estratégica.

La adquisición amplía el alcance geográfico de ENVIRON en Latinoamérica, donde los desafíos medioambientales representan oportunidades para ofrecer asesoría de valor añadido, y mejorar las capacidades técnicas de la firma en ingeniería medioambiental y gestión del carbono, las dos áreas clave de crecimiento. También es compatible con la plataforma de ENVIRON para realizar diligencia debida, asesoría y solución de problemas in situ en Latinoamérica, donde existe una demanda creciente de servicios al cliente a largo plazo.

Fundada en 1998, ARQUIPÉLAGO tiene dos oficinas (en São Paulo y Valinhos, Brasil) y una plantilla de aproximadamente 30 profesionales que ofrecen asistencia técnica y estratégica en una variedad de áreas complementarias, incluyendo ingeniería medioambiental, evaluaciones medioambientales in situ, solución de problemas in situ y asesoría sobre sostenibilidad. Al igual que ENVIRON, el éxito de ARQUIPÉLAGO se ha basado en la identificación proactiva de las necesidades de los clientes y el enfoque en la excelencia técnica, la receptividad y la solución de problemas para satisfacer estas necesidades.

Lattouf comentó: "Estamos encantados de unirnos a ENVIRON, cuya cultura, presencia internacional, prácticas diversificadas y estructura de propiedad privada, será de gran ayuda a los empleados de ARQUIPÉLAGO. Vemos un enorme valor a largo plazo en formar parte de ENVIRON y expandir nuestro negocio, no sólo en Brasil, sino también en otras partes de Latinoamérica". Las capacidades de ENVIRON de evaluación del riesgo humano y ecológico, de la calidad del aire y la gestión de las aguas residuales, en concreto, posicionan a Arquipélago para ampliar los servicios que pueden ofrecer a su base de clientes locales, así como a otros clientes latinoamericanos.

Para leer el comunicado de prensa completo, visite: http://www.ewire.com/display.cfm/Wire_ID/5309

Contact Information



  • Para más información, póngase en contacto con:
    Jeanne Bezerra
    Director de Comunicaciones de Marketing
    ENVIRON Holdings, Inc.
    214 Carnegie Center
    Princeton, NJ 08540
    +1 609 243-9840
    jbezerra@environcorp.com