SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

September 10, 2015 10:50 ET

Environmental Paper Network nombra a SCS Global Services para liderar el desarrollo de reglas de categoría de producto para madera en rollo, celulosa de mercado y productos de papel

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Sep 10, 2015) - The North American Environmental Paper Network (EPN) anunció que SCS Global Services (SCS), líder en certificación ambiental y de sostenibilidad de terceros, y desarrollo de normas, se desempeñará como el operador de programa para el desarrollo de Módulos de Reglas de Categoría de Producto (RCP) para madera en rollo, celulosa de mercado, y productos de papel. Las RCP son los requisitos específicos de la categoría de producto para llevar a cabo los estudios de evaluación del ciclo de vida (ECV) e informar los impactos ambientales y sobre la salud humana asociados con estos productos en las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) publicadas.

“Environmental Paper Network se siente muy complacida de que SCS Global Services esté dirigiendo esta importante iniciativa”, dijo Joshua Martin, director de EPN. “La profunda pericia de SCS Global Services en la evaluación del ciclo de vida, su conocimiento de la industria del papel y forestal, y su reputación por minuciosidad y calidad permitirá que este proyecto desarrolle con éxito comparaciones verdaderamente útiles y justas de los impactos y la sostenibilidad de los productos de madera y papel”.

Con los nuevos módulos de RCP en desarrollo, los interesados podrán preparar las DAP de madera en rollo, celulosa de mercado y productos de papel, permitiendo comparaciones justas y precisas del comportamiento ambiental de estos productos. Esta será la primera RCP a desarrollarse de acuerdo con un marco analítico de ECV actualizado que se basa en los últimos métodos y avances científicos, y es la única metodología de ECV que requiere que se consideren todos los impactos asociados con la producción de madera y papel en las DAP. Este marco, descrito en el borrador de una norma nacional que pronto estará terminada según el proceso del American National Standards Institute (ANSI), cuenta con el apoyo de las principales organizaciones no gubernamentales, representantes de la industria, académicos y otras partes interesadas. El marco también ha sido formalmente presentado por los miembros del Grupo Técnico Asesor de Estados Unidos ante el Comité Técnico ISO 207 para su inclusión en la norma internacional para la evaluación del ciclo de vida ISO 14044.

“El desarrollo de los módulos de las Reglas de Categoría de Producto para la madera en rollo, celulosa y papel, representa un importante paso adelante para ayudar a los compradores que buscan identificar las fuentes de madera y papel de bajo impacto”, dijo Tobias Schultz, director de Servicios de Sostenibilidad Corporativas de SCS. “Al utilizar el marco analítico actualizado, las DAP resultantes podrán informar sobre todos los impactos relevantes relacionados con la producción de papel y madera, estableciendo un nuevo estándar para la transparencia en las reclamaciones ambientales en este sector”.

La red de EPN de más de 140 organizaciones sin fines de lucro está comprometida a mejorar la sostenibilidad en la industria del papel, desde el suministro de la energía hasta el trabajo justo. Como parte de este compromiso, EPN está trabajando activamente para mejorar la ECV a fin de reflejar la ciencia actual, incluida la actualización de la norma ISO 14044, para incluir todas las categorías de impactos. Estas reformas ampliarán significativamente la utilidad y la exactitud de las ECV y las DAP para los productos forestales de todo el mundo, con miras a una mejor toma de decisiones y un mayor apoyo y adquisición de productos de menor impacto.

Acerca de North American Environmental Paper Network
EPN, fundada en 2002, es una red de organizaciones dedicadas a potenciar y motivar a consumidores, empresas, organizaciones y gobiernos para proteger los bosques, el clima, el aire, el agua y las comunidades a través de la producción y el consumo de celulosa y papel más sostenible. Las organizaciones miembros de EPN están trabajando para crear un cambio transformacional en la industria de la celusosa y el papel de acuerdo con Global Paper Vision y sus siete áreas prioritarias. Para obtener más información, visite www.environmentalpaper.org.

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services ha proporcionado liderazgo mundial en certificación de terceros, auditorías, pruebas y elaboración de normas, en cuestiones medioambientales y de sostenibilidad, desde hace tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, manufactura de productos, alimentos y agricultura, silvicultura y más. SCS es una Corporación B Certificada, lo que refleja su compromiso con las prácticas empresariales social y ecológicamente responsables Para obtener más información, visite www.scsglobalservices.com.

Contact Information