SOURCE: ePals, Inc.

ePals, Inc.

October 09, 2012 19:17 ET

ePals® anuncia Centro Mundial de Elecciones para estudiantes de todo el mundo

Sitio internacional para las elecciones, centrado en estudiantes, ofrece actividades, proyectos, juegos sobre las elecciones 2012 en EE. UU., Venezuela, Sierra Leona, Corea del Sur y otros paĆ­ses

WASHINGTON, DC--(Marketwire - Oct 9, 2012) - ePals Corporation (TSX VENTURE: SLN), una compañía de medios educativos y la principal red de aprendizaje social seguro del mundo, anunció hoy el lanzamiento del Centro Mundial de Elecciones de ePals con el objetivo de que los estudiantes participen en una serie de actividades interactivas para ayudarles a aprender acerca de procesos electorales, candidatos y temas relacionados a nivel mundial.

Interactivo y centrado en estudiantes
El Centro Mundial de Elecciones de ePals incluye proyectos y actividades para el aprendizaje independiente y de toda la clase que refuerzan la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la sensibilización cultural enfatizados en las nuevas normas básicas comunes. Entre los videos disponibles para que exploren los estudiantes figuran: la reciente inauguración presidencial francesa, la campaña de 2012 de los candidatos presidenciales venezolanos, y las convenciones nacionales democráticas y republicanas de EE. UU. Los estudiantes también pueden aprovechar una gran variedad de características de redes sociales seguras que posibilitan proyectos de colaboración, foros de discusión en torno a temas electorales, concursos, encuestas y otros elementos de comunicación interactiva.

Fomento de opiniones de estudiantes
Un área importante del Centro Mundial de Elecciones es Los Estudiantes Opinan, donde los estudiantes pueden compartir sus ideas y opiniones acerca de las elecciones, los líderes y los problemas de sus países con sus pares de todo el mundo. Las opiniones de los estudiantes se expresan a través de distintos medios, como escritura, material gráfico y video. En esta área, los estudiantes pueden crear collages que ilustren las plataformas de los candidatos, grabar en video la lectura de un poema original sobre la paz o redactar un ensayo persuasivo explicando su posición política personal. En las secciones Desafío especial se les solicita a los estudiantes que elaboren consignas electorales, reglas de campaña o un Minuto Presidential, basado en video, donde tienen 60 segundos para dirigirse al líder de su país y transmitirle consejos, preocupaciones y asuntos de importancia para sus familias. Para ver videos de ejemplo del Minuto presidencial que crearon los estudiantes en las elecciones pasadas, visite: http://www.epals.com/worldelections/?studentsspeak

Proyectos de aula y apoyo a docentes
A fin de que los docentes puedan integrar fácilmente el Centro Mundial de Elecciones en sus planes de estudios se ha creado el Rincón del Docente, donde los educadores de todo el mundo pueden encontrar colegas para proyectos de colaboración sobre una amplia gama de temas relacionados con las elecciones, como por ejemplo, explorar los temas electorales principales, investigar los puntos de vista de los candidatos y analizar la campaña presidencial de EE. UU. desde una perspectiva global. Los estudiantes también pueden obtener puntos de vista entre estudiantes sobre el liderazgo a través de proyectos en los que investigan y comparten información detallada sobre los candidatos de sus países y cómo sus actuales dirigentes llegaron al poder. Las investigaciones independientes también pueden ser parte de los proyectos, por ejemplo, los estudiantes pueden entrevistar a sus padres y abuelos para conocer sus historias de inmigración y cómo estas afectan sus actitudes hacia los candidatos y los problemas.

Enfoque curricular internacional
Otro elemento del Centro Mundial de Elecciones son las Páginas Informativas de los países que han tenido o tendrán elecciones presidenciales en 2012. Páginas informativas incluye material curricular detallado centrado en la estructura política de cada país, incluida su forma de gobierno, los procesos electorales, los mandatos, las normas de votación, las predicciones y las consecuencias resultantes. Los países que tendrán elecciones en 2012 son, entre otros, la Federación de Rusia, Estados Unidos, Taiwán, México, Eslovenia, Gabón, Corea del Sur, Francia, Sierra Leona y Venezuela.

"Cada maestro entiende el poder del momento apropiado para el aprendizaje", dice Nina Zolt, cofundadora y directora de aprendizaje de ePals. "El Centro Mundial de Elecciones ofrece una gran oportunidad a los estudiantes de todo el mundo para explorar, comunicarse con sus compañeros y en general participar en las elecciones de 2012 y los problemas de todo el mundo que tendrán un impacto directo sobre su futuro".

Para obtener más información acerca del Centro Mundial de Elecciones de ePals, visite http://www.epals.com/worldelections

Acerca de ePals Corporation
ePals Corporation (TSX VENTURE: SLN) es una compañía de medios educativos y proveedor líder de redes de aprendizaje social (SLN) seguras. Centrada en el mercado K-12, ePals ofrece a los administradores, maestros, estudiantes y padres de las escuelas primarias y secundarias de todo el mundo una plataforma segura para la creación de comunidades educativas, proporcionando contenidos digitales de calidad y facilitando la colaboración para un aprendizaje eficaz propio del Siglo XXI. Los productos premiados de ePals incluyen: la Red de Aprendizaje Global de ePals; SchoolMail(R)365; LearningSpace(R); In2Books(R), un programa de mentor cibernético que fomenta las capacidades de lectura, escritura y pensamiento crítico, así como marcas de publicaciones educativas infantiles populares, entre ellas, Cricket(R) y Cobblestone(R). Los clientes y socios de ePals incluyen International Baccalaureate, Microsoft Corporation, Dell Inc., IBM Corp., National Geographic y los distritos escolares más importantes de los Estados Unidos y a nivel mundial. ePals atiende aproximadamente 800.000 aulas y llega a millones de docentes, estudiantes y padres de familia en aproximadamente 200 países y territorios. Visite www.epals.com. Para In2Books, visite www.In2Books.com.

Contact Information