Ericsson habilitará WiFi Calling y VoLTE para Cable & Wireless en Panamá


MIAMI, FL Y STOCKHOLM, SUECIA--(Marketwired - Feb 21, 2016) - Cable & Wireless Communications Plc (Bolsa de Valores de Londres: CWC)

  • Ericsson actualizará la red principal para habilitar WiFi Calling y voz por tecnología LTE (VoLTE) para la red de Cable & Wireless Panamá (CWP).
  • Los clientes de CWP disfrutarán de los servicios de llamadas de voz y video. Además, habrá transferencia ininterrumpida entre LTE y WiFi, lo que brinda servicios de voz de operador en más ubicaciones. Esto resultará en la lealtad de los suscriptores.

Cable & Wireless Communications Plc (Bolsa de Valores de Londres: CWC) anuncia hoy que Ericsson (NASDAQ: ERIC) brindará soporte a una actualización de la red principal de Cable & Wireless en Panamá a través de una solución Evolved Packet Core (EPC) con IMS que les posibilitará a sus suscriptores convergencia móvil y fija y servicios mejorados tales como Wi-Fi calling y voz por tecnología LTE (VoLTE).

"Trabajamos constantemente para mejorar y actualizar nuestra red y ofrecerles más servicios a nuestros clientes", dijo Carlo Alloni, Vice Presidente Ejecutivo de Tecnología y Director de Tecnología de la Información del Grupo. "Como resultado de esta actualización, podremos ofrecerles a nuestros clientes en Panamá más opciones para realizar llamadas de operadora a todas partes con una mejor calidad en todo momento de forma simple y transparente", agregó Alloni.

La solución Wi-Fi calling de Ericsson se basa en un Evolved Packet Core (EPC) con Movilidad de WiFi (ePDG y TWAG combinados) y el Subsistema de Multimedia de IP (IMS) de Ericsson. La solución fue verificada para implementarse en las marcas de teléfonos inteligentes en las que se puede utilizar Wi-Fi calling. El IMS también permitirá el uso de servicios de VoLTE, que se implementarán en un futuro cercano. Actualmente, se están realizando los procesos de despliegue, integración e implementación.

"Con esta solución, Cable & Wireless podrá brindar múltiples servicios de comunicación a través de una red principal eficiente. Además, esto permitirá una experiencia al usuario de servicios de comunicación superior debido a que brindará servicios de llamadas de video y voz transparentes y en alta definición en mayor cantidad de ubicaciones", dijo Clayton Cruz, Vice Presidente de Ericsson en América Latina.

El área de estudios del consumidor (ConsumerLab) de Ericsson indica en su reporte "Wi-Fi Calling encuentra su voz" (julio de 2015) que 5 de cada 10 encuestados en Estados Unidos dijo que utilizaría el servicio si estuviera disponible.

Wi-Fi calling de Ericsson

Evolución de Telefonía Móvil con VoLTE de Ericsson

IMS de Ericsson

Evolved Packet Core de Ericsson

Para más información sobre paquetes multimedia, documentos informativos y fotos en alta resolución, por favor visite: www.ericsson.com/press

Ericsson es la fuerza detrás de la Sociedad en Red y es líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras relaciones a largo plazo con los principales operadores de telecomunicaciones del mundo les permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sostenible.

Nuestros servicios, nuestro software y nuestra infraestructura -especialmente con respecto a la movilidad, la banda ancha y la Nube- le permiten a la industria de las telecomunicaciones y a otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades.

Con aproximadamente 115.000 profesionales y clientes en 180 países, combinamos la escala global con el liderazgo en tecnología y servicios. Brindamos soporte a redes que conectan a más de 2.5 mil millones de suscriptores. Las redes de Ericsson transportan el 40% del tráfico móvil en todo el mundo. Además, nuestra inversión en investigación y desarrollo le permite a nuestras soluciones -y a nuestros clientes- permanecer al frente.

Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede principal en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2015 fueron de 246,9 mil millones de coronas suecas (29,4 mil millones de dólares). Ericsson cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ OMX en Estocolmo y en NASDAQ en Nueva York.

www.ericsson.com
www.ericsson.com/news
www.twitter.com/ericssonpress
www.facebook.com/ericsson
www.youtube.com/ericsson

PARA MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTACTE A:
Ericsson - Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +46 10 719 69 92
Correo electrónico: media.relations@ericsson.com

Ericsson - Relaciones con Inversionistas
Teléfono: +46 10 719 00 00
Correo electrónico: investor.relations@ericsson.com

Acerca de Cable & Wireless Communications Plc
Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que opera en el Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de US$2,4 mil millones, la compañía opera redes fijas y móviles, soportadas por gran capacidad de fibra óptica terrestre y submarina. CWC brinda servicios de video, banda ancha y datos móviles superiores de alta velocidad. La compañía lidera el mercado en ofertas de consumo de video, banda ancha y líneas fijas y móviles. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

Además, el Grupo opera una red de cable de fibra óptica de última generación de más de 48.000 kms. -la más extensa de la región-, así como también 38.000 kms. de fibra terrestre que brinda gran capacidad de transporte y wholesale.

CWC tiene más de 7.300 empleados que sirven a más de 6,4 millones de clientes (4,1 millones con servicios móviles, 1,1 millones con líneas fijas, 470 mil con Video y 690 mil con banda ancha) en 42 países. Las marcas líderes del Grupo incluyen: LIME y Flow en el Caribe, BTC en Las Bahamas, Más Móvil en Panamá, C&W Business y C&W Networks. CWC lidera el mercado en la mayoría de los productos que ofrece y los territorios en los que sirve. La compañía es uno de los principales contribuidores a las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications Plc cotizan en la Bolsa de Valores de Londres bajo el nombre de CWC. La sede central de la compañía se encuentra en Londres; y su centro de operaciones, en Miami, cerca del Caribe y América Latina.

Para más información, visite: www.cwc.com.

Información de contacto:

Contactos:

Cable & Wireless Communications
Medios
Claudia Restrepo
+1 786 218 0407
Inversionistas
Kunal Patel
+44 20 7315 4083
Mike Gittins
+44 20 7315 4184