SOURCE: Graduate Management Admission Council

November 11, 2010 16:24 ET

Escenario de empleo se ilumina para los graduados de MBA

Los egresados de la promoción de 2010 de las escuelas de administración encuentran empleo en porcentajes más altos que los graduados el año pasado

RESTON, VA--(Marketwire - November 11, 2010) - Cerca de nueve de cada 10 graduados de MBA (maestría en administración de empresas) y otros posgrados en administración de la promoción de 2010 encontró empleo enseguida de graduarse, según muestran los resultados de la nueva encuesta del Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración). Los resultados representan un leve aumento sobre 2009, cuando el 84 por ciento de los recién egresados de la escuela de administración de empresas dijo haber encontrado trabajo enseguida de obtener su título.

Los graduados de MBA y otros posgrados en administración de la promoción de 2010 también dijeron haber recibido salarios iniciales más altos, en promedio, en comparación con sus colegas de la promoción de 2009, según la última Encuesta de Perspectivas de Exalumnos de GMAC. El salario inicial promedio para los graduados de posgrado de 2010 fue US$78.820, más alto que US$75.000 para los graduados en 2009.

GMAC es una asociación internacional de escuelas de administración y propietaria de Graduate Management Admission Test (GMAT).

"Las empresas están atravesando un ambiente económico sin precedentes", dijo Dave Wilson, presidente y CEO de GMAC. "Precisamente debido a estas presiones es que les dan un valor tan elevado a los MBAs recién formados para que les ayuden en su lucha y sobrevivencia".

Según la encuesta, los estudiantes egresados de las escuelas de administración también creen firmemente que el título les ha ayudado en su carrera. Cerca de tres cuartos de los estudiantes indicaron que no tendrían su empleo actual sin su título de posgrado en administración.

Los resultados de la encuesta indican que los graduados de las escuelas de administración hoy tienen mejores salarios que sus colegas después de la última recesión. Por ejemplo, apenas el 72 por ciento de las participantes en la Encuesta de Perspectivas de Exalumnos de GMAC 2003 encontraron empleo después de graduados, en comparación con el 88 por ciento este año.

La Encuesta de Perspectivas de Exalumnos de GMAC fue conducida en septiembre de 2010. La encuesta refleja datos suministrados por 824 estudiantes de la promoción de 2010 que asistieron a los programas educativos de posgrado en administración en 126 escuelas de administración en todo el mundo. Más información acerca de los estudiantes de la promoción de 2010 se puede encontrar en www.gmac.com/datatogo.

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (www.gmac.com) (Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), es una organización educativa sin fines de lucro con sede en Reston, Virginia y oficinas regionales en Londres y Hong Kong. GMAC administra el examen GMAT(R), que fue creado en 1954 y hoy es utilizado por cerca de 5.000 programas de posgrado en administración en aproximadamente 1.900 escuelas de administración en todo el mundo. Más información acerca del examen GMAT está disponible en www.mba.com.

Contact Information