SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

March 16, 2014 19:00 ET

Escuelas de negocios abren la puerta hacia el emprendimiento empresarial años después de la graduación

Encuesta de ex-alumnos: Recientes graduados son más rápidos en seguir el rumbo del emprendimiento empresarial

RESTON, VA--(Marketwired - Mar 16, 2014) - Más de uno de cada diez ex-alumnos de escuela de negocios trabajan por cuenta propia, y mientras más tiempo han estado fuera de la escuela de negocios, mayores las probabilidades de que hayan tomado un rumbo profesional de emprendimiento empresarial, según una encuesta mundial de cerca de 21,000 ex-alumnos de escuela de negocios de las promociones de 1959-2013, divulgado hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración).

"Aunque el emprendimiento empresarial es un tema candente y un curso de estudio muy popular en las escuelas de negocios de hoy, estos hallazgos sugieren que las escuelas de negocios siempre han preparado a los estudiantes para lanzar y administrar sus propios negocios", dice Sangeet Chowfla, presidente y director ejecutivo de GMAC, la asociación mundial de escuelas de negocios que conduce el examen GMAT. "Incluso si los ex-alumnos no se convierten en empresarios apenas se gradúan, algo más común entre los graduados de hoy, su educación en negocios les ofrece la flexibilidad profesional y los conocimientos que les ayudan a iniciar sus negocios años más tarde".

La Encuesta de Perspectivas de Ex-Alumnos 2014, dedicada a conducir encuestas de ex-alumnos de 132 escuelas de negocios en todo el mundo, es la encuesta más extensa y de mayor alcance producida por GMAC hasta la fecha y ofrece perspectivas del progreso de carreras profesionales, satisfacción de empleo y título, participación escolar con los ex-alumnos abarcando más de cinco décadas.

En todo el mundo, la vasta mayoría de titulados con una maestría en administración de empresas (MBA) y otros títulos de posgrado de negocios califican el valor de su título muy alto (94 por ciento), reportan altos grados de satisfacción en el trabajo (83 por ciento), y dicen que sus expectativas del retorno financiero sobre la inversión de su educación de posgrado en administración se cumplieron o superaron (79 por ciento). En general, los porcentajes de ex-alumnos que reportan satisfacción con sus títulos de negocios, empleos y carreras aumentó mientras mayor tiempo han estado fuera de la escuela.

La encuesta halló que en general, el 79 por ciento de los ex-alumnos de las promociones 1959-2013 actualmente trabaja para un empleador, el 11 por ciento trabaja de manera independiente y el 4 por ciento están jubilados. Los hallazgos incluyen una visión breve de los empresarios ex-alumnos de escuela de negocios:

  • El porcentaje de ex-alumnos de escuela de negocios que hoy trabaja por cuenta propia varía del 5 por ciento de las promociones de 2010-2013 al 23 por ciento de los graduados antes de 1990. El tiempo promedio desde la graduación hasta trabajar de manera independiente también varía por década de graduación: tres años para las promociones de 2000-2009, nueve años para loa graduados en los 1990s, 15 años para los graduados en los 1980s y 20 años para los graduados antes de 1980.

  • El cuarenta y cinco por ciento de los ex-alumnos empresarios de las promociones de 2010-2013 iniciaron sus negocios cuando se graduaron, en comparación con apenas el 7 por ciento de los ex- alumnos empresarios graduados antes de 1990.

  • El 14 por ciento de los más recientes ex-alumnos empresarios (2010-2013) trabajan en el sector de tecnología, en comparación con apenas el 2 por ciento antes de 1990. Más de tres de cada diez ex-alumnos que trabajan independientemente trabajan en productos y servicios y en consultoría (31 por ciento en cada sector).

  • Los índices de emprendimiento empresarial entre los ex-alumnos de escuela de negocios varían por región del mundo, con índices más elevados en Asia/Islas Pacífico, Canadá y América Latina que en Estados Unidos. A través de todas las regiones, la proporción de ex-alumnos que trabajan por cuenta propia aumenta con el tiempo fuera de la escuela de negocios.

"Sin la educación de emprendimiento empresarial que recibí [mientras estuve en la escuela de negocios], muy probablemente no hubiese iniciado mi propia compañía y por lo tanto, no hubiese logrado mi independencia financiera y ciertamente no hubiese llegado a ser el profesor de emprendimiento empresarial que soy", comentó uno de los e-xalumnos.

Para más información acerca de la encuesta y el informe resumen, visite, gmac.com/alumniperspectives. Los datos del estudio y otros también se presentan en Value of the MBA (Valor del MBa) -- en 3D y B-School for Entrepreneurial Success (Escuela de negocios para el éxito empresarial) en, gmac.com/newscenter.

Acerca de GMAC: El Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (gmac.com) es una organización educativa sin ánimo de lucro formada por las principales escuelas de posgrado en negocios y propietario del Examen de Admisión para Posgrado en Administración (examen GMAT), hoy celebra su año sesenta y es utilizado por cerca de 6.000 programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo. GMAC está basado en Reston, Virginia, y tiene oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado diseñado expresamente para los programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo, está continuamente disponible en aproximadamente 600 centros de exámenes en más de 113 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en, mba.com. Para más información acerca del GMAC, por favor visite, gmac.com/newscenter.

Contact Information