SOURCE: Gentex

December 20, 2007 09:15 ET

Espejo de Gentex con dispositivo de cámara para visión trasera, disponible en el primer modelo nuevo coreano

ZEELAND, MI--(Marketwire - December 20, 2007) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), la compañía líder proveedora de espejos retrovisores de atenuación automática para la industria automotriz de todo el mundo, anunció que, a partir de comienzos de 2008, su espejo con cámara para visión trasera estará disponible por primera vez en el mercado coreano en todos los vehículos nuevos del modelo Mohave de la marca Kia. El Mohave es el primer vehículo deportivo utilitario de tamaño mediano de la marca Kia. Éste se venderá en Norteamérica bajo el nombre de Borrego y estará disponible desde mediados de 2008.

En los modelos Mojave vendidos en el mercado doméstico coreano estará disponible un espejo interior de atenuación automática con visor de cámara trasera. La versión norteamericana del vehículo ofrecerá un espejo interior de atenuación automática con HomeLink(R), o con HomeLink(R), el cual tiene un panel de brújula. HomeLink(R) es un sistema de control inalámbrico completamente integrado de Johnson Control.

Los espejos de atenuación automática se oscurecen automáticamente para eliminar el resplandor producido por las luces de los vehículos que se aproximan por detrás, para facilitar la conducción durante la noche. El espejo interior de atenuación automática de Gentex también contiene un panel LCD que funciona con una cámara de video montada en la parte trasera del vehículo, para ofrecer una perspectiva del área directamente posterior del mismo al echar reversa. Cuando al vehículo se lo engrana en reversa, automáticamente aparece un panel LCD de 3.5 pulgadas en diagonal, a través de la superficie reflectora del espejo de atenuación automática. El panel desaparece cuando el vehículo se engrana en otro cambio. La particularidad única del panel, de aparecer a través de la superficie del espejo, es posible mediante el recubrimiento "transflector" y las técnicas de alumbrado de propiedad de Gentex, produciendo una imagen a color brillante y de alta resolución.

"La tecnología del espejo con panel para cámara trasera de Gentex es fácil de integrar al vehículo, y ya no se requiere que sea conectada a un costoso sistema de navegación", dijo Enoch Jen, vicepresidente sénior de Gentex. "El espejo retrovisor es un mecanismo económico para ofrecer esta nueva función de seguridad en una amplia gama de vehículos. Nos complace que Kia Motor Company haya escogido a Gentex para introducir esta función en Corea".

Fundada en 1974, Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) es una compañía internacional que ofrece productos de alta calidad a la industria automotriz de todo el mundo, y al mercado de protección contra incendios en Norteamérica. Basada en Zeeland, Michigan, la compañía desarrolla, fabrica y distribuye espejos retrovisores interiores y exteriores de atenuación automática para automotores, utilizando una tecnología electrocrómica de su propiedad para atenuar proporcionalmente con la cantidad de resplandor proveniente de las luces de vehículos que vengan por detrás. Muchos de los espejos se venden con opciones electrónicas avanzadas, y más del 96% de los ingresos de la compañía se derivan de la venta de espejos de atenuación automática a prácticamente todas las grandes marcas de automóviles del mundo.

Contact Information



  • CONTACTO PARA MEDIOS FINANCIEROS E INVERSIONISTAS:
    Connie Hamblin
    616/772-1800

    CONTACTO PARA MEDIOS EN GENERAL:
    Craig Piersma
    616/772-1800

    SITIO WEB:
    www.gentex.com