Espejo retrovisor con pantalla de vídeo de Gentex se presenta en nuevo vehículo coreano


ZEELAND, MI--(Marketwire - December 20, 2007) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), el proveedor líder de espejos retrovisores de oscurecimiento automático, anunció hoy que su espejo con cámara de vídeo estará disponible por primera vez en el mercado coreano en todos los Kia Mojave desde principios de 2008. El Mojave es el primer utilitario deportivo de mediano tamaño que fabrica Kia. Se venderá en Norteamérica con el nombre de Borrego y estará disponible a mediados de 2008.

Un espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático y videocámara estará disponible en los modelos Mojave vendidos en el mercado doméstico coreano. La versión del vehículo para Norteamérica ofrecerá un espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático con HomeLink(R) o bien HomeLink(R) con compás. HomeLink(R) es el sistema de control inalámbrico completamente integrado de Johnson Control.

Los espejos se oscurecen automáticamente para eliminar el deslumbramiento provocado por los faros de los vehículos que se aproximan por detrás, y así mejorar la conducción nocturna. El espejo interior de oscurecimiento automático de Gentex también contiene una pantalla LCD que trabaja con una videocámara montada en la parte trasera del vehículo para ofrecer una visión directa de la parte posterior del vehículo mientras da marcha atrás. Cuando el vehículo circula marcha atrás, automáticamente aparece una pantalla LCD diagonal de 9 cm en la superficie reflectante del espejo antideslumbrante. La pantalla desaparece cuando el vehículo cambia a alguna otra marcha. Esta capacidad única de la pantalla que aparece en el espejo se consigue gracias a las técnicas de revestimiento y alumbrado "transflectivas" propiedad de Gentex, que dan como resultado un color de imagen brillante de alta resolución.

"La tecnología de espejo retrovisor con cámara se integra con facilidad dentro del vehículo y ya no se necesita más su conexión a un costoso sistema de navegación", dijo Enoch Jen, vicepresidente general de Gentex. "El espejo trasero es una manera económica de ofrecer esta nueva capacidad de seguridad en una variedad de vehículos. Estamos encantados de que Kia Motor Company eligiera Gentex para presentar esta característica en Corea".

Fundada en 1974, Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) es una compañía internacional que ofrece productos de alta calidad para la industria mundial del automóvil y el mercado de la protección contra el fuego en Norteamérica. Con sede en Zeeland, Michigan, Estados Unidos, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores interiores y exteriores con oscurecimiento automático con tecnología electrocrómica propia que se oscurecen según la cantidad de luz que emitan los faros de los vehículos que se aproximan. Muchos de los retrovisores se venden con características electrónicas avanzadas y más del 96 por ciento de los beneficios de la compañía provienen de la venta de espejos de oscurecimiento automático a casi todas las compañías fabricantes de vehículos del mundo.

Información de contacto: CONTACTO CON LOS MEDIOS FINANCIEROS E INVERSORES: Connie Hamblin 616/772-1800 CONTACTO CON LOS MEDIOS: Craig Piersma 616/772-1800 SITIO WEB: www.gentex.com