SOURCE: Essex Woodlands

Essex Woodlands

January 04, 2013 20:16 ET

Essex Woodlands anuncia el ascenso de cinco profesionales clave de inversión

HOUSTON, TX--(Marketwire - Jan 4, 2013) - Essex Woodlands, una firma líder de capital de crecimiento en el sector de cuidado de la salud con una práctica de inversión global, ha anunciado, con efecto el 1 de enero de 2013, el ascenso de cinco profesionales clave de la inversión en sus oficinas de Shanghai, Londres y Nueva York. Scott Barry y David Yang fueron ascendidos a directores ejecutivos en Shanghai, Toby Sykes a socio y Evis Hursever a funcionaria principal en Londres, y Tamara Elias a socia en Nueva York. Los ascensos fueron anunciados en reconocimiento de los roles de estos profesionales en la identificación de exitosas inversiones de capital de crecimiento, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de gestión de las sociedades de cartera para acelerar el crecimiento de ingresos y beneficios, y creando un valor sustancial para todos los accionistas a través de salidas atractivas por ventas comerciales.

Martin P. Sutter, cofundador y director ejecutivo, comentó: "Estoy muy orgulloso de los logros de estos talentosos profesionales. Han contribuido de modo sustancial a la construcción de nuestra práctica de inversiones en capital de crecimiento y han demostrado su capacidad de ganar dinero para nuestros inversionistas. Todos ellos han demostrado su capacidad de asumir roles de liderazgo cada vez mayores dentro de la empresa”.

Petri Vainio, M.D., Ph.D., director ejecutivo que dirige la oficina de Londres y supervisa la práctica de inversión internacional de Essex Woodlands, comentó: "Estos individuos seguirán desempeñando un papel clave en el crecimiento de la práctica de inversión internacional de Essex Woodlands. Con la reciente inauguración de nuestra oficina en Shanghai, esperamos hacer más inversiones de capital de crecimiento en empresas de salud de rápido crecimiento en Europa, China, así como en América Latina".

Steve Wiggins, director ejecutivo a cargo de la oficina de Nueva York, añadió: "Scott Barry y Tamara Elias han contribuido en forma decisiva al establecimiento de nuestra oficina de Nueva York. Mientras Scott pasará a dirigir conjuntamente nuestra oficina de Shanghai, Tamara seguirá trabajando en estrecha colaboración conmigo para añadir a nuestra creciente cartera de inversiones en compañías de servicios de salud y tecnología de la información que aprovechan los rápidos cambios en el sistema sanitario estadounidense.

Scott Barry y David Yang fueron ascendidos a directores ejecutivos en la oficina de Shanghai
Scott Barry fue ascendido a director ejecutivo y codirector de la oficina de Essex Woodlands en Shanghai, China. El Sr. Barry también fue elegido para integrar el comité de inversiones de Essex Woodlands. Con más de 15 años de experiencia en el sector de salud y banca de inversión, el Sr. Barry es socio en la oficina de Nueva York de Essex Woodlands desde 2006, habiéndose dedicado a los sectores de productos farmacéuticos especializados, biotecnología, dispositivos médicos y servicios de cuidado de la salud. Ha dirigido varias transacciones importantes en la práctica de capital de crecimiento de Essex Woodlands, incluyendo la reciente escisión de Bioventus de Smith & Nephew. También es miembro de las juntas de las actuales inversiones de capital de crecimiento United Orthopedics y Velcera, y anteriormente integró las juntas de Orthovita, Inc. (adquirida por Stryker) y Victory Pharma (adquirida por Shionogi). El Sr. Barry es el anterior jefe internacional de Pharma M&A and Collaborations de Novartis Pharma AG, donde fue responsable de adquisiciones mundiales, inversiones de capital y asociaciones empresariales en todas las áreas terapéuticas.

David Yang ha sido nombrado director ejecutivo y codirector de la oficina de Essex Woodlands en Shanghai junto con Scott Barry. El Sr. Yang ingresó en Essex Woodlands en abril de 2012 y tiene más de 10 años de experiencia en capital privado para el cuidado de la salud, consultoría de gestión y gestión de inversiones en China y Estados Unidos. Domina el inglés y el chino y fue anteriormente director ejecutivo del equipo chino de atención médica de Warburg Pincus. Participó en las exitosas inversiones de Warburg Pincus en el importante distribuidor farmacéutico privado de China CITIC Pharmaceuticals (adquirido por Shanghai Pharma) y en la compañía líder china de dispositivos médicos cardiovasculares Lepu Medical (SZSE: 300003). El Sr. Yang también participó activamente en las inversiones de Warburg Pincus en Walkman Biomedical, fabricante líder de implantes ortopédicos de China, y en Harbin Pharmaceuticals, el gigante estatal de productos nutritivos y farmacéuticos genéricos y de marca. Anteriormente, integró el equipo de finanzas corporativas de McKinsey & Company, el equipo de inversión en cuidado de la salud de Fidelity Investment y el equipo de banca de inversión de Morgan Stanley.

Toby Sykes fue ascendido a socio y Evis Hursever a funcionaria principal en la oficina de Londres
Toby Sykes, Ph.D., que se incorporó a la oficina de Londres de Essex Woodlands en 2007 como funcionario principal, ha sido ascendido a socio. El Dr. Sykes ha desempeñado un papel clave en el apoyo de varias inversiones internacionales de capital de crecimiento de Essex Woodlands, incluyendo Healthcare Brands International (adquirida por Meda AB) y EUSA Pharma (adquirida por Jazz Pharmaceuticals). Más recientemente, el Dr. Sykes gestionó la inversión de Essex Woodlands en la compra de crecimiento de Biotoscana, una importante compañía farmacéutica especializada de América Latina. También integra la junta de Chroma Therapeutics y trabaja en estrecha colaboración con el equipo de inversión de Essex Woodlands en Molecular Partners. Antes de sumarse a Essex Woodlands, fue director de Desarrollo de Negocios de Cephalon, y previamente ocupó cargos en las prácticas de finanzas corporativas de Deloitte & Touche y Arthur Andersen en Londres, donde trabajó en varias transacciones europeas en los sectores de cuidado de la salud, ciencias de la vida y capital privado.

Evis Hursever, Ph.D., quien se incorporó a la oficina de Londres de Essex Woodlands en 2011 como vicepresidenta, ha sido ascendida a funcionaria principal. La Dra. Hursever ha jugado un papel fundamental en la evaluación de atractivas oportunidades internacionales de inversión en capital de crecimiento y ha contribuido a las inversiones de Essex Woodlands en Biotoscana y Molecular Partners. Antes de ingresar en Essex Woodlands, la Dra. Hursever fue directora sénior de un equipo europeo de ciencias de la vida y cuidado de la salud en LEK Consulting, donde participó en varias grandes transacciones y asignaciones de salud para la industria farmacéutica y clientes de capital privado de LEK. Anteriormente, la Dra. Hursever trabajó en el equipo de banca de inversión en salud de Merrill Lynch en Londres, proporcionando servicios de asesoramiento en fusiones y adquisiciones a una amplia gama de empresas de ciencias de la vida y cuidado de la salud.

Tamara Elias fue ascendida a socia en la oficina de Nueva York
Tamara Elias, M.D., que se incorporó a la oficina de Nueva York de Essex Woodlands en 2007 como funcionaria principal, ha sido ascendida a socia. La Dra. Elias ha desempeñado un rol clave en las inversiones de capital de crecimiento de Essex Woodlands en compañía de servicios de salud y tecnología de la información BreatheAmerica, un operador de clínicas ambulatorias que se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas; MEDSEEK, un proveedor de herramientas basadas en la web para conectar hospitales y organizaciones sanitarias con médicos y pacientes; y Millennium Pharmacy Systems, un proveedor de servicios de farmacia a organizaciones de cuidados a largo plazo. La Dra. Elias trabajó en estrecha colaboración con inversión en capital de crecimiento de Essex Woodlands en ATS Medical (adquirida por Medtronic). Tiene más de 15 años de experiencia en la asistencia sanitaria, e ingresó en Essex Woodlands después de seis años como directora sénior de contrataciones de McKinsey & Company, donde asesoró a empresas de salud en el desarrollo estratégico, operacional y de negocios. La Dra. Elias es Kauffman Fellow y miembro organizadora de la conferencia MedtechWomen para mujeres líderes en la industria de la tecnología médica.

Para más información, ingrese en www.ewhv.com

Contact Information