SOURCE: California Milk Processor Board

November 26, 2007 12:01 ET

ESTAS FIESTAS, COMA DE LUJO SIN PRESUPUESTO DE REY

Las recetas de GOT MILK? son deliciosas, nutritivas y económicas

SAN CLEMENTE, CA--(Marketwire - November 26, 2007) - El aumento en los precios de los alimentos ha ocupado la primera plana de periódicos y resúmenes noticiosos del año pasado. Un artículo del Washington Post señala que la subida de precios se debe a las malas cosechas y al aumento de la demanda global de granos para la producción de etanol.(1) Pero comentarios recientes sobre una recesión, la caída del dólar y la volátil bolsa de valores de Estados Unidos también han provocado cierta ansiedad financiera entre los estadounidenses. En consecuencia, algunos consumidores han optado por privarse de los alimentos nutritivos por miedo a que las opciones saludables sean demasiado costosas. Un estudio a cargo de investigadores de Temple University, en Filadelfia, señala que los estadounidenses en 2006 estaban menos dispuestos a pagar por alimentos saludables que en 2004.(2) Muchos han optado por sustentarse con comida chatarra de bajo costo. Para contrarrestar esta tendencia alarmante, GOT MILK? mostrará que no hace falta romper la alcancía para preparar comidas nutritivas para la familia. Justo a tiempo para las fiestas de fin de año, GOT MILK? ha desarrollado ideas para comidas de $10 a $15 y $20 que pueden rendir para una familia de hasta seis personas.

"Queremos poner nuestra parte para educar a los consumidores en la idea de que las comidas nutritivas no tienen que costar demasiado," señaló Steve James, Director Ejecutivo de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB, por siglas en inglés), creadores de GOT MILK? "La gente no tiene que renunciar al calcio, a las proteínas ni a otras vitaminas. Sólo necesitan usar los ingredientes que brinden la mayor nutrición por cada dólar y nuestros planes de comidas para las fiestas logran ese objetivo."

Ingresando en www.gotmilk.com, los californianos encontrarán recetas deliciosas como Pasta Primavera y Pastel de Choclo Chileno que son ricos en nutrientes (¡muchas comidas se preparan con leche!), convenientes y no son costosas. Los planes para comidas son fáciles de preparar e incluyen alimentos propios de la temporada, como puré de papas, ensaladas frescas y postres de bajo contenido graso, como Mousse de Especias y Calabaza.

"Estas recetas muestran a los consumidores que no tienen que vaciar sus bolsillos para servirle a sus familias un plato decente y nutritivo," aclaró James. "Ahora, ellos tendrán más dinero a su favor para compartir con sus seres queridos en esta temporada."

Para obtener las recetas nutritivas para estas fiestas que no excedan su presupuesto de GOT MILK?, visite www.gotmilk.com.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en forma federal y tiene una licencia otorgada por las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. Si desea conocer los obsequios y recetas de GOT MILK? visite http://www.gotmilk.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) The Washington Post. 15 Sept. 2007 "Higher Prices Drive Up Bills for Grocery Staples." (La suba de precios aumentó el gasto destinado a los productos de almacén.) 10 Oct. 2007. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/09/14/AR2007091402294.html?hpid=topnews

(2) The Los Angeles Times. 29 Oct. 2007. "How and Why We Gain Weight." (Cómo y por qué aumentamos de peso.) 2 Nov. 2007. http://www.latimes.com/features/health/la-he-obesity29oct29,1,2837838.story?ctrack=2&cset=true

Contact Information