Estilo de comunicaciones y preferencias de recompensa avivan diferencias generacionales en el ambiente laboral global según encuesta internacional de Kelly Services


TROY, Michigan--(Marketwire - August 26, 2009) - Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) -- Cualquier ambiente laboral con un amplio espectro de generaciones tiene probabilidades de enfrentar dificultades administrativas en sus esfuerzos por cuadrar las necesidades de los distintos grupos de edades. Una reciente encuesta internacional halla que los asuntos tales como el estilo de comunicaciones y las recompensas monetarias pueden ser la fuente de las diferencias marcadas en la actitud entre las tres principales generaciones en el ambiente laboral, la generación Y (de 18 a 29 años de edad), la generación X (de 30 a 47 años) y los baby boomers (de 48 a 65 años).

La encuesta, conducida por el líder global de soluciones del ambiente laboral, Kelly Services, halla que la generación Y utiliza cada vez más mensajes instantáneos, sin embargo todos los grupos de edades prefieren de manera abrumadora las comunicaciones cara a cara. Con respecto a las recompensas y bonificaciones, los empleados de más edad prefieren incentivos no monetarios tales como días libres de trabajo y oportunidades de capacitación. La generación Y tiene una clara preferencia por las recompensas monetarias.

Los hallazgos forman parte del Kelly Global Workforce Index, (Índice de la Fuerza Laboral Global de Kelly), el cual obtuvo los puntos de vista de aproximadamente 100.000 personas en 34 países cubriendo Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

George Corona, vicepresidente ejecutivo y COO de Kelly Services, dice la labor de administrar las generaciones puede no ser tan compleja como muchos gerentes y algunos empleados la consideran.

“Al abordar asuntos tales como las comunicaciones internas y la compensación, es posible obtener los beneficios de administrar un grupo de personas diverso y generar condiciones que pueden ayudar a las organizaciones a prosperar”, dice Corona.

Los resultados también muestran que el 42 por ciento de los encuestados dice que las diferencias entre la generación Y, la generación X y los baby boomers de hecho mejoran la productividad en el ambiente laboral, mientras el 24 por ciento dice que interfieren con la productividad y el 23 por ciento dice que no hacen ninguna diferencia.

Más de un tercio (42 por ciento) de todos los empleados dice haber experimentado un conflicto intergeneracional en el ambiente laboral, mientras casi tres cuartos admite adaptarse a la manera en que se comunican con colegas de una generación distinta a fin de evitar problemas.

A través de la brecha generacional, hay un reconocimiento del rol administrativo en abordar los asuntos críticos. Los baby boomers se preocupan enormemente de que la gerencia no recompense o administre su generación de una manera que satisfaga sus necesidades o expectativas.

Entre los hallazgos clave de la encuesta están:

--  Los baby boomers son los más tolerantes con las diferencias generacionales y los más positivos acerca de los beneficios de la productividad;
--  Los de la generación X tienen mayores probabilidades de haber experimentado un conflicto intergeneracional que los de la generación X o los baby boomers; 
--  Los de la generación Y tienen mayores probabilidades de hacer un esfuerzo para adaptar su estilo de comunicaciones para tratar con colegas de una generación distinta
    

“Con frecuencia lo que aparenta ser una fuente de fricción entre las generaciones también puede ser una fuente de creatividad y crecimiento si se sabe aprovechar y cultivar”, dice Corona.

“Es importante que asuntos tales como el estilo administrativo, técnicas de comunicaciones y estructura de remuneración no se permita que se conviertan en el punto central de discernimiento entre los distintos grupos generacionales. Al reconocer las necesidades variables de las personas en sus distintas etapas de la vida y carrera, los gerentes pueden abordar asuntos y de hecho optimizar el rendimiento”, Corona concluyó.

Para más información acerca de los resultados de la encuesta, visite, www.kellyservices.com

Acerca de Kelly Global Workforce Index

Kelly Global Workforce Index es una encuesta que revela opiniones acerca del trabajo y el ambiente laboral desde un punto de vista generacional. Los resultados de los hallazgos actuales de todas las operaciones globales de Kelly en América del Norte, Europa y Asia Pacífico se publicarán durante 2009 en una serie de seis comunicaciones.

Acerca de Kelly Services

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un líder mundial en servicios de gestión de la fuerza laboral y soluciones de recursos humanos. Kelly ofrece una variedad completa de servicios de personal temporal, colocación permanente, recursos externos (outsourcing) y servicios de asesoría. Kelly presta servicios a clientes alrededor del mundo y proporciona empleo a cerca de 650,000 empleados anualmente. Los ingresos en 2008 fueron de US$5.5 mil millones. Visite, www.kellyservices.com.

Información de contacto: Contactos para los medios: Asia Pacífico Jaquilin Ang Kelly Services +65 6494 6066 Jaquilin_ang@kellyservices.com.sg Europa Tamara Achba Kelly Services +41 32 737 1829 Tamara.achba@kellyservices.eu América del Norte Judith Clark Kelly Services +1 248 244-5362 judith_clark@kellyservices.com